París, 11 oct (EFE).- El líder mundial del lujo, LVMH, abrirá este fin de semana las puertas de algunas de sus más grandes firmas, históricas casas de moda como Christian Dior y Loewe, joyerías como Chaumet o bodegas como la del champán Moët & Chandon, para descubrir al público el saber hacer y los oficios que las nutren.
Veinticinco empresas del vasto imperio LVMH participan en la primera edición de "Las jornadas particulares", como han sido bautizadas.

90 peso !!!!!!!Vender Louis Vuitton bolsos www.replicadechina.com

El líder mundial del lujo, LVMH

Cada una posee su propio patrimonio, "alianza particular de excelencia y audacia", pero al estar reunidas en un mismo grupo, "se apoyan y sostienen mutuamente", explica en el dossier de prensa el administrador de Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), Antoine Arnault.
Todos estos sitios son "tesoros vivos", estuches magníficos de "excepcionales talentos", añade en referencia también a los monumentos arquitectónicos donde se encuentran muchos de ellos,
Los visitantes descubrirán históricos lugares, como la antigua abadía benedictina de Hautvillers, donde Dom Pierre Pérignon desarrolló durante 47 años las técnicas que "hicieron entrar los vinos de Champagne en un nuevo mundo", o construcciones recientes, firmadas por grandes arquitectos.
Como la obra de Christian de Portzamparc en el dominio de Le Château Cheval Blanc, en Saint-Emilion.
Desde España participa la firma Loewe, fundada en 1846 y heredera de tradiciones ancestrales ibéricas en el trabajo del cuero, propiedad de LVMH desde 1996.
Loewe recibirá al público en el primer piso "de su más icónica boutique", situada en la Gran Vía de Madrid, inaugurada en 1939, cuyos escaparates habrán sido decorados para la ocasión por el artista Robert Clarke.
Allí se ofrecerá una animación sobre el tema de la construcción de un bolso "Amazona" y un artesano de la firma descubrirá "todos los secretos de selección de sus cueros y pieles", indicaron.
De las 25 empresas participantes, nueve se encuentran en París, cinco en la región de Champagne, tres en la de Burdeos y una en Poitou-Charentes.
Entre otros, figuran en la lista parisiense el salón de Alta Costura de Christian Dior, los talleres de Louis Vuitton en la localidad de Asnières, el estudio de creación de Givenchy Couture, la casa de perfumería Guerlain y los grandes almacenes del Bon Marché.
En Champagne, abrirán sus puertas la residencia de Trianon y las bodegas de la casa Moët & Chandon, el paladio del Marc, el pabellón de Muire y las bodegas de la casa Veuve Clicquot Ponsardin, así como las de Krug y Ruinart.
Italia participa con tres sitios, La Villa Granaiolo d'Emilio Pucci, en Toscana; la manufactura de zapatos Louis Vuitton en Fiesso d'Artico; y el Palazzo Fendi, en Roma.
Escocia y Polonia, con sendas destilerías, la de Glenmorangie y la de Belvedere, respectivamente, completan la operación.