Venden terrenos en la luna

Les dejo una noticia exorbitante que encotre en internet

El negocio de bienes raices mas polémico y absurdo de la historia

Venden terrenos en la luna

"Si te cuento como empezó todo no lo creerías. Acababa de divorciarme, hacía un año que estaba sin trabajo, y me encontraba conduciendo mi coche por la carretera de Nevada". Pensé:"Si tuviera muchas propiedades, ahora mismo podría irme al banco, venderlas y largarmé con todo ese dinero hacía Los Ángeles para empezar mi carrera de actor. Fue entonces que ví la luna y dije: Allí hay muchas propiedades!!!."

Este hombre, en 1980, se presentó en la asamblea de las naciones unidas y dijo: "Quiero que la luna sea mía". Desde entonces lleva vendidos mas de tres millones de terrenos, y a engordado su fortuna en unos 60 millones de dólares, y es considerado como el "cabeza de mando" del negocio de bienes raices mas pólemico y absurdo en toda la historia.

Luego de probar 96 actividades distintas, encontró esta oportunidad y creó la embajada lunar: una empresa que lleva 25 años vendiendo propiedades extraterrestres a un precio de 20 dólares la parcela, mas 2 dólares de impuestos y 10 de gastos de envío de los documentos pertinentes.

Entre sus 3.200.000 clientes se encuentran: Ronald Reagan, James Carter, Mick Jagger, Meg Ryan, Tom Cruise , Nicole Kidman, Tom Hanks, Isabel II, El principe Carlos, John Travolta y otros miles de ciudadanos anónimos.

"El negocio esta en auge desde que el presidente George Bush aseguró que prontó colonizaríamos la Luna y Marte. Sinceramente, cuando empezé con todo estó, lo hacía en broma, pero ahora estoy convencido de que fui un visionario. Algunos me llaman artista del engaño, pero creo que soy un hombre de negocios que encontró una excelente oportunidad"

Los funcionarios legales de la ONU dicen que las afirmaciones de Hope son infundadas. Pero también hay gente, como Glenn Reynolds, autor del libro "Espacio exterior: Problemas políticos y legales", que sostiene que en términos estrictamente jurídicos hay un bache que permite a Hope ser dueño de esos 38 millones de km2.

-¿Como hizo para comprar la luna?- Preguntó esta reportera.

-No la compré, solo la reclamé para que fuera mía. En mi país hay una ley de 1862 que permite que una persona se apropie de parcelas sin dueño, siempre que las registre a su nombre y nadie proteste en el transcurso de 8 años. Avisé a la ONU, al congreso de USA y al gobierno ruso, y nadie protestó. El tratado de espacio exterior de las naciones unidas, 1967, tiene un terrible agüjero legal. El acuerdo prohibe a las naciones apropiarse de terrenos extraterrestres, pero no menciona corporaciones o individuos. En 1984, cuando en la Onu descubrieron este bache, quisieron introducir un tratado lunar que prohibiera la posesión y explotación de fuentes extraterrestres. Pero de 185 miembros, solo 6 votaron a favor. Es lógico, imagina si encontramos petroleo o algo de eso!!!. Asi que el hueco todavía existe, y me permite seguir siendo el dueño. Esto es como el viejo oeste: el que encuentra la propiedad primero, es dueño de la misma. Ahora soy dueño de la luna, y de los nueve planetas del sistema solar, con todos sus respectivos satélites. De hecho, también vendió terrenos en Marte.

(...)

-En internet hay otras 3 empresas que venden terrenos en la luna.
¿Cómo se que usted es el original?

- Esas empresas no son legales, encima venden más caro. Trabajar con ellos sería como comprar un rolex falso al doble del precio. Somos la única empresa con autoridad a nivel mundial para vender terrenos extraterrestres (sin incluir el sol) . Gasté 70 mil dólares en abogados para demandar a estos farsantes.

(...)

-¿Puede prohibirle a la NASA que aterrice en mi propiedad?

-No. El tratado de espacio exterior de 1967 declara a la luna como "patrimonio de la humanidad para propositos de exploración". Eso significa que la NASA puede aterrizar donde quiera para explorar legalmente.

-¿Y si se quiere llevar mi petróleo?

-Ese es otro tema. Pero si no fuera por ellos, estaríamos todos atrapados en este maldito planeta para siempre. Seamos tolerantes, ya bastante irracional y violento esta el mundo.

http://www.negociosyemprendimiento.org/2009/11/el-negocio-mas-absurdo-de-la-historia.html

13 comentarios - Venden terrenos en la luna

@Bullrich
Brillante y absurdo.
@LuKooTa
Vos Te La Crees ? ....
@Slayer_soloyo
PERO QUIENES SON TAN TARADOS COMO PARA COMPRAR UN TERRENO EN LA LUNA??? COMO SI FUERAN ALGUN DIA A IR ....
@Bullrich
Slayer_soloyo dijo:PERO QUIENES SON TAN TARADOS COMO PARA COMPRAR UN TERRENO EN LA LUNA??? COMO SI FUERAN ALGUN DIA A IR ....


Donde compro, donde compro??
@nancykkk
comprame una casita en la luna
@roger201
que loco , reclama cosas que ni son de el, de todas maneras pasame el link de la pagina oficial , cuando colonizen la luna tendre un pedazo de tierra mi generacion jajaja.
@roger201
Según dice el mismo Hope, el Tratado de las Naciones Unidas, firmado en 1967 sobre el Espacio Exterior, justo dos años antes de que el hombre llegara a la Luna, establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad algunas sobre la totalidad o partes de la Luna, argumentando que no se contempla que una empresa o una persona sí pueda ejercer dicha reclamación. Un caso similar es el del Chileno difunto Jenaro Gajardo Vera, quien inscribió el satélite natural en 1954 a su propiedad y quien en su testamento, en 1998, se lo dejó al pueblo chileno con el siguiente texto "Dejo a mi pueblo la luna, llena de amor por sus penas”. Aunque dado que Chile es un país firmante del "Moon Treaty", mediante el que se prohíbe la posesión de la Luna (o parte de ella) por parte de individuos particulares, no tiene oficialidad alguna.
@roger201 +2
En el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, el presidente Richard Nixon envió un comunicado que se hizo llegar al abogado chileno a través de la embajada norteamericana en Santiago. El comunicado rezaba:
“Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece”.
Richard Nixon

A lo que Jenaro Gajardo Vera respondió;
“En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Withman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente”.
Jenaro Gajardo Vera

Los motivos que tuvo para hacerlo pueden ser varios, si bien son conocidos popularmente solo 2 de ellos:
@ijc90
estan todos locos... el tipo es un genio jajaj