Factura electronica en Argentina :: informacion

Qué es factura electronica
Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

En Argentina: ¿quienes deben emitir su facturación usando factura electrónica?
Importadores, monotributistas con categoría H, I, J, K o L, proveedores del estado y otros sujetos/actividades seleccionados por AFIP. Si usted es alcanzado por esta normativa entonces debe emitir factura electrónica para registrar las ventas a sus clientes. Estas facturas reemplazan a sus facturas de imprenta.

Cómo se generan las facturas electronicas
En Argentina la FACTURA ELECTRONICA se genera con el programa de facturación GESTIONPRO que, además de emitir facturas electrónicas cumplimentando los requisitos que exige la AFIP, también resuelve la gestión comercial de su actividad (ventas, pagos, cobranzas, cuentas corrientes, vendedores, control de existencias, cheques y valores, informes de IVA, etc).


Fuente:
http://sistema-factura-electronica.blogspot.com


Factura electronica en Argentina :: informacion

3 comentarios - Factura electronica en Argentina :: informacion