Gratifería

Algo nuevo para compartir, lo podes hacer fácilmente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jXUBKSTbwR0&feature=player_embedded

QUE ES LA GRATIFERIA...

La GRATIFERIA, se trata de una feria en la cual todo es gratis. Podés traer todo aquello que pensás que ya no necesitás y llevarte lo que quieras. No hay necesidad de traer algo para llevarte algo, no se trata de un intercambio sino de compartir.Es un espacio para sanar la ilusión de escasez. Un encuentro para desapegarnos y darnos cuenta de que no es necesario acumular. Hay para todos.

Podemos traer todo aquello que ya no usamos o ya no queremos conservar para que encuentre nuevas manos que puedan cuidarlo y aprovecharlo.

Es importante que aquello que traigas para compartir esté en buen estado. Podés traer lo que se te ocurra: ropa, libros, juguetes, CDs, herramientas, bienes de uso cotidiano, arte, máquinas, muebles ...y también alimentos, producciones, servicios, conciertos, talleres de todo tipo, proyección de películas, música, clases, danzas, juegos, etc.



La Gratiferia es un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres. Es una feria donde todo es gratis. Es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto, ¡La feria más exitosa del Mundo! y la que nos abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa, sin guerras ni hambre.



Un mercado donde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías, el lema es “Traé lo que quieras o nada y llévate lo que quieras o nada”. No es un intercambio, no hay ni dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno.



Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez. No necesitamos acumular, ¡Hay para todos! Minimizamos el impacto ambiental, minimizamos la demanda de manufacturación de productos, disminuyendo el volumen de la basura que generamos. Desandamos la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y vivir más libres. Sembramos la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia. Por un Mundo libre de dinero, libre de fronteras, libre! LIBERACIÓN MATERIAL!

2 comentarios - Gratifería

@Shinjiro +3
Me parece buenísima la idea che,me gustaría asistir pero vivo en otra provincia
reco