Declaración Jurada Bienes Personales 2012

Hola Gente,

Muchos están teniendo este problema, y se ven obligados a contratar un contador para hacer algo que es relativamente sencillo, teniendo en cuenta que cobran entre 200$ y 400$ pesos por el trabajito póngale ganas y van a ver que se van a ahorrar unos buenos mangos haciéndola ustedes mismos. Así que voy a hacer una declaración jurada paso a paso para un empleado en relación de dependencia, y explicando todo lo que aprendí al respecto.
El post está algo rustico, pero con el tiempo lo voy a ir modificando para darle un poco mas de estilo (sobre todo con la redacción), pero lo importante es que ya es funcional y les va a servir para presentarla en tiempo y forma. (este año hay tiempo hasta el 30 de junio si no me equivoco).

La primera pregunta es: Quienes tienen que presentar la declaración jurada de bienes personales?

Si vos disfrutas de los beneficios de ser un “nuevo rico K” (LOL) y cobras más de 96.000$ BRUTOS (no en mano) por año, PERO menos de 144.000$ vas a tener que hacer OBLIGATORIAMENTE tu declaración jurada de bienes personales y presentarla en la AFIP.

Si cobras MÁS de 144.000$ brutos, ademas de declarar bienes personales, tambien tenes que presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, que es más largo y un poco mas complejo, no voy a hablar de eso en este post

Si cobran MENOS de 96.000$ no presentan NADA.

Para saber si cuál es su sueldo anual bruto tienen que preguntárselo a su empleador, ellos suelen tener darte un documento de la AFIP (formulario “F 649”) donde figuran tus aportes y demás, te deberían dar una fotocopia. Sería algo así, pero completo claro está:
http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/interactivos/f649.pdf

EXTRA: Eso para empleados en relación de dependencia, PERO si sos monotributista en principio no tenes que declarar nada, tendrías que hacer una suma de tus bienes y calcular si juntas mas de 305000$, en ese caso declaras bienes personales.


Empecemos con la joda:

1- Soft:

Van a necesitar descargar el SIAP y el Aplicativo de bienes personales, de la pagina del AFIP:

http://www.afip.gob.ar/aplicativos/
- SIAP --> Versión 3.1 Release 5
- Bienes Personales --> Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - v.13.0 (período 2007 y siguientes)

Descargan he instalan ambos.

Recomiendo hacerlo en un equipo con win xp, por que en win 7 siempre he tenido algún que otro problema, pero si no les queda otra supongo que no hay problema.

2- SIAP

Antes de cargar bienes propiamente dicho, tiene que cargar sus datos en el SIAP, asi que apenas lo abrimos vamos a “agregar” en la “lista de contribuyentes” y cargamos nuestros datos: Somos persona física, agregamos apellido paterno, materno, nombre y fecha de nacimiento.

Van a ver que en “Nombre y otros datos” les pone un “check/visto”, cada cosa que vayan completando les va a poner lo mismo. Tiene que completar la siguiente opción de dirección (click en dirección y van a editar en el menú de la derecha), completan con su domicilio, les recomiendo poner el mismo que el documento. Ahora van a actividades, es muy engorroso buscar la actividad exacta en el combo del programa, así que busquen la actividad en este link:
https://servicios1.afip.gov.ar/tramites_con_clave_fiscal/monotributo/Codigo_actividad.asp?id=1

Pongan algo representativo, los que trabajan en informática suelen poner: 729000 - ACTIVIDADES DE INFORMATICA N.C.P.

Datos comerciales no pongan nada, a menos que tengan un negocio a menos que tenga un negocio, sean monotributistas o tengan alguna actividad con CUIT, para trabajadores en relación de dependencia se usa el CUIL y se llena en otro lado.

3- Modulo de Ganancias Persona Física

Hecho lo anterior ya podemos entrar al módulo de Ganancias, que si lo instalaron correctamente está en la barra de la derecha (con el iconito de una casa y una moneda).
Una vez abierto, van a agregar una nueva declaración y completan lo siguiente:

Periodo Fiscal: seria que es lo que van a declarar, siempre se declaran años fiscales ya cerrados, ej: hoy en 2012 tengo que hacer la declaración de 2011.

Secuencia: Ponen “Original”

Usted está obligado a presentar: Ahí se completa con lo que habíamos dicho, o sea como cobramos mas de 96000$ pero menos de 144000$ ponemos “DJ de Bienes Personales únicamente (No presento DJ de GPF)” es FUNDAMENTAL poner esto, ya que en caso contrario tendríamos que completar muchas mas cosas que legalmente no nos corresponden.

Y luego hace un par de preguntas en donde hay que checkear según corresponda, si tenes bienes (dinero, cuentas bancarias, propiedades, vehículos) en el país o en el extranjero, etc. Y aceptamos.

