10 consejos para conseguir empleo

A la hora de conseguir empleo hay muchos factores que entran en juego. Algunos tienen que ver con la forma en que buscamos, otros con nuestro CV y varios pasan por la forma de presentar nuestra persona. Para nuestro beneficio, hoy en día existen sitios como Sumavisos que simplifican la tarea de encontrar trabajo de una forma eficaz.A continuación les damos 10 consejos para encontrar trabajo desde Sumavisos

10 consejos para conseguir empleo

1- Ponerse un Objetivo:
Antes de salir a buscar trabajo tenemos que saber a que estamos apuntando. Hay que definir que tipo de trabajo estamos buscando, si estamos capacitados para el mismo y enfocar nuestro CV en búsquedas relacionadas con el puesto.


2- Usar el Buscador en el sitio:
Una de las grandes ventajas en Sumavisos es el buscador para facilitar nuestras búsquedas Por ejemplo, si estamos buscando trabajo en Programación, tendremos que escribir la palabra “Programador” en el mismo y clickear el botón de “Buscar”. De esa manera tendremos a nuestra disposición todas las búsquedas con la palabra programador!


3- Aprovechar los filtros de Salario y Lugar:
Además de las categorías, tenemos los filtros de rango de salario y lugar. Si estamos buscando un salario especifico o deseamos trabajar en un Barrio definido, los filtros de Sumavisos nos permiten hacer búsquedas definidas para cualquier tipo de empleo


4- Identificar las búsquedas:
Una vez que filtramos las búsquedas por categoría, locación y salario nos vamos a encontrar con resultados mucho mas definidos y poder apuntar mejor a nuestros objetivos. Hecho esto, definimos a cuales avisos nos vamos a postular y pasamos a una segunda etapa, la cual es actualizar nuestro CV y crear la carta de presentación


5- Actualizar nuestro currículum vitae
Así sea que tengamos creado nuestro CV o no, debemos mantener el mismo actualizado a la fecha y optimizado para nuestra búsqueda laboral actual. Algo que muchos no se dan cuenta, es que probablemente, nuestro empleador, tenga que ver cientos de Cvs por día, por lo que el nuestro tiene que ser conciso, informativo y atractivo a la vista. Traten de ponerse en el lugar del empleador y mirarlo con ojos críticos Realmente estoy describiendo el porque seleccionar a mi persona a comparación de las otras? Mi currículum refleja mis aptitudes? Estoy explicando bien lo que busco y lo que puedo ofrecer?


6- Carta de presentación
Muchas búsquedas laborales online y en persona, nos piden presentar una carta de presentación Este no es un punto a descuidar en nuestra tarea, ya que habla mucho sobre nuestra persona. La carta de presentación tiene que ser explicativa y concisa, definiendo porque ofertamos para este puesto y que podemos ofrecer. Una buena idea, seria investigar un poco sobre la empresa en cuestión, para estar informado de como se maneja la misma, cuales son sus puntos positivos y negativos.


7- Cuidar la primera impresión:
Una primer mala impresión puede jugarnos en contra, así estemos totalmente capacitados, al momento de realizar la entrevista laboral. Es muy importante ir vestido de acuerdo al puesto que estamos buscando y cuidar la apariencia personal. Tratar de tener una charla relajada y hablar con honestidad sobre uno mismo. Un buen entrevistador puede detectar que tan honesto esta siendo el entrevistado en cuanto a sus cualidades.


8- Mantene tus perfiles sociales limpios!
Hoy en día se le esta dando mucha importancia a buscar al futuro empleado en las redes sociales para ver si su perfil corresponde a lo charlado en la entrevista. Es importante cuidar la imagen personal tanto como la online en un mundo donde el usuario promedio pasa de 3 a 6 horas en Internet todos los días


9-Test Psicológico y de Aptitud:
Al momento de realizar el test psicológico o de aptitudes tenemos que mostrarnos realmente como somos, al fin y al cabo, nos están contratando por que se vieron interesados en nuestra persona.


10- Conserva el trabajo:
Una vez conseguido el trabajo que estábamos buscando no hay que bajar los brazos, al contrario, es el momento para demostrar que la elección de la empresa al contratarnos no fue errada. Seguir informándonos sobre nuestro puesto y seguir creciendo en el mismo es parte de nuestro trabajo!


11 (bonus)- Oportunidad
Una de las opciones poco conocidas en Sumavisos es la de Oportunidad ( http://capital-federal.sumavisos.com.ar/empleos/desde=3-meses_ord=o-d,r-d ). Esta característica nos deja buscar las oportunidades laborales con sueldos mejores pagos que la media, una opción para no dejar de tener en cuenta!

Fuente: http://blog.sumavisos.com/2012/03/22/10-consejos-para-conseguir-empleo-sumavisos/

2 comentarios - 10 consejos para conseguir empleo

@ekundayo
Escribir un comentario...