El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad

Seguro que muchas veces muchos de nosotros/as nos preguntamos en qué se nos va el dinero, llega fin de mes y estamos sin un duro, y nos quedamos pensando… si tampoco he salido en todo el mes, ¿qué ha pasado con mi sueldo?
Los pequeños gastos del día a día como un café en el bar, un bocadillo, aplicaciones de la App Store, etc., es lo que hace que no nos demos cuenta del dinero que se nos va en esos pequeños gastos. Y seguro que muchos de vosotros habéis pensado en alguna vez en buscar alguna aplicación en la App Store que nos permita registrar día a día todos los gastos y ingresos que tenemos. El problema viene cuando entras en la App Store y ves las cientos de aplicaciones que hay y la gran mayoría por desgracia son de pago y no vamos a estar comprando aplicaciones sin saber si tiene lo que necesitamos.
Por eso mismo hoy os traemos una comparativa de varias aplicaciones para controlar nuestros gastos para IPhone, IPad y incluso alguna que también tiene versión para Mac.
Money Wiz (iPhone/iPad/Próximamente Mac)
Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad  cuentas  Phone
MoneyWiz és una aplicación relativamente nueva en la App Store, de hecho solo lleva desde Octubre del año pasado en la App Store, y en estos pocos meses se a convertido en una de las mejores apps de control de gastos para IPhone y IPad.
MoneyWiz tiene una interfaz muy limpia y minimalista donde consultar y añadir nuestros gastos/ingresos se hace realmente fácil y rápido. Tiene sincronización entre IPad y IPhone y esta primavera van a lanzar versión para Mac, lo cual es genial siempre y cuando el precio sea asequible…
La aplicación te permite añadir imágenes a las transacciones y ajustar el saldo de las cuentas, algo muy útil y que no lo tienen muchas aplicaciones de control de gastos.
También nos encontramos con la pestaña programados donde podremos programar nuestros gastos fijos como hipoteca, préstamos y nuestros ingresos fijos, como sueldos y comisiones y que se nos carguen directamente en la cuenta sin tener que hacerlo nosotros manualmente mes tras mes.
Por último la pestaña informes donde encontraremos gran variedad de informes, desde controlar los gastos por categorías, ver el patrimonio netopronóstico de aquí a 1, 3, 6, 12 meses, etc… Muy completa la sección de informes, de las mejores que he visto.
 Descarga MoneyWiz para IPad ahora rebajado por 1,59 euros. Y para IPhone por 0,79 euros. Y próximamente estará disponible la versión para Mac.
Money IQ (iPhone)
pad  aplicacion  comtrol
No hace mucho que Money IQ estuvo entre nuestras apps IPhone de la semana. Y es que esta aplicación al contrario que MoneyWiz no es nada minimalista, aunque no por eso deja de ser fácil utilizarla.
Tiene una primera pantalla donde se nos muestran todas las cuentas que tenemos con sus correspondientes gastos, los gastos y ingresos totales del mes y la posibilidad desde esta primera pantalla de añadir gastos o ingresos a cualquiera de nuestras cuentas, un gran punto a favor de Money IQ.
También dispone de la elaboración de presupuestos y  reportes, donde en este último no me acaba de convencer, veo excesivo 3 pantallas de reportes cuando todas significan prácticamente lo mismo, de todas maneras la interfaz está muy lograda y además cuenta con los porcentajes y euros gastados , para tener aún más claro en que nos gastamos nuestro sueldo/ahorros.
Por último destacar que ademas de poder añadir fotos en cada transacción, nos da la oportunidad de añadir notas y añadir el lugar donde se hizo el gasto/ingreso a través de la geolocalización.
 Puedes descargarla en la App Store por 0,79 euros. O si prefieres probarla antes tienen versión Lite.