4- Bienes Situados en el país (El gran Reto!)

Después de aceptar nos va a aparecer un árbol de opciones, vamos a la segunda opción, “Bienes Situados en el país”.

Bueno, estes es el lugar que te tendría que sacar canas verdes, pero si tenes la papeleta indicada lo completas rápido, que necesitamos:

Si tienen propiedades, vehículos, yates, aviones, castillos, etc (seguro si están completando esto son ricos!!). Tienen que tener a mano el/los títulos de propiedad de cada uno, entrar a cada opcion que corresponda y cargar los datos. Recuerden cargar vehiculos usando la tabla de la afip, que les ahorra laburo, y el titulo de propiedad tiene la fecha en la que se patento, así que eso les sirve para que el programa calcule la antigüedad.

Si tienen créditos también lo cargan.

En la opcion Depositos en dinero se van a divertir mucho, ya que aquí tienen que cargar TODAS y C/U sus cuentas bancarias, ingresando el “Tipo de cuenta” y el “C.B.U. de la cuenta” (el CBU es la Cable Bancaria Uniforme, se puede ver en su resumen de cuenta, se lo piden al banco, etc.), más abajo en importe se pone (muy importante): El dinero que tenía la cuenta al cierre del año fiscar, es decir al 30 de diciembre del año que se está declarando, ej: dinero depositado al 30/12/11 si se está haciendo la declaración de 2011 (y otra vez, tengan en cuenta que en 2012 se declara 2011).

En “Motivo de exención / información” se completa de la siguiente forma: los depósitos en cuenta corriente y la tenencia de dinero en efectivo están alcanzados; en cambio, los de caja de ahorro, plazos fijos, y bonos/titulos nacionales/provinciales están exentos. Se deberá poner “POR LEY” para poder cargar los datos en el aplicativo.

Aceptamos, y vamos a la siguiente opción “dinero en efectivo” cargamos lo que tenemos si vale la pena, porque sino podemos tener problemas mas adelante … ej: ponele que al año siguiente se compran un auto, y por una de esas casualidades la afip le pide que rinda cuentas de eso, ustedes les dicen que lo compraron con dinero que tenían en efectivo ahorrado, no seria ninguna cuenta bancaria ni nada, pero lo primero que les van a decir es que lo tendría que haber declarado, y les van a hacer el agujero…

Salimos y quedamos de nuevo en la principal de declaración jurada.

5- Determinación del impuesto sobre bienes personales

Bueno, lo peor ya pasó, solo queda “Determinación del impuesto sobre bienes personales”, entramos en esa opción. Vamos a tener una serie de opciones bajo el titulo de “totales”, le damos a la lupa que aparece en “total de objetos personales y del hogar” van a ver que hay un numero en “valuación minima” que no pueden modificar, “que es esto?” puede que se pregunten: bueno, es un estimativo que hace la AFIP en base a lo que cargaron, ellos calcula que si tengo una casa tan, un auto tal, y blablá, como minimo tuve que haber invertido un 5% de lo que vale todo eso en electrodomésticos y demás. O sea, no estoy obligado declarar la tv led de 1millon de pulgadas, con copiar el valor que te puso la AFIP es suficiente. Vayan a agregar, copien el valor y listo el pollo, si quieren ser mas honestos hagan un estimativo y mándenlo. Pero desde ya les digo que si no tienen muchas cosas y GROSAS no pongan nada, no hace diferencias. Salgan de esa opción.

Lo más probable es que ahora tengan de esos 4 totales el primero con un numerito alrededor de los 1000$ y los otros 3 cuadros en 0. Bueno eso confirma mis expectativas y tus miedos, lo que se traduce en: SI MUCHACHO, SOS UNA POBRE RATA MISERABLE QUE NO LE IMPORTA A NADIE, Y MUCHO MENOS A LA AFIP!!

Traduzco: Los 3 cuadros siguientes son todas cosas relacionadas con lo que tendrías que pagar de impuestos, pero si entre todos tus bienes, cuentas bancarias no exentas y dinero en efectivo sumas menos de 305.000$, no tenés que pagar nada, por eso vas a aparecer con todo en 0.

YA CASI TERMINAMOS!!

Salimos y volvemos al menú principal de la declaración Jurada.

6- Guardar la Declaracion Jurada

Tenemos a apretar en el icono que tiene una impresora y un diskette deparados por una barra, y dice Opciones. Con eso guardamos nuestra declaración jurada donde queramos de nuestra maquina, va a ser un archivo “.b64”, ese archivo es el que van a necesitar para subir a la AFIP por la WEB.

