Imp. a las Gcias: Montos de deducciones personales vigentes

Imp. a las Gcias: Montos de deducciones personales vigentes




Finalmente, el Poder Legislativo Nacional, mediante la Ley Nº 26.731 (B.O. del 28/12/2011), procedió a la modificación del artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias y al establecimiento de los importes de las deducciones personales vigentes para los períodos fiscales 2010 y 2011.

De esta manera se establece que son aplicables para el período fiscal 2010 los siguientes montos de deducciones personales:

a) Ganancias no imponibles: $ 10.800

b) Cónyuge: $ 12.000

c) Hijo, hija, hijastro o hijastra menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo: $ 6.000

d) Descendiente en línea recta (nieto, nieta, bisnieto o bisnieta) menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por cada ascendiente (padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra); por cada hermano o hermana menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por el suegro, por la suegra; por cada yerno o nuera menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo: $ 4.500.

e) Deducción especial: $ 10.800

f) Deducción especial incrementada: $ 51.840




Asimismo, para el período fiscal 2011, son de aplicación los siguientes montos de deducciones personales:

a) Ganancias no imponibles: $ 12.960

b) Cónyuge: $ 14.400

c) Hijo, hija, hijastro o hijastra menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo: $ 7.200

d) Descendiente en línea recta (nieto, nieta, bisnieto o bisnieta) menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por cada ascendiente (padre, madre, abuelo, abuela, bisabuelo, bisabuela, padrastro y madrastra); por cada hermano o hermana menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo; por el suegro, por la suegra; por cada

yerno o nuera menor de veinticuatro (24) años o incapacitado para el trabajo: $ 5.400. e) Deducción especial: $ 12.960

f) Deducción especial incrementada: $ 62.208




Fuente: http://www.afip.gov.ar


RECUERDA TARINGUER@



CUANDO TE PAREZCA QUE LAS COSAS

VAN MEJOR,

ES QUE SE TE HA PASADO ALGO POR ALTO

Fuentes de Información - Imp. a las Gcias: Montos de deducciones personales vigentes

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.627 Visitas
  • 1 Favoritos

19 comentarios - Imp. a las Gcias: Montos de deducciones personales vigentes

@cdf91 Hace más de 2 años +1
Impuesto vergonzoso que perjudica a la mayoría de los trabajadores y que muchos funcionarios públicos y jueces de la corte suprema no pagan.

Gobierno Nac y pop le dicen.No tiene huevos.
@Walterargie1 Hace más de 2 años +1
Para los trabajadores, impuesto a las ganancias de que?, si apenas nos alcanza para sobrevivir.
@Bukakkeman Hace más de 2 años +1
Lo peor les sucede a los docentes que trabajan en establecimientos privados. Ellos pagan impuesto a las ganacias de sus salarios, pero sus empleadores ( los dueños de los colegios privados) estan excentos por dedicarse a la educacion.

Es de locos. Solo debe pasar en Argentina.
@ALFRE85 Hace más de 2 años -1
+10
@Pachasito Hace más de 2 años
Vivimos en un pais donde hay q pagar para ir a trabajar, si bien no todos tributan porq no llegan al minimo imponible hay muchisimos casos donde se tributa de forma injusta, el hecho de estar en relacion de dependencia es una clara muestra de q no sos rico, el impuesto a las ganancias es un impuesto a la riqueza, yo no entiendo q clase de democracia tenemos si un juez no es igual ante la ley impositiva q un empleado, lo mismo va para los funcionarios publicos, si me van a representar entonces q paguen los mismos impuestos q yo, tampoco entiendo el porq nestor kirchner por decreto logro q en el sur los petroleros tampoco paguen impuesto a las ganancias, si yo lo pago ellos tambien, por mas q vivan en una zona inhospita por el tema climatico eso no justifica esa preferencia, ya se les reconoce en el recibo de sueldo el hecho de vivir en dichas zonas y tienen sus beneficios, o pagamos todos los empleados el impuesto a las ganancias o no lo paga ningun empleado en relacion de dependencia, es injusto y nos viven metiendo la mano en el bolsillo
@RefDeLeyendas Hace más de 2 años


La cuestión impositiva se manifiesta en los hechos de varias formas.

En primer lugar la cuestión del mínimo no imponible, por el cual las patronales descuentan los impuestos del salario.

En diversas ocasiones los trabajadores han reclamado, por medio de la huelga, que las patronales se hagan cargo de esos descuentos –por lejos la forma más consecuente de enfrentar la acción expropiatoria. Nuestro Frente debería acompañar este reclamo obrero y plantear laabolición de cualquier forma de impuesto al salario debajo de los niveles gerenciales.

Otro planteo en esta línea de lucha contra la expropiación impositiva de la fuerza de trabajo, es la abolición del impuesto inmobiliario para los trabajadores que tienen una vivienda única o alquilan –una reivindicación que no figura en la agenda de los sindicatos para defender el salario, y que también alcanza a los sectores de trabajadores no asalariados (clases medias) y a los trabajadores precarizados, tercerizados o en negro.

Lo mismo ocurre, en una escala mayor, con los impuestos al consumo como el IVA, que fue generalizado por el menemismo, entre otras razones, para reducir o abolir los aportes jubilatorios patronales y financiar la caja de jubilaciones con un impuesto generalizado.

La reducción o eliminación de los aportes patronales constituye una confiscación directa del salario, a partir de considerar a la jubilación un pago diferido del precio de la fuerza de trabajo, el salario, a lo largo de la vida laboral. Si la reducción del salario que implica un impuesto al costo de la canasta familiar debe ser combatida con la acción directa de los sindicatos por el aumento de los salarios, las clases medias no obreras y los obreros no cubiertos por los convenios colectivos o no sindicalizados deben ser movilizados, junto a la clase obrera, con la reivindicación de la abolición de los impuestos al consumo y el impuesto progresivo a la clase capitalista.

Los socialistas debemos combatir la expropiación de la clase obrera y las clases medias no obreras que desarrolla el capital por vías impositivas, con la reivindicación de impuestos progresivos a las ganancias del capital y a los terratenientes, y a los patrimonios de las clases ricas. A la tendencia expropiatoria del capital oponemos la expropiación del capitalismo. Una agitación política por estos temas prepara la lucha por la huelga impositiva (no pago de impuestos) en los casos de los impuestos inmobiliarios.

Otra forma de exacción contra los trabajadores son las exenciones del pago de impuestos directos por el capital, que amplía la parte de gastos fiscales que son cubiertas con impuestos al consumo.

El régimen impositivo no se limita a cubrir los gastos de funcionamiento del Estado capitalista, sino que es un instrumento de la burguesía en la pelea contra la clase obrera para determinar el nivel del salario real y para expropiar el trabajo de los sectores medios. La forma última de este ataque contra la fuerza de trabajo es la inflación y la hiperinflación –la ruina social de las masas mediante la destrucción de la moneda.

http://po.org.ar/articulo/actualidad-20110830-1849/%3Ch2%3E%3Cspan-stylefont-size-110pt-line-height-115-font-family-calibri
@juanchos87 Hace más de 2 años
ví la noticia ayer... alguien sabe qué va a pasar con el diferimiento de impuesto que se hizo este año? (Esa diferencia que quedaba entre las deducciones "viejas" y las "nuevas", que el contribuyente supuestamente la iba a pagar el año que viene)
@gualbertog Hace más de 2 años +1
RECUERDA TARINGUER@



CUANDO TE PAREZCA QUE LAS COSAS

VAN MEJOR,

ES QUE SE TE HA PASADO ALGO POR ALTO

Tu optimismo me sobrepasa !!!!
Igual te quiero. Feliz año nuevo!!!! +10
@Walterargie1 Hace más de 2 años
six_cam dijo:
Walterargie1 dijo:Para los trabajadores, impuesto a las ganancias de que?, si apenas nos alcanza para sobrevivir.



algunos tienen un sueldo alto, y deben contribuir con este impuesto segun ley vigente.


Claro, pero la ley considera que ganar 6000 pesos acá en Neuquén es un sueldo alto.
@charly2007 Hace más de 2 años
Gracias por tus continuos aportes, que son muy útiles para muchas personas, que obviamente sepan apreciarlos.

Pero fundamentalmente tenes ese justo equilibrio entre compartir tus conocimientos con un alta cuota de realidad en tus comentarios.

Hay una frase de William George Ward que considero propicia citar: El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.





Feliz Año
+10