Pocket Expense (iPhone/iPad)
Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad  cuentas  Phone
Pocket Expense és una aplicación que han renovado completamente hace poco más de una semana, y la verdad que a sido para mejor. Es una aplicación bastante sencilla y fácil de usar sin tantas opciones liosas que tienen otras apps.
Tiene la pestaña cuentas, donde encontraremos todas nuestras cuentas o podemos añadir o eliminarlas si queremos. Opción para crear Presupuestos, donde aquí veo un fallo bastante importante por lo menos para mí, y es que solo deja añadir una categoría por presupuesto, no deja añadir por ejemplo 2 categorías, algo que por ejemplo va bien si solo quieres controlar los gastos mensuales sin contar facturas y hipotecas por ejemplo… esperemos que lo solucionen pronto. Por otra parte un punto a favor muy interesante es la posibilidad de traspasar presupuestos de una categoría a otra, algo que sin duda es muy a tener en cuenta a la hora de elegir la aplicación.
La pestaña facturas, donde podremos al igual que en MoneyWiz programar todas nuestras facturas y ingresos para no tener que introducirlos manualmente cada mes. Y la parte que más me gusta de Pocket Expense: Las transacciones, ya que aparecen justo como creo que deberían aparecer en todas las aplicaciones, juntas por categoría, y si accedes a una categoría que te muestre las sub-categorías, siempre con el porcentaje y el dinero gastado o ingresado. Además de unos bonitos gráficos para ver con más rapidez donde se nos va el dinero.
Podrás descargar Pocket Expense en la App Store por 3,99 euros. Y la versión Lite para probar la app antes de comprarla.
Pocket Money (iPhone/iPad)
pad  aplicacion  comtrol
Pocket Money es otra aplicación al igual que Money Wiz muy conocida para llevar todas tus cuentas y finanzas personales.
La interfaz es algo mas simplona visualmente hablando y algo difícil de llevar cuando la instalas por primera vez en tu IPhone, pero después de toquetear un poco y ver el funcionamiento de la aplicación te das cuenta del potencial que tiene.
PocketMoney cuenta con la creación de presupuestos como la mayoría de este tipo de aplicaciones bastanteintuitivo visualmente y con varias opciones de personalización como presupuestos anuales para controlar todos los gastos del año por poner un ejemplo. Los reportes son completísimos tienes varias opciones de personalización por cuenta, categorías, por tiempo (diario, mensual, anual..) y un sinfín de opciones más.
Sin duda es una gran opción a tener en cuenta si no llega a ser por su abusivo precio tanto de la app como de las compras a parte que vienen dentro de la aplicación como el gráfico de barras, la sincronización (No con ICloud sino porWifi lo que hace muy molesto a la hora de sincronizar con la app en tu IPad o viceversa.)
Descarga en la App Store Pocket Money por 3,99 euros. O si lo prefieres la versión Lite gratis para probar la app. 
Cuentas Claras (iPhone/iPad)
Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad  cuentas  Phone
Si lo que quieres es una app sencilla sin tanto lío y tantas opciones, entonces quizás te interese más la app Cuentas Claras. Como el resto de apps te permite crear cuentas y categorías, además puedes crear tus propios iconos para las categorias que crees y cambiar el color de fondo de la aplicación para personalizarla un poco más, también puedes ver los gastos totales de una cuenta u otra por separado, y ver todos los gastos por categorías tal y como se ve en las imágenes de arriba.
Perfecta sino quieres liarte con tantas opciones. Además tiene sincronización con ICloud lo que te permitirá sincronizar con tu IPhone/IPad.
Descarga Cuentas Claras gratis en la App Store. Limitada a 30 transacciones, la versión completa se compra dentro de la app por 2,39 euros.
Mis gastos (iPhone)
pad  aplicacion  comtrol
Otra aplicación bastante conocida en la App Store es Mis Gastos. también al igual que Cuentas Claras, tiene las opciones justas para controlar tus gastos, sin tantas opciones pero perfecta si solo quieres controlar tus gastos y te sobran el resto de opciones “extras”.