7- Entrar en la AFIP

Ir a la pagina de la AFIP y loguearnos usando nuestra CLAVE FISCAL: https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/
Si no tenés clave fiscal o no la sabes vas a tener que ir a la AFIP a sacarla, no hay otra, el tramite es rápido, pero te recomiendo llamar antes a algún teléfono de la AFIP para informarte.

8- Cargar la declaracion Jurada

Una vez adentro, tenés que ir a la opción “Presentación de DDJJ y Pagos”, y cargamos el archivo que “.b64” que habíamos guardado en nuestra máquina, apretamos el botón “presentar”, esperamos a que cargue y….

LISTO!!

Presentaste tu declaración jurada, espero que te haya servido y puedas liberarte de este mal trago.

Y recuerda: ante cualquier duda consulte a su contador!

Saludos

P.D. cabe aclarar que NO soy contador, pero me he asesorado con los de mi empresa para hacer este instructivo. Si tienen alguna pregunta, haganmela y trataré de responderla.

P.D. 2 Si copian este instructivo en otro lado, tengan en cuenta que me llevó varias horas hacerlo asi que tengan
la delicadeza de al menos citar fuente, o sea, este post de taringa.

Comentarios Destacados

@NekoSaman +34
low919 dijo:Estimado Autor del Post, desde ya le agradezco mi profundo agradecimiento por contribuir a la obtencion de clientes por parte de los profesionales de ciencias economicas. Lo felicito, por saber como instalar el Siap - AFIP, pero debo comentarle que en estos tiempos de la era de la informacion, donde el fisco tiene un gran poder mediante sus sistemas de informacion, lo importante no es saber instalar un programa o enviar una declaracion jurada a la base de AFIP. Si no, que lo vital y supremo, y mas tratandose de temas economicos y patrimoniales, es saber que informacion presenta. Para ello, no le alcanzaran la publicacion de posts, sino que tendra que inscribirse en la Facultad de Ciencias Economicas y estudiar las normas contables e impositivas de nuestro pais, que cambian dia a dia.
Atte.

Estimado lector del post.
Es cierto lo que decís, y precisamente ese es el propósito del post... vamos desde el principio para que se entienda.
La AFIP tiene una base de datos lo suficientemente grande como para mandar a tribunales a miles y miles de grandes evasores (lo que por cierto no siempre hace, adivinen por que…), siempre y cuando sea administrada como corresponde (adivinen que tan bien está administrada… igual han mejorado mucho).

Ahora, te pregunto, es necesario estudiar contaduría en la facultad de ciencias económicas para completar una declaración jurada básica? Es necesario contratar un contador para que realice una declaración jurada básica como esta?

Entrá a la AFIP y vas a ver que la idea es que sea fácil de hacer y la pueda presentar una persona común. Lo repito por enésima vez, esto era algo que hace años presentaba gente con mucha plata, ahora lo tiene que presentar cualquier hijo de vecino gracias a la inflación y la devaluación de la moneda.

Te doy un ej: Como profesional de informática pregunto a mi mismo, es necesario que llamar a un Ing. Informático para instalar un antivirus? La verdad que no, leyendo un poco y cualquier negado a la informática puede hacerlo. Va a ser la mejor forma de hacerlo? Probablemente no, pero no quiere decir que no lo pueda hacer, ni que le esté robando el trabajo a nadie. Ahora si no querés leer nada, págale a un Ing. o a quien te parezca para que te lo haga por vos.

Estudiar la carrera de contador público es mucho más que completar una declaración jurada de bienes personales. El post no es “Como hacer tu propio estudio contable casero”, es para hacer una declaración jurada de bienes, NI SIQUIERA una para ganacias, que ya es bastante más complicado…

Espero que se entienda el espíritu del post, el cual creí que estaba más que claro.

Atte.
@NekoSaman +17
AzuKaxxxx dijo:Grosoo!! Ni te imaginas lo que me ayudaste con este post! Gracias!!! 1000000ptos


Si me imagino amigo, por eso me tomé el trabajo de hacerlo

CrisPasion2011 dijo:Vos sos gorila o me parece?


Ni quiero expresar lo ridiculo que me parece eso de los "gorilas"....
Centrémonos en el post, queres?
1 $ de hoy no es 1$ del momento en que se escribió la ley, y ni siquira es vale lo mismo que valia hacer 3 años..... Por ende, y sin hacerlo mas largo, cualquier contador (cualquier persona...) se da cuenta que en el momento que se escribio la ley puede que haya sido mucha plata cobrar ese bruto, pero hoy solo sos clase media y ahi nomas... Cualquiera que tenga que mantener su techo alquilando lo sabe.

Mismo concepto que se aplica a los impuestos al trabajo que tenemos pagar los laburantes, mientras el gobierno compra votos con su Plan Descansar repartido a punteros políticos.

