Economía Cerrada ¿Nos beneficia?
Hola amigos de Taringa!! Les quiero dar la bienvenida a mi tercer post!!
economía

cierre
En esta ocasión vengo a compartir con ustedes un resumen y una postura acerca de lo que hace poco mas de un año, nuestro país esta transitando en lo que respecta a la economía.

problemas
industria
Pues comencemos a repasar:

Nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tomaron una medida proteccionista para nuestra industria nacional, al cerrar la importación de productos extranjeros. Una medida arbitraria que indirectamente afecta nuestra economía de forma negativa.

beneficios

importaciones
¡OJO! no estoy totalmente en contra de proteger nuestra industria y nuestros productos pero lo correcto es que veamos las ventajas y desventajas de la medida tomada por el gobierno Nacional.

Economía Cerrada ¿Nos beneficia?

economía


Ventajas:

< Se generan más puestos de trabajo. La creación de nuevas industrias nacionales, aumentan las posibilidades, de los trabajadores desempleados o con subempleo, de conseguir un puesto de trabajo e indirectamente disminuir la pobreza y cubrir sus necesidades básicas y secundarias.

cierre

problemas

< La producción de productos que sustituyen las importaciones es buena medida para favorecer la balanza comercial y poder alcanzar un superávit comercial.

industria

beneficios

< Se protegen las industrias nacionales, se protegen los puestos de trabajo y favorece la competencia de nuestros productos respecto a otros de origen extranjero.

importaciones

Economía Cerrada ¿Nos beneficia?

Desventajas:

< Argentina no es un país desarrollado, por lo tanto no tenemos capacidad para producir todos los productos que consumimos cotidianamente.

economía

cierre
> Nuestras industrias no se comparan con otras de países desarrollados, tenemos, eso sí, una riqueza impresionante de materia prima, sin embargo, no poseen la tecnología para producir todos los productos manufacturados que importamos de otros países y son indispensables para nosotros.

problemas

industria

La cuestión de el anterior punto tiene solución como todo problema, es cuestión de impulsar las inversiones extranjeras, pero poniendo condiciones que favorezcan el empleo de nuestro trabajadores.

beneficios

importaciones

< Si el fin es proteger las industrias y el empleo de los trabajadores, cerrar las importaciones no solucionaría todo; solo empeoraría las cosas. Existen industrias que producen productos manufacturados dentro de nuestro país, sin embargo, muchas de ella necesitan materia prima que quizás no existan en nuestro país y necesitamos importar de otros países. Por lo tanto, de que sirve tener industrias que no se les pueda abastecer de la materia prima que requieren para producir.

Economía Cerrada ¿Nos beneficia?

Terminarían cerrando y muchos trabajadores perderían su empleo.

economía

cierre
< Como mencione en alguno de los puntos anteriores, se debe incentivar las inversiones de capitales extranjeros, siempre y cuando se establezcan condiciones que protejan a nuestros trabajadores; y por sobre todo que beneficien tanto a nuestro país como al inversionista.

problemas

industria

< Cerrar las importaciones es una medida que afectan a otros países que comercializan con nosotros y por lo tanto afectan de forma negativa las relaciones internacionales.

beneficios

importaciones
¿A que quiero llegar con esto?

Bueno, es simple, hay que sentarse a hablar y hacer primero un estudio intensivo de la economía y los mercados, esto no es beneficio 100% asegurado, hay muchas desventajas. Sino miren como está Cuba y también el final que tubo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Economía Cerrada ¿Nos beneficia?

economía
No estoy con la oposición, ni soy político ni nada de eso, solo quiero ver a mi país bien y crecer, y nuestro gobierno puede lograr eso si se lo propone.

cierre


problemas
Con esto les digo todo, la semana pasada le compre a mi madre una notebook, en Red Megatone, buscaba algo de calidad, y por tanto deben ser notebooks extranjeras como TOSHIBA, VAIO, ACER, MSI, HP sin embargo no encontré mas que Lenovo, BGH y Eurocase. El empleado que me atendió se notaba que estaba desesperado por vender porque para decir que Lenovo es mejor que VAIO, hay que estar muy necesitado.

industria

beneficios

Ayer fui a la farmacia a comprar un medicamento para la gripe, que me tiene destrozado, trifamox y un claritine D para congestión y me dijeron que no había puesto que no estaba entrando, tuve que ir al clínico que justo tenia, poco, y me dio.

importaciones

Economía Cerrada ¿Nos beneficia?

Esto les comento, mas que nada para que sea un testimonio mas como muchos otros que les está sucediendo lo mismo.

economía