Como veis en las capturas tiene un diseño muy bonito y cuidado , y és bastante fácil y rápida de utilizar. Tenemos la pestaña sumario donde veremos un resumen de toda la actividad de la semana, mes y año: Gastos, Ingresos y el balance, y ordenado por cantidad de dinero gastado, nos muestra el dinero que hemos gastado en cada categorías mediante barras para una fácil visualización.
En la pestaña transacciones nos mostrará al estilo “tickets de compra” los gastos y ingresos que vayamos teniendo separados por días, y el balance total del día que estemos consultando. En recurrentes nos permite añadir transacciones que se repiten cada mes, las categorías y sub-categorías donde podremos añadir las nuestras propias, eliminarlas o editarlas.
Y por último la aplicación nos permite hacer copia de seguridad en DropBox lo que es una seguridad para mantener a salvo nuestros datos de cualquier imprevisto no deseado, para acabar podemos elegir si al abrir la app lo hace en la pestaña de resumen o directamente creando una nueva transacción y así ahorrarnos un paso a la hora de añadirla.
Descarga Mis Gastos en la App Store por 1,59 euros.
Money (iPhone/Mac)
Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad  cuentas  Phone
Seguramente os acordareis de la app Money for IPhone que fue nombrada aquí en Omicrono una de las 10 aplicaciones del año 2011 de IPhone.
Money for Iphone es increíblemente rápida y tiene una interfaz muy cuidada y bien distribuida, sin complicaciones ni problemas para moverte en los menús de la app.
Puedes crear cuentas, transacciones programadas por día, mes… con posibilidad de pagar desde ahí mismo sin tener que recorrer más menús, crear presupuestos  y reportes con una bonita gráfica tipo quesito donde siempre nos va a ser muy fácil ver por donde se nos va el dinero, todo separado por categorías y sub-categorías.
Además tiene aplicación para Mac lo cual ayuda mucho a la hora de añadir gastos y ingresos si estamos en casa y no tenemos ganas de añadirlos en el IPhone por si no lo tenemos a mano por ejemplo. Se sincroniza también con el programa para Mac, pero todo esto vía Wifi, lo cual quizás es una desventaja ya que cada vez que quieras sincronizar los dispositivos tienen que estar los 2 dispositivos encendidos con el programa en marcha y en la misma red Wifi. Aún así és una gran aplicación muy a tener en cuenta en nuestra búsqueda de la app perfecta para llevar nuestras cuentas.
Descarga Money for IPhone en la App Store por 1,59 euros. Y la versión para Mac por 30,99 euros.
Toshl Finance (iPhone/Versión web)
pad  aplicacion  comtrol
Por último y para acabar tenemos la aplicación Toshl, donde como vemos tiene una interfaz muy divertida y sencilla de entender.
Algo muy interesante que tiene la aplicación es que se sincroniza vía web y puedes entrar en cualquier momento y desde cualquier sitio a ver tus cuentas, gastos, etc. Como la gran mayoría de aplicaciones te permite crear presupuestos, ver presupuestos pasados, añadir etiquetas (categorías), ver los gastos y ingresos por días.
En definitiva una muy buena app si no queremos pagar por ella en la App Store, ya que es totalmente gratuita a menos que quieras ampliar servicios, pero para lo básico y llevar un control de tus gastos es mas que suficiente.
Podrás descargarla gratis en la App Store.
Personalmente para mí las mejores son: MoneyWiz, Pocket Expense y Money for IPhone. Pero, como todo, depende de lo que quieras y necesites, la verdad que todas estás aplicaciones son realmente buenas, y cada una tiene algo que la hace “diferente” y más o menos útil.
Que os a parecido nuestra selección? Habéis probado alguna de estas apps.

1 comentario - Las mejores aplicaciones para tus gastos con iPhone y ¡Pad