El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marketing por Internet: Protege Tus Links de Afiliado

Después de que un vendedor afiliado elige un producto para promover, se le proporciona un enlace único al sitio web llamado “links de afiliado“. Este enlace, proporciona una identidad única al vendedor, respecto al producto para promocionar. El afiliado si desea generar ingresos, está obligado a promover este producto tanto como le sea posible.

Para este propósito se utilizan diversos medios como ser sitios web, foros, blogs, boletines,etc. Cada vez que un visitante hace clic en los links de afiliado para ir al sitio web del comerciante y genera una compra, el afiliado gana una comisión por la venta.

Pero existe la posibilidad de que estos links de afiliado pueda ser manipulado y modificado por algún visitante?
Claro que sí, esto significa que si alguien mira el link de afiliado y elimina su nombre de usuario y luego utiliza la dirección directa del sitio web para comprar productos, la comisión se perderá. La razón es que el vendedor no será capaz de saber qué afiliado ha enviado a este comprador.
Este desvío llamado Hijacking lo hacen personas que manipulan y reemplazan tu código de afiliado por el de ellos, llevándose tus comisiones con sus links de afiliado.

Por ejemplo si tu enlace es:

http://www.nombredelproducto.com/?hop=juan

Ellos lo cambiarían por el suyo:

http://www.nombredelproducto.com/?hop=saboteador

Riesgo con los Links de Afiliado

En otras palabras, se quedan con tus ganancias. Estas personas que tan solo por notar que tú ganas una comisión de lo que ellos compran, borran tu código de afiliado, eliminando toda la parte que dice “?juan”.

Entonces como puedes ver, el fondo de esto es protegerse, quizás en estos mismos instantes estés perdiendo dinero por esto.

¿Cómo resolver este problema?

Existe una solución para resolverlo. Puede ocultar los links de afiliado de manera que no puedan modificar nada.

Pero esto sólo es posible si cuentas o utilizas tu propio hosting o alojamiento.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para hacer esto:

Crea un subdirectrio en tu sitio web, por ejemplo:

http://www.tusitio.com/nombredelproducto/

El nombre de este archivo es recomendable que sea el nombre del producto que estás promoviendo, para verse más profesional.

Dentro de este directorio, crea un archivo index.html con el siguiente código HTML:

<html>
<body>
<meta http-equiv=”refresh” content=”0;
url=http://www.nombredelproducto.com/?juan”>
</body>
</html>

Donde http://www.nombredelproducto.com/?hop=juan, representa tu enlace de afiliado. Así, se produce una redirección instantánea al sitio del que ganas dinero sin que el visitante lo sepa.

Ahora solo te queda promocionar tu link encubierto (http://www.tusitio.com/nombredelproducto/), sin que tengas que mostrar la dirección que inicialmente obtuviste(link de afiliado).

De esta manera cuando alguien escribe tu propia dirección web personalizada, el código en el archivo HTML va a mostrar tu link de afiliado de tal manera que no se puedan modificar. Nadie sabrá que el vínculo donde se está haciendo clic es un enlace de afiliado.

Espero que este procedimiento para cuidar tus comisiones de afiliado te sirva y lo apliques inmediatamente para proteger tus ganancias.

Si deseas emprender negocios por internet a través del Marketing de afiliados te aconsejo proteger tus links de afiliado y para ello te recomiendo un curso excelente, que cuenta con mucha información de este tipo y te enseña paso a paso como generar ganancias a través del Marketing de Afiliados.

Emprender Negocios por Internet

1 comentario - Marketing por Internet: Protege Tus Links de Afiliado

brank87
Me quedé sin puntos pero igual te agradezco... ahora lo voy a probar