Cómo Escoger una Estructura para el Negocio:

Contenido sobre Administración de Empresa.

De todas las decisiones que usted toma cuando comienza un negocio, una de las más importantes es, la clase de organización legal que seleccionará para su compañía. Esta decisión puede afectar cuánto paga en impuestos, la cantidad de papeleo que se le exige a su negocio completar, la responsabilidad personal que enfrenta y sus posibilidades para tomar dinero prestado. La formación de un negocio está controlada por la ley del estado en el que se organiza su negocio.

Esta hoja informativa le da un vistazo a las diferencias entre las formas más comunes de entidades comerciales.

Las formas más comunes de negocios son:

Empresas por Cuenta Propia

administracion

Sociedades Colectivas

Sociedad

Sociedades Anónimas

anonimo

Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés)
Mientras la ley estatal controla la formación de su negocio, la ley tributaria federal controla cómo tributa su negocio. La ley tributaria federal reconoce una forma de negocio adicional, la sociedad anónima del subcapítulo S, o sea la sociedad anónima del tipo S. Todos los negocios tienen que presentar una declaración anual. El formulario que use depende de cómo se organice su negocio.

Negocio

Las empresas por cuenta propia y las sociedades anónimas presentan una declaración de impuestos sobre el ingreso. Las sociedades colectivas y las sociedades anónimas del tipo (S) presentan una declaración informativa. Las LLC con al menos dos miembros, salvo algunos negocios que se clasifican automáticamente como sociedad anónima, pueden escoger su clasificación para propósitos tributarios como sociedad anónima o sociedad colectiva.

Un negocio con un sólo miembro puede escoger que se clasifique como sociedad anónima o como entidad no considerada como separada de su dueño, o "disregarded entity", en inglés. Como entidad no considerada como separada de su dueño, la LLC no presentará una declaración separada; el único miembro/dueño declara todo el ingreso o pérdida en su declaración anual.

La contestación a la pregunta, "¿Cuál estructura tiene más sentido?", depende de las circunstancias personales de cada dueño de negocio.

La clase de entidad comercial que usted escoja dependerá:

de la obligación

ingreso

del sistema tributario

mercado

del mantenimiento de registros

Contenido sobre Administración de Empresa.

Empresa por Cuenta Propia

La empresa por cuenta propia es la forma más común para la organización de un negocio. Es fácil formarla y le ofrece el control completo al dueño. Es un negocio sin personalidad jurídica, del cual sólo una persona es el dueño. Además, en la mayoría de los casos, el dueño es personalmente responsable de todas las obligaciones financieras y las deudas del negocio. (La ley estatal también podría determinar esto, según el estado en cuestión).

Los empresarios por cuenta propia pueden operar toda clase de negocio. Tiene que ser un negocio, no una inversión ni pasatiempo. Puede ser trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial. Esto incluye la operación de:

Una tienda o un negocio de comercio al por menor

administracion

Una compañía grande con empleados

Sociedad

Un negocio basado en el hogar

anonimo

Una firma de consultoría de una persona

Negocio

Se le exige a cada empresario por cuenta propia mantener suficientes registros para cumplir los requisitos tributarios federales relacionados con los registros.

Por lo general, los empresarios por cuenta propia presentan el Anexo C o el Anexo C-EZ, Profit or Loss From Business (Ganancia o pérdida del negocio), en inglés, con su Formulario 1040. Los granjeros que son empresarios por cuenta propia presentan el Anexo F, Profit or Loss From Farming (Ganancia o pérdida de actividades agropecuarias), en inglés. Su ingreso o pérdida neta del negocio se suma a sus otros ingresos y deducciones y se grava a las tasas correspondientes a personas físicas en su declaración personal de impuestos.

Los empresarios por cuenta propia también tienen que pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (SE, por sus siglas en inglés) sobre el ingreso neto que se declara en el Anexo C o el Anexo F. Usted también podría deducir la mitad del impuesto SE en el Formulario 1040. Use el Anexo SE, Self-Employment Tax (Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia), en inglés, para calcular este impuesto.

A los empresarios por cuenta propia no se les retienen impuestos sobre su ingreso de negocio, así es que, por lo general, usted tendrá que hacer pagos estimados trimestrales si espera obtener una ganancia. Estos pagos estimados incluyen el impuesto sobre el ingreso y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia para el seguro social y Medicare.

Sociedad Colectiva

Una sociedad colectiva es la relación que existe entre dos o más personas que se juntan para llevar a cabo un comercio o negocio. Cada persona contribuye dinero, propiedades, labor o destrezas y espera participar en las ganancias y pérdidas del negocio.

Una sociedad colectiva no paga ningún impuesto sobre el ingreso a nivel de la sociedad colectiva. Las sociedades colectivas presentan el Formulario 1065, U.S. Return of Partnership Income (Declaración de impuestos sobre el ingreso de las sociedades colectivas en los Estados Unidos), en inglés, para declarar el ingreso y los gastos. Este es una declaración informativa.

La sociedad colectiva proporciona la información a los socios individuales mediante el Anexo K-1, Partner's Share of Income, Deductions, Credits, etc. (Porción del ingreso, deducciones, créditos, etc. correspondiente al socio), en inglés. Frecuentemente, se les refiere a las sociedades colectivas como entidades que traspasan los atributos tributarios (pass-through o flow-through, en inglés).

Cada socio declara su porción de la ganancia o pérdida neta de la sociedad colectiva en su Formulario 1040 personal. Los socios tienen que declarar su porción del ingreso de la sociedad, aunque no se haya hecho una repartición.

Los socios no son empleados de la sociedad colectiva, así es que, no se retienen impuestos sobre ninguna distribución. Como los empresarios por cuenta propia, los socios generalmente tienen que hacer pagos del impuesto estimado trimestralmente si esperan recibir una ganancia.

Los socios comanditados (generales) tienen que pagar impuestos del trabajo por cuenta propia sobre sus ganancias netas provenientes del trabajo por cuenta propia que la sociedad colectiva les asigna. Las ganancias netas del trabajo por cuenta propia incluyen la porción perteneciente a la persona, distribuida o no, del ingreso o pérdida de todo comercio o negocio llevado a cabo por la sociedad colectiva.

Los socios comanditarios (limitados) están sujetos al impuesto del trabajo por cuenta propia sólo sobre pagos garantizados, tales como honorarios profesionales por servicios prestados.

Sociedad Anónima

Una estructura corporativa es más compleja que otras estructuras comerciales. Ésta exige el cumplimento de más reglamentos y requisitos tributarios y podría requerir más servicios de preparación de impuestos que las empresas por cuenta propia o las sociedades colectivas.

Las sociedades anónimas se forman de acuerdo con las leyes de cada estado y están sujetas al impuesto sobre el ingreso de las sociedades a nivel federal, y por lo general, a nivel estatal. Además, muchas ganancias repartidas a los accionistas en forma de dividendos se gravan a las tasas del impuesto correspondiente a personas físicas en las declaraciones de impuestos personales.

La sociedad anónima es una entidad que maneja las responsabilidades del negocio. Al igual que una persona física, la sociedad anónima puede estar sujeta a impuestos y puede ser legalmente responsable de sus acciones. Si usted organiza su negocio como sociedad anónima, por lo general, no es personalmente responsable de las deudas de la sociedad anónima. (Pueden existir excepciones de acuerdo con la ley estatal).

Cuando forma una sociedad anónima, usted crea una entidad que paga impuestos por separado. A diferencia de los empresarios por cuenta propia y las sociedades colectivas, el ingreso ganado por una sociedad anónima se grava al nivel de las sociedades, a las tasas tributarias correspondientes a sociedades. A las sociedades anónimas regulares se les llama sociedades anónimas del tipo C porque el subcapítulo C del capítulo 1 del Código de Impuestos Internos es donde usted encontrará las reglas tributarias generales que afectan a las sociedades anónimas y a sus accionistas.

La sociedad anónima presenta el Formulario 1120 U.S. Corporation Income Tax Return (Declaración de impuestos sobre el ingreso de sociedades anónimas en los Estados Unidos), en inglés. Si un accionista es empleado, éste paga el impuesto sobre el ingreso sobre sus salarios, y la sociedad anónima y el empleado pagan la mitad de los impuestos de seguro social y de Medicare. La sociedad anónima puede deducir la mitad que le corresponde. Un accionista de la sociedad paga sólo el impuesto sobre el ingreso por todos los dividendos recibidos, los cuales podrían estar sujetos a una deducción por dividendos recibidos.

Sociedades Anónimas del Tipo S

ingreso

Las sociedades anónimas del tipo S son variaciones de una sociedad anónima regular. La sociedad anónima del tipo S permite que el ingreso o la pérdida se traspase a la declaración de impuestos personal de sus accionistas y funcionarios, de una manera similar a la de una sociedad colectiva. Las reglas para las sociedades anónimas del tipo S se encuentran en el subcapítulo S, del capítulo 1 del Código de Impuestos Internos.

Una sociedad anónima del tipo S tiene la misma estructura corporativa que una sociedad anónima regular. Es una entidad legal, constituida según lo estipulado en la ley estatal, y está separada de sus accionistas y funcionarios. Por lo general, hay responsabilidad limitada para los accionistas corporativos. La diferencia es que la sociedad anónima presenta su elección en el Formulario 2553, Election by a Small Business Corporation (Elección de una sociedad anónima del Tipo S), en inglés, para ser tratada de manera diferente para propósitos del impuesto federal.

Por lo general, una sociedad anónima del tipo S está exenta del impuesto federal sobre el ingreso, salvo el impuesto sobre ciertas ganancias de capital e ingreso pasivo. Se trata de la misma manera que una sociedad colectiva en el sentido de que, por lo general, los impuestos no se pagan al nivel de las sociedades.

Una sociedad anónima del tipo S presenta el Formulario 1120S, U.S. Income Tax Return for an S Corporation (Declaración de impuestos sobre el ingreso de las sociedades anónimas del tipo S), en inglés. El ingreso se traspasa para ser declarado en las declaraciones de impuestos personales de los accionistas. El Anexo K-1, Shareholder's Share of Income, Deductions, Credits, etc. (Porción del ingreso, deducciones, créditos, etc. correspondiente a los accionistas), en inglés, se completa con el Formulario 1120S para cada accionista. El Anexo K-1 les indica a los accionistas su porción asignable del ingreso y las deducciones. Los accionistas tienen que pagar impuestos sobre su porción del ingreso de sociedades, sin importar si realmente se distribuye dicho ingreso.

Compañía de Responsabilidad Limitada

La Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés), es una estructura de negocio que es relativamente nueva y es permitida según las leyes estatales.

Las LLC gozan de mucha popularidad porque, del mismo modo que las sociedades anónimas, los dueños generalmente tienen una responsabilidad personal limitada hacia las deudas y las acciones de la LLC. Otras características de las LLC son más parecidas a las de las sociedades colectivas, brindando flexibilidad de administración y la ventaja de traspasar atributos tributarios.

A los dueños de una LLC se les denomina miembros. Ya que la mayoría de los estados no restringen la titularidad, los miembros pueden incluir a personas físicas, sociedades anónimas, otras LLC y entidades extranjeras. La mayoría de los estados también permiten las LLC de "un sólo miembro"; éstas son aquéllas que tienen solamente un dueño.

Por lo general, existen algunas clases de negocios que no pueden ser LLC, tales como bancos y compañías de seguro. Verifique los requisitos para su estado y los reglamentos tributarios federales para más información. Hay reglas especiales para las LLC extranjeras.

Para más información sobre qué clases de declaraciones de impuestos debe presentar, cómo manejar los impuestos sobre la nómina y los posibles riesgos, consulte la Publicación 3402, Taxation of Limited Liability Companies (Tributación de las compañías de responsabilidad limitada), en inglés.

¿Qué estructura le sirve mejor para su negocio?

Una forma no es necesariamente mejor que ninguna otra. Cada dueño de negocio tiene que evaluar sus propias necesidades. Podría ser importante buscar consejos de expertos de negocios y de profesionales al considerar las ventajas y desventajas de una entidad comercial.

Estructura del plan de negocios:

Una estructura o formato usual en el desarrollo de un plan de negocios, está compuesto por las siguientes etapas:
Resumen del negocio.
Estudio de mercado.
Estudio técnico.
Estudio de la inversión.
Estudio de los ingresos y egresos.
Estudio financiero.

Veamos a continuación cada una de éstas etapas, así como los elementos que la conforman:

1. Resumen del negocio
En esta etapa, conocida también como el resumen ejecutivo, debemos señalar los datos básicos del negocio, así como un resumen del plan de negocios (de las otras etapas que lo conforman), por lo que esta etapa debe ser desarrollada después de la elaboración de las demás, pero puesta al inicio del plan.

mercado

En esta etapa, además de los datos básicos del negocio, debemos mostrar en una sola lectura de qué trata el proyecto, por lo que su desarrollo no debe abarcar más de dos páginas, en él debemos señalar:
los datos principales del negocio: el nombre del proyecto o empresa, su ubicación, el tipo de empresa, etc.
la descripción del bien o servicio que brindaremos.
la idea de la necesidad u oportunidad del negocio: cuáles son las principales razones que justifican la propuesta del negocio, por qué hemos escogido este negocio, por ejemplo, debido a alguna necesidad insatisfecha, a alguna ventaja competitiva que tengamos y queramos aprovechar, etc.
las características innovadoras o diferenciales de nuestro bien o servicio: qué vamos a ofrecer que sea innovador, novedoso y que nos va a permitir diferenciarnos de nuestros competidores.
nuestras ventajas competitivas: en qué aspectos del negocio tendremos ventajas ante nuestros competidores, y cuáles serán los factores que permitirán la viabilidad del negocio y su sostenimiento con el tiempo.
los objetivos del negocio: cuáles son los objetivos que buscaremos una vez puesta en marcha el negocio.
las estrategias del proyecto: cuáles son las principales estrategias que utilizaremos para conseguir los objetivos.
la inversión requerida: cuánto es lo que necesitaremos de inversión, cuánto usaremos de capital propio y cuánto será el requerimiento de financiamiento externo.
el retorno sobre la inversión total: a cuánto ascenderá la rentabilidad del negocio.
el resumen del resultado de la evaluación financiera (indicadores VAN y TIR).
el impacto ambiental del proyecto.
las conclusiones a las que habremos llegado una vez culminada la realización del plan de negocios.

2. Estudio de mercado
En esta etapa de estudio o investigación de mercado, investigaremos, analizaremos y señalaremos todo lo relacionado al mercado: cuál será nuestro mercado objetivo, cuál será nuestra futura demanda, quiénes serán nuestros competidores, quiénes serán nuestros proveedores, y cuáles serán las estrategias de marketing que utilizaremos:

Contenido sobre Administración de Empresa.

a. Definición del perfil de mercado
Para ello debemos previamente segmentar el mercado, es decir, segmentar o dividir el mercado total que existe para nuestro producto, y seleccionar el mercado o los mercados resultantes de dicha segmentación, que sean los más atractivos para incursionar, de acuerdo a nuestra capacidad, nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Y, una vez que hemos seleccionado nuestro mercado objetivo, pasamos a definir el perfil del consumidor que lo conforma, es decir, analizamos y señalamos sus principales características, por ejemplo, señalamos dónde se ubica, cuál es su rango de edad, cuáles son sus gustos, cuáles sus preferencias, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles son sus comportamientos de compra, cuáles son sus actitudes, etc.

b. Análisis y pronóstico de la demanda
Consiste en analizar y determinar el pronóstico de nuestra demanda (o pronóstico de ventas) para un periodo de tiempo determinado (el tiempo de proyección que queramos tener para nuestro plan de negocio, usualmente de 1 a 3 años).

Una vez pronosticada la demanda, pasamos a elaborar el presupuesto o proyección de ventas, que se obtiene multiplicando el pronóstico de ventas por el precio que le pondremos a nuestros productos.

El presupuesto de ventas será el presupuesto base a partir se construirán los demás.

c. Análisis de la competencia
Consiste en analizar y estudiar a nuestros competidores; en primer lugar recopilamos toda la información que sea relevante sobre ellos, luego la analizamos, y luego señalamos, por ejemplo, cuales son los líderes o los principales competidores, dónde están ubicados, cuáles son sus mercados, cuáles son sus estrategias, cuáles son sus precios, cuál es su capacidad, cuáles son sus medios publicitarios, cuáles son sus puntos de ventas, cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades.

d. Análisis de la comercialización
En este punto diseñamos, desarrollamos y señalamos todas las estrategias de marketing o estrategias comerciales que aplicaremos una vez puesto en marcha el negocio, teniendo en cuenta las características del consumidor que conforma nuestro mercado objetivo, y al análisis de la competencia que hemos realizado previamente.

Señalamos cuáles serán nuestras estrategias en cuanto al diseño del producto, a los precios que usaremos, a la distribución y a la promoción de los productos.

e. Análisis del mercado proveedor
En este punto analizamos y determinamos quiénes serán nuestros futuros proveedores y, posteriormente, analizamos y señalamos sus principales características, por ejemplo, dónde están ubicados, cuáles son sus niveles de abastecimiento o de producción, cuáles son sus líneas de crédito, sus precios, sus garantías, sus facilidades de pago, etc.

3. Estudio técnico
En esta tercera etapa diseñamos y definimos todos los procesos que conformarán el negocio, incluyendo el proceso de compras, el proceso de transporte, el de almacenaje, el de producción, de distribución, de ventas, etc. Señalamos las fases o etapas que conforman cada proceso, el personal encargado, la disposición del área productiva, la localización de las máquinas, las disposiciones técnicas, etc.

Igualmente, en esta etapa definimos cuál será la organización de la empresa, señalando las áreas de la empresa, el personal requerirá cada área, cuáles serán sus funciones, cuáles serán sus obligaciones, cuáles sus responsabilidades, quienes serán sus superiores jerárquicamente, y quiénes serán sus subordinados.

administracion

4. Estudio de la inversión
En esta etapa hacemos un listado de los activos y el capital de trabajo que vamos a requerir (en base al estudio del mercado y al estudio técnico que hemos realizado previamente) antes de iniciar operaciones, con sus respectivos costos estimados:

Veamos a continuación una lista de los principales elementos que pueden constituir los activos y el capital de trabajo:

Sociedad

a. Activos
Los activos los podemos dividir en activos fijos y activos intangibles:
Activos fijos o tangibles: terreno y construcciones, infraestructura (local), maquinarias y equipos, herramientas, mobiliarios, otros tangibles (por ejemplo, extintores).
Activos intangibles: gastos de puesta en marcha, gastos legales (constitución, licencia, permisos), selección y capacitación de personal, publicidad, otros intangibles.

anonimo

b. Capital de trabajo
El capital de trabajo es el dinero que necesitaremos para poner en funcionamiento el negocio durante el primer ciclo productivo, que es el tiempo transcurrido desde que se inician las operaciones del negocio hasta que se obtiene el dinero en cantidades suficientes como para seguir operando normalmente.
Negocio


Para un mejor análisis el Capital de Trabajo, éste lo podemos dividir o clasificar en realizable, disponible y exigible:
Realizable: conformado por todo aquello que puede ser almacenado, por ejemplo, materias primas o insumos (cuando se trata de una empresa productora), productos en proceso, productos terminados (cuando se trata de una empresa comercializadora: empresa dedicada a la compra y venta de productos), envases.
Disponible: se refiere al dinero requerido para pagar diversos servicios después de que hayan sido utilizados, por ejemplo, pago de servicios básicos (luz, agua, teléfono), planilla administrativa, planilla de venta, remuneraciones, mantenimiento, tributos municipales.
Exigible: desembolsos que se realizan por anticipado; se denominan exigibles, porque uno gasta o invierte, y luego exige el derecho a uso; son exigibles, por ejemplo, el adelanto a proveedores, adelanto de contrato, alquiler del local, publicidad, seguros.

5. Estudio de ingresos y egresos
En esta etapa desarrollamos las proyecciones de los ingresos y egresos que obtendrá el negocio, una vez puesto en marcha (Flujo de Caja Proyectado y Cuenta de Resultados Proyectado).

ingreso

Para ello nos basamos en el pronóstico de ventas (el cual hemos realizado en la etapa de estudio de mercado) y en el pronóstico de egresos (el cual hemos realizado en la etapa de estudio de la inversión).

En el caso de hacer uso de financiamiento externo, haremos primero la proyección del pago de la deuda, y luego la incluiremos en las proyecciones de ingresos y egresos.

Los ingresos del negocio están básicamente conformados por las ventas, mientras que los egresos incluyen:
Egresos desembolsables: costos directos, costos indirectos, gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros.
Egresos no desembolsables: depreciación, amortización de intangibles.

6. Estudio financiero
Y, finalmente, en esta etapa del estudio financiero, evaluamos la factibilidad y la rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los estudios de la inversión y el estudio de los ingresos y egresos que hemos realizado previamente.

Para la evaluación del proyecto, además de medir la rentabilidad del proyecto con respecto a la inversión y el periodo de recuperación de ésta, lo usual es hacer uso de los indicadores financieros de rentabilidad del Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno (VAN y TIR).

mercado

Los Dibujos Ayudaran a Comprender Mas el Significado del Contenido... Espero les ayude.

Empresas

Contenido sobre Administración de Empresa.


administracion

Sociedad