Google ha lanzado recientemente la tan mentada actualización, Google Panda. Fue creado básicamente para acabar con todo el contenido duplicado y con sitios Web con contenido de baja calidad en los motores de búsqueda. Google Panda también se conoce por el nombre de "Granja" o "Farmer Update" en inglés.

¿Quién está detrás de la actualización de Google Panda?

La "Actualización Panda" fue bautizada por el señor Navneet Panda (ingeniero de Google). Navneet es Doctor(PHd) en Ciencias de la Computación de la Universidad de California. Fue esta persona que sugirió que el equipo de Google ponga en práctica su estrategia para castigar a los Sitios Web con contenido duplicado y que por distintas razones están ranqueados en los motores de búsqueda. Navneet Panda es hindú e hizo varias investigaciones sobre el desarrollo de estructuras de indexación, mejorando el concepto de identificación o branding personal y corporativo.

¿Qué puede hacer Google Panda?

Panda puede ser peligroso para todos los sitios de contenido duplicado y poco relevante, que se crearon con el único fin de ganar posicionamiento en Google. En los últimos años, muchos de estos sitios han surgido con el único propósito de dominar los resultados de búsqueda haciendo pequeños cambios en el contenido de sus página.

Fue entonces que Google se vio obligado a desarrollar una importante actualización de algoritmos conocidos como la "Farmer Update" (llamada así porque fue desarrollado para castigar a las granjas de contenido).

La "Farmer Update" o ahora la llamada "Actualización Panda" o Google Panda busca contenido original en tu sitio y te posiciona muy bien si lo tienes.

Cómo Panda amará el contenido de tu Sitio Web?

GooglePanda ama a Sitios Web que tienen contenido original e informativo. El único objetivo de los motores de búsqueda y Google, es proveer a sus usuarios los resultados más relevantes y de calidad, con respecto a la consulta de búsqueda.

Actualizará su algoritmo periódicamente y eliminará los sitios que son de menor importancia o irrelevantes para los usuarios. Por lo tanto, para hacer que Google Panda ame tu Sitio Web, debes contar con contenido original, fresco y de calidad. La mejor manera de hacerlo es escribir contenido a tu audiencia y NO para los motores de búsqueda.

La redacción de contenidos para los motores de búsqueda hará que parezca spam y finalmente, Google Panda podría golpear duro en el ranking de tu Sitio Web.

Mi consejo personal es estar en contacto con tu público y escribir para ellos, no para Google. Si el público comienza a seguirte, obligarás a Google que te siga y te posicione muy bien.

Comparte este artículo si te ha parecido interesante y toma en cuenta las recomendaciones para no ser penalizado. Saludos

Miroslav Morant
http://miroslavmorant.com