Todos los requisitos para poder comprar dólares

Las limitaciones para la compra de moneda extranjera rigen desde hoy.

Todos los requisitos para poder comprar dólares


Para poder comprar dólares se deberá justificar la operación y tener autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (ver Rigen las limitaciones).
Qué se controlará. La compra de todas las divisas, no sólo de dólares, en bancos y casas de cambio.



Cómo se hará. El banco o casa de cambio remitirá por un sistema informático a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) la información sobre el comprador. Si funciona como está previsto, la Afip responderá en el momento si aprueba o no la transacción.

Sólo en ventanilla. No se podrán comprar divisas por cajero automático, banca por Internet o telefónicamente, hasta tanto los bancos actualicen sus sistemas informáticos. No se sabe cuándo será.

Qué solicitarán. El comprador deberá presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia, un comprobante de un servicio en el que figure el mismo domicilio que aparece en el DNI, una fotocopia del recibo de sueldo o constancia de monotributo y constancia de la clave única de identificación tributaria o laboral (Cuit o Cuil).

Rechazo de la operación. La Afip no aprobará las transacciones en los casos en que el comprador no pueda demostrar capacidad patrimonial acorde con el monto de divisas que demande o no pueda justificar el origen o destino de los fondos involucrados.

Dificultades. Tendrán dificultades para comprar quienes no declaren un fin específico para los dólares o admitan que se trata de divisas para atesorar.

Consulta previa. Quienes tengan clave fiscal podrán consultar en el sitio web de la Afip (www.afip.gov.ar) si es factible su operación con divisas antes de concurrir a la entidad bancaria o casa de cambio.

Montos. El control se hará del mismo modo, cualquiera sea el monto de dólares u otra divisa que se quiera comprar.

Fuentes de Información - Todos los requisitos para poder comprar dólares

Tags: guita | los | alto | pe | uuuu | giso | cgamo

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 19.336 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@tata_martino Hace más de 3 años +14
ya somos cuba

16 comentarios - Todos los requisitos para poder comprar dólares

@tata_martino Hace más de 3 años +14
ya somos cuba
@maxusgrosso Hace más de 3 años +1
guita
@gordo_palacios Hace más de 3 años +11
a comprar oro!
@0sdamico0 Hace más de 3 años +5
Aumenta el mercado negro, imbeciles!
@sogtulakk2011 Hace más de 3 años +7
welcome cuba!
@guido_chizzo Hace más de 3 años +12
eso quiere decir que con mis pequeños ahorros que me dan para los cumpleaños y/o navidad no puedo comprar dólares pq no laburo y x ende no tengo cuil/cuit?
@Shombol Hace más de 3 años +1
en la pagina de galicia me deja comprar... bah, al menos me deja llenar todos los datos hasta antes de presionar "comprar", no sé si se podrá o no...
@tramontin Hace más de 3 años +2
0sdamico0 dijo:Aumenta el mercado negro, imbeciles!

como en Venezuela !!!

teniendo en cuenta la gran cantidad de gente q labura en negro va a haber muchos que les va a resultar imposible comprar dolares (igual mejor q se los metan uno a uno... )
@masefa Hace más de 3 años +1
Shombol dijo:en la pagina de galicia me deja comprar... bah, al menos me deja llenar todos los datos hasta antes de presionar "comprar", no sé si se podrá o no...

Hasta ahora no se pueden comprar dolares por banca electronica, ya que todavia los bancos no tienen implementado el sistema para validar tu compra contra la AFIP.

Solo venden por ventanilla.
@Bruno Hace más de 3 años -10
q manera de haber comentarios tontos...acaso soy el unico q estudia cs economicas de los q ha comentado? +10 x la info
@Danieltw Hace más de 3 años +2
guido_chizzo dijo:eso quiere decir que con mis pequeños ahorros que me dan para los cumpleaños y/o navidad no puedo comprar dólares pq no laburo y x ende no tengo cuil/cuit?


No, Es para los grandes capitales injustificados...si tus viejos (ponele) te dan dolares de regalo, el puede justificar que los compro u obtuvo con su sueldo y no tendrias ningun problema al cambiarlos.
La medida es para que las grandes sumas de dinero se tengan que justificar y así impedir la fuga de capitales y el lavado de dinero...si los obtuviste honestamente no vas a tener ningun problema
@BRPC44 Hace más de 3 años -3
Si van a comprar USD 250 000 es lo mas logico que la Afip investigue pero si compras dolares con lo q recibis de tu salario no pasa nada. En conclusion esta medida no nos complica para nada para la gente laburante solo afecta al empresariado corrupto que busca evadir o engañar al sistema financiero.
@dapb29 Hace más de 2 años +3
Mentira!!, yo soy laburante, y no me dejaron comprar 600 dolares, son unas basuras uno no puede decidir que hacer con el dinero que obtiene trabajando.
BRPC44 dijo:Si van a comprar USD 250 000 es lo mas logico que la Afip investigue pero si compras dolares con lo q recibis de tu salario no pasa nada. En conclusion esta medida no nos complica para nada para la gente laburante solo afecta al empresariado corrupto que busca evadir o engañar al sistema financiero.
@Enterprise_1701 Hace más de 2 años +1
REQUISITOS??? JAJAJA ESO ES PARA LOS GILES!!!...
los
@tansublime Hace más de 2 años -3
para qe qeres comprar dolares, hay qe sacarce eso de la cabeza, nuestra moneda es el peso y con esa moneda debemos movernos todos, hay qe dejar el egoismo y pensar en funcion pais, comprar dolares hablilita a eeuu a seguir comandando el asunto, situacion bastante desagradable a esta altura de la civilizacion no? odio el dolar, al fucking imperialismo,las corpos, y a los boludos qe qieren comprar un puñado de dolares para sentir q compiten financieramente jajaj . saludos!!
@djpetzele Hace más de 2 años
tansublime dijo:para qe qeres comprar dolares, hay qe sacarce eso de la cabeza, nuestra moneda es el peso y con esa moneda debemos movernos todos, hay qe dejar el egoismo y pensar en funcion pais, comprar dolares hablilita a eeuu a seguir comandando el asunto, situacion bastante desagradable a esta altura de la civilizacion no? odio el dolar, al fucking imperialismo,las corpos, y a los boludos qe qieren comprar un puñado de dolares para sentir q compiten financieramente jajaj . saludos!!


La computadora desde la que estas firmando se compro en dolares, quizas no vos, pero originalmente se compro en dolares, la camara que seguro debes tener una, tambien se pago en dolares.
Como pensas pagar cuando necesites alguna de estas cosas? Pfff
Supongo o sos K (Sin ofender, solo que tus palabras se parecen mucho a otros debates)?
Hoy por hoy, mi interes en una camara hace que necesite dolares, si compro con pesos, tengo que pagar 1/4 mas de lo que vale, y el vendedor, cambia esos pesos a dolares para pagarle al proveedor ES LO MISMO y pierdo plata, no seamos ipocritas ni idiotas por favor ¬