Conceptos aclarados, mantengamos el orden y no le demos mas de comer al troll.

47 comentarios - Declaración Jurada Bienes Personales 2012

@jonylukas1
uh...lo leo mas tarde ñ...pero me interesa
te dejo 5
@AzuKaxxxx
Grosoo!! Ni te imaginas lo que me ayudaste con este post! Gracias!!! 1000000ptos
@CrisPasion2011 -28
Vos sos gorila o me parece?
@elmundoenelojo +7
Vos sos boludo o me parece? mmm no, creo que no me parece.
@NekoSaman +17
AzuKaxxxx dijo:Grosoo!! Ni te imaginas lo que me ayudaste con este post! Gracias!!! 1000000ptos


Si me imagino amigo, por eso me tomé el trabajo de hacerlo

CrisPasion2011 dijo:Vos sos gorila o me parece?


Ni quiero expresar lo ridiculo que me parece eso de los "gorilas"....
Centrémonos en el post, queres?
1 $ de hoy no es 1$ del momento en que se escribió la ley, y ni siquira es vale lo mismo que valia hacer 3 años..... Por ende, y sin hacerlo mas largo, cualquier contador (cualquier persona...) se da cuenta que en el momento que se escribio la ley puede que haya sido mucha plata cobrar ese bruto, pero hoy solo sos clase media y ahi nomas... Cualquiera que tenga que mantener su techo alquilando lo sabe.

Mismo concepto que se aplica a los impuestos al trabajo que tenemos pagar los laburantes, mientras el gobierno compra votos con su Plan Descansar repartido a punteros políticos.

Conceptos aclarados, mantengamos el orden y no le demos mas de comer al troll.
@deepteam +2
Hola amigo... una ayuda más... en caso que cuente con bienes por un valor mayor a $ 305.000, pero son de la sociedad conyugal, ¿tomo como base el 50 % y mi esposa el otro 50? o el esposo tributa por el total de los bienes ? , y en caso que yo gane más de $ 96.000.- brutos anuales, pero no alcance a tener bienes por $ 305.000.- ¿debo presentar algo o no?. MUCHAS GRACIAS !!!!
@low919 -30
Estimado Autor del Post, desde ya le agradezco mi profundo agradecimiento por contribuir a la obtencion de clientes por parte de los profesionales de ciencias economicas. Lo felicito, por saber como instalar el Siap - AFIP, pero debo comentarle que en estos tiempos de la era de la informacion, donde el fisco tiene un gran poder mediante sus sistemas de informacion, lo importante no es saber instalar un programa o enviar una declaracion jurada a la base de AFIP. Si no, que lo vital y supremo, y mas tratandose de temas economicos y patrimoniales, es saber que informacion presenta. Para ello, no le alcanzaran la publicacion de posts, sino que tendra que inscribirse en la Facultad de Ciencias Economicas y estudiar las normas contables e impositivas de nuestro pais, que cambian dia a dia.
Atte.
@deepteam +2
Gracias amigo, todo muy claro....
@NekoSaman +34
low919 dijo:Estimado Autor del Post, desde ya le agradezco mi profundo agradecimiento por contribuir a la obtencion de clientes por parte de los profesionales de ciencias economicas. Lo felicito, por saber como instalar el Siap - AFIP, pero debo comentarle que en estos tiempos de la era de la informacion, donde el fisco tiene un gran poder mediante sus sistemas de informacion, lo importante no es saber instalar un programa o enviar una declaracion jurada a la base de AFIP. Si no, que lo vital y supremo, y mas tratandose de temas economicos y patrimoniales, es saber que informacion presenta. Para ello, no le alcanzaran la publicacion de posts, sino que tendra que inscribirse en la Facultad de Ciencias Economicas y estudiar las normas contables e impositivas de nuestro pais, que cambian dia a dia.
Atte.

Estimado lector del post.
Es cierto lo que decís, y precisamente ese es el propósito del post... vamos desde el principio para que se entienda.
La AFIP tiene una base de datos lo suficientemente grande como para mandar a tribunales a miles y miles de grandes evasores (lo que por cierto no siempre hace, adivinen por que…), siempre y cuando sea administrada como corresponde (adivinen que tan bien está administrada… igual han mejorado mucho).

Ahora, te pregunto, es necesario estudiar contaduría en la facultad de ciencias económicas para completar una declaración jurada básica? Es necesario contratar un contador para que realice una declaración jurada básica como esta?

Entrá a la AFIP y vas a ver que la idea es que sea fácil de hacer y la pueda presentar una persona común. Lo repito por enésima vez, esto era algo que hace años presentaba gente con mucha plata, ahