Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Ya muchos conocen la famosa Ley SOPA pero para los que no aqui les dejo un poco de información útil



Lo qué comenzó como un intento para refrenar la piratería en el Internet se ha transformado en un “interruptor para asesinar” la libertad de la Primera Enmienda en el mercado de ideas de más rápido crecimiento. La legislación federal propuesta que pretende proteger la propiedad intelectual en la Internet también impondría nuevos mandatos del gobierno a los Proveedores del Servicio de Internet —un poder totalmente Orwelliano que permitiría al Departamento de Justicia de los EE.UU. cerrar cualquier sitio de Internet que no le guste (y cortar sus fuentes de ingreso) en base a un capricho.
Bajo la llamada “Stop Online Piracy Act” (SOPA / Acta para Detener la Piratería en Línea) el gobierno federal —que bajo la Constitución está prohibido de restringir la libertad de expresión o de privar a sus ciudadanos de su propiedad sin el proceso debido— se embarcaría en ambas prácticas en una escala sin precedentes. Y al establecer el precursor de una “policía del pensamiento” pagada por los contribuyentes, cortaría dramáticamente la inversión y la innovación en la tecnología —un estrago que podría dañar aún más nuestra economía.
Considere esto: Bajo la legislación propuesta toda que se requiere para que el gobierno cierre un Web site específico es la mera acusación que el sitio ofrece ilegalmente un contenido protegido por el derecho de copia. Tal acusación no necesita ser probada —o incluso ser acompañada de una causa probable. Todo lo que el acusador (o el competidor) necesita hacer para obtener la orden de cierre es señalar con el dedo en un Web site.
Además, SOPA concedería a los reguladores la capacidad de estrangular los ingresos de los dueños de éstos Web site que serán clasificados bajo el nuevo término de “Web sites ilegales”, por acusar a sus publicistas y proveedores de pago en línea como co-conspiradores en la alegada “piratería”. Una vez más, no se requeriría encontrar ningún hecho —la mera alegación de contenido impropio es todo lo que se necesita para cortar la conexión del Web site.

¿Quienes son vulnerables?

“Cualquier Web site que ofrezca contenidos generados por los usuarios o que permite el almacenaje de datos podría terminar con sus cables desconectados”, escribe David Sohn, consejo de política en el Center on Democracy and Technology. Los “(Internet Service Provider) harían frente a nuevas e infinitas obligaciones de supervisar y controlar la conducta del usuario. Los procesadores de pago y las redes de anuncios en línea serían requeridos de cortar negocios con cualquier Web site cuyos poseedores de derechos alegan no ha hecho lo suficiente para evitar la infracción”.
El presidente y CEO del Centro, Leslie Harris, advierte un cuadro bastante pesimista sobre el impacto de SOPA, y su legislación compañera en el Senado, que tendría en el World Wide Web, argumentando que la legislación “(comprometería) el desarrollo continuo de los nuevos foros de gran alcance para la libre expresión y la disensión política”.
“Si el proyecto de ley es aprobado, habrá daños colaterales importantes a la innovación del Internet, la libre expresión en línea, los trabajos internos de la seguridad en el Internet, y la privacidad del usuario”, escribe Harris.
Bob Boorstin, director de política pública de Google, da un paso adicional, argumentando que los proyectos de ley “pondrían al gobierno de los EE.UU. en la misma posición de los regímenes represivos que criticamos —todo en nombre del derecho de copia”.

--Van a censurar internet?


Una pequeña acotación: si se aprueba la ley le pueden decir chau a GOOGLE, FACEBOOK, eBAY, YOUTUBE, TWITTER, GRATIS JUEGOS, WIKIPEDIA e incluso TARINGA! por ser de dominio .net






(a este no le gustó nada la idea)

Bloqueando el mercado de ideas:

