Las obras de infraestructura posibilitaron la llegada de este navío, que se convirtió en el más grande en ingresar al Puerto de Buenos Aires.

Buque récord en el Puerto de Buenos Aires

Los trabajos de modernización y mejoramiento realizados en la infraestructura de canales y muelles del Puerto de Buenos Aires, han posibilitado la llegada del buque de carga más grande de su tipo, el “Maersk La Paz” de la naviera Maersk Line, con capacidad para transportar 7.450 contenedores, lo que constituye un nuevo récord para las terminales portuarias nacionales.

El nuevo barco, que recaló en la Terminal 4 del Puerto Nuevo, pertenece a una nueva generación de portacontenedores denominada SAMMAX, (South American Max), que cuenta con un diseño especial y que, en el caso particular de Buenos Aires, permitirá duplicar los volúmenes de carga que hoy se transportan. De ahí la importancia de las reformas realizadas para que esta clase de buques puedan ingresar y operar en forma segura en Puerto Buenos Aires

Estos navíos tienen 300 mts. de eslora, 45 mts. de manga (18 filas de contenedores), un calado de 12.5 mts. y capacidad para 1.700 teus para carga refrigerada, la mayor a nivel mundial. El gerente general de Maersk Argentina, Marcos Hansen, destacó las obras que hicieron posible el arribo del nuevo navío: “Sin las reformas realizadas sería difícil que estemos celebrando la llegada del Maersk La Paz”.
Buenos Aires

http://www.puertos.com.uy/media/k2/items/cache/ff9d018aae83fbc06b5feba5a75d8897_XL.jpg

record