Bancos de Argentina

Por que el incremento tan brutal de las TNA (Tasa de intereses anual) en la mayoria de los bancos sobre los plazos fijos ?????

Citando como ejemplo mi caso: Trabajo con el banco de Cordoba, actualmente llamado Bancor.
En los ultimos 5 meses hubo incremento en la tasa de un 14%TNA a un 17.5TNA, sobre montos menores a 40.000, a plazos de 0 a 59 dias.

nose, me parece raro que den tan buenas tasas, sabiendo que la economia esta en crisis.

Saludos

3 comentarios - Bancos de Argentina

@cocoN78
Todo se origina en un punto clave que es el aumento de la demanda de dólares por parte de la gran mayoría que con miedo justificado por el contexto nacional e internacional de ver perder y deteriorar el valor de sus ahorros en pesos, buscan refugiarse en el dólar. Esto lleva precisamente a los bancos a subir la Tasa de Interés que pagan por los Plazos Fijos con el objetivo de retener esta pérdida de liquidez. Además no sólo se ve el aumento de la Tasa de Interés en los Plazos Fijos sino también en los Créditos de todo tipo
@cocoN78
Ademas con el nuevo régimen de venta de dólares, los bancos pierden un gran margen de ganancia que tienen que retomar por otro negocio, tomar dinero y prestarlo. Aumentan la tasa pasiva (la que pagan al cliente) para que sea más atractivo y rentable depositar pesos en plazos fijos que comprar dólares, y así obtener dinero para prestar.
Esto También esta acompañado de una suba de tasa Activa (la que cobran al cliente).