Argentina dentro de los paises con mayor inflacion

La Argentina es uno de los países latinoamericanos con niveles más altos de inflación. Detrás de Venezuela, que roza el 26% anual, la suba de los precios en el mercado doméstico ya se sitúa en el orden del 24% en términos interanuales, según estimaciones de las consultoras privadas.

Sin dudas, además de los altos niveles de variación de los precios, un tema que preocupa es el mayor impacto inflacionario en el segmento de los consumidores de menores ingresos .

Esto se debe a que los productos de consumo masivo son los que vienen subiendo en forma más acelerada en los últimos meses. También influye la distinta composición del gasto en las familias, según se trate de los segmentos altos o bajos de la población. Así, los sectores de bajos ingresos son los que destinan el mayor porcentaje de sus salarios a la compra de alimentos: cerca de un 50%. Para los consumidores situados en el extremo de la pirámide social, esa proporción es casi la mitad.

Argentina dentro de los paises con mayor inflacion


Más allá de las estrategias que implementen los consumidores para hacer rendir un poco más su ingreso, todo indica que existe un aumento de la ganancia en la población con ingresos formales, explica el analista Ernesto Kritz, titular de SEL Consultores. Es decir que, a pesar del poder erosivo de la inflación en los bolsillos de los consumidores, los ajustes salariales determinados este año, al menos en los empleos registrados, superaron el nivel inflacionario. En el segundo trimestre, los salarios registrados subieron un 33%, mientras que la inflación lo hizo un 24%. “Esto sigue explicando el boom del consumo en todos los segmentos socioeconómicos, especialmente en la clase baja”, explicó Kritz.

Fuentes de Información - Argentina dentro de los paises con mayor inflacion

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 635 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - Argentina dentro de los paises con mayor inflacion

@SsRBsS Hace más de 3 años +1
y venezuela tambien
@elsabioseba Hace más de 3 años -7
12 % anual?? no me parece que sea para tanto...
@ColeMacGrath Hace más de 3 años -1
@PinochoCorporation Hace más de 3 años +1
asi como suben los precios, suben los sueldos.. en todos lados pasa... solo que si vos estas en negro o en un laburo laburando como esclavo y no te suben una mierda el sueldo... es efecto de no haber estudiado algo cuando pudiste y ahora te tenes que aguantar trabajar en una parrillita, corta la bocha, queres ir al ritmo del billete?, a estudiar o invertir...
@lombos Hace más de 1 año
Ahora te debes estar dado cuenta de que es peor de lo que imaginabas la presidenta de mierda que tenemos
@navegarte Hace más de 3 años -6
elecciones
@Igby_el_inmortal Hace más de 3 años
un globo lleno de humo estallo en las primarias
un cineasta con apodo de arbol fue el que lo inflo
y nuestra amiga la realidad lo revento
@pixmatriana Hace más de 3 años
no debiste poner la fuente, nadie te va a creer,
@dodyto Hace más de 3 años
gracias Kristina
@migu_h Hace más de 3 años
elsabioseba dijo:12 % anual?? no me parece que sea para tanto...

es un 25,7 anual, no un 12% papa...