Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El patrón de una estancia, tenía un campo muy extenso y productivo. Una vez, puntualmente en Mayo del año 2002, decidió plantar un naranjo, con la esperanza de alimentarse de él. Con el paso de los años, ese naranjo llegó a dar una cantidad DESMEDIDA de naranjas. Eran todas muy sabrosas, una más jugosa que la otra, y aquel estanciero ganaba cifras de dinero grandísimas, porque nadie podía creer que ese naranjo se haya hecho tan grande, y diera esos frutos enormes, jugosos y riquísimos. Tanto fue así, que en el año 2007, fueron a ofrecerle una cifra de millones de dólares, por comprarle aquel terreno donde estaba el naranjo. El patrón de aquella estancia aceptó, y vendió aquel naranjo por decenas de millones de dólares.
En el año 2010, sucedió algo inesperado. Misteriosamente, el naranjo dejó de dar frutos, y por lo tanto, las ventas decrecieron de manera increíble. Tanto fue así, que en Enero de 2011, los nuevos "dueños" del naranjo decidieron echar a todos los obreros, los trabajadores encargados de la cosecha de las naranjas, y los que se encargaban de custodiar la planta. Ahora los propios dueños se harían cargo del naranjo, en este caso, ya no para cosechar sus frutos, porque hacía meses que no daba más ni una sola naranja... se hicieron cargo para TERMINAR DE EXPRIMIR el poco jugo que le quedaba a las últimas naranjas que dio aquel bello árbol.
Actualmente, el jugo de aquellas últimas naranjas, ya fue exprimido por completo, y están resecas. ¿Me preguntas por la planta? Ah, la planta... aquel bello árbol del estanciero, que tantos frutos daba... pues está seco... y ya nadie lo cuida. ¿Dónde está el estanciero? Y quién sabe... vendió el naranjo a 100 millones de dólares en el año 2007... quién sabe qué estará haciendo ahora. Los nuevos dueños se han dado cuenta que el naranjo ya no revive más. Aparte de estar seco, está corroído por gusanos, y muchas hormigas podadoras hacen su parte para terminar de quitarle la vida. Cuando te acercás a él, se siente un aroma muy desagradable. Si se quieren ver nuevos frutos, habrá que plantar ALGO NUEVO.

Esta planta, no es otra cosa que FOTOLOG.COM. Aquel estanciero que la plantó, representa a los creadores de Fotolog en 2002. La Empresa que compró el naranjo en 2007, por 100 millones de dólares, representa a los actuales administradores franceses (Hi-Media). Los "obreros" despedidos a principios de 2011, que cosechaban los frutos del naranjo, representan a los administradores de Fotolog de Nueva York, despedidos a principios de año. El jugo de las naranjas representa las inversiones que generaba Fotolog. El naranjo seco representa un Fotolog de la actualidad, muerto por completo, y aquellos gusanos, hormigas podadoras y el olor desagradable que rodea el árbol seco, representa a todos aquellos malos usuarios, que han quedado para cargar el Sitio de pornografía, Spam, difamación, etc, sin que nada sea castigado. Las plantas nuevas que se proponen plantar para obtener nuevos frutos, son las nuevas redes, como Facebook o Twitter. Así es la realidad, y si alguien opina diferente, quisiera leer sus profundos argumentos.