La proliferación de la libre expresión en el Internet ha dado lugar a un nuevo y vibrante mercado de ideas —derribando el viejo legado construido y heredado por los medios en una era donde se enaltece la responsabilidad, en la cual miles de nuevas voces proporcionan el intenso escrutinio de nuestros funcionarios electos.
Obviamente, silenciar esas voces y sofocar el potencial innovador de la Internet exigirían un peaje pesado sobre esta nueva responsabilidad —y sobre la economía de los EE.UU. En una carta urgiendo a sus colegas oponerse a SOPA, los Congresistas de los EE.UU. Zoe Lofgren y Darrell Issa hablan de esta preocupación.
“La innovación y el comercio en línea son responsables del 15 por ciento del crecimiento del PBI de los E.E.U.U. del 2004 al 2009”, escriben los congresistas Lofgren e Issa. “Antes de que impongan un nuevo régimen regulador que asfixie el Internet, debemos considerar cuidadosamente los riesgos que podría plantear para este motor vital de nuestra economía”.
Salvaguardar la propiedad intelectual es ciertamente una meta importante. La capacidad de proteger el producto de un trabajo es vital para el funcionamiento apropiado del mercado libre —y la clave para preservar su potencial innovador. Sin embargo, al realzar las protecciones de la propiedad no podemos permitir que el gobierno pisotee nuestro derecho de la libre expresión y el debido proceso.
SOPA es el equivalente a curar un dolor de cabeza con una guillotina. Puede detener la piratería, pero cerraría nuestra economía y, en el proceso, erosionaría inconstitucionalmente nuestras libertades más básicos.

El apoyo a la ley SOPA pasa factura a sus defensores:

Bastante caro le ha salido a la empresa de dominios Go Daddy su apoyo a la polémica ley estadounidense Stop Online Piracy Act, más conocida como SOPA.



En concreto han sido 21.000 dominios los que se han “fugado” de la compañía después de que el pasado 22 de diciembre ésta dijera estar a favor de la norma: “Go Daddy apoya a SOPA para la protección de la propiedad intelectual de estadounidenses que trabajan duro, las empresas de Estados Unidos y el público estadounidense al que perjudica la compra de productos falsificados”.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales y blogs comenzaron a echar humo nada más conocer el respaldo de Go Daddy a la sopa que menos gusta en Estados Unidos. Cartas contra la empresa de dominios y sitios que animaban a dejar la compañía y criticar la postura de Go Daddy frente a la SOPA y otras leyes similares no tardaron en llegar. “Si trabajas en Internet y haces negocios con Go Daddy estás apoyando a una compañía que está trabajando activamente contra tus intereses”, dice la web godaddyboycott.org, una de las más activas contra la postura de la empresa.

La presión obligó dos días después a la compañía a dar marcha atrás en su apoyo a la ley. 48 horas de apoyo a una ley que tiene en pie de guerra a la comunidad internauta. “La lucha contra la piratería en Internet es de suma importancia, por lo que Go Daddy ha estado trabajando para ayudar a las revisiones oficio a esta legislación – pero claramente podemos hacerlo mejor”, dijo entonces la compañía, que es actualmente la organización registradora de dominios más grande del mundo con más 40 millones de sitios registrados.

Esta normativa ha sido polémica desde que surgió su planteamiento ya que pretende bloquear el acceso a cualquier web que infrinja derechos de autor y obligar a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos. También se penalizaría a los anunciantes que aparezcan en algunos de estos sitios.




En contra de esta ley se han manifestado ya grandes empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn e, incluso, la enciclopedia online Wikipedia y la organización Creative Commons. Las grandes compañías de Silicon Valley aseguran que la ley SOPA invade la privacidad de los usuarios. "Supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética de nuestro país", aseguraron en una carta.[/front]




link: http://www.youtube.com/watch?v=Z2NQgsZjZ_g


La ley SOPA tambien es conocida como el ACTA

link: http://www.youtube.com/watch?v=e24USq_ju1s

jaja incluso Anonymus tiene carta en el asunto:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ev0YTwVF2Ms&feature=results_video&playnext=1&list=PL3C9CDE25823B1CF4


SI QUIERES AYUDAR SOLO TIENES QUE IR A ESTE ANLACE :8]

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?cpYFpcb

Todos podemos ayudar, solo registraté y envia el mensaje, así de fácil



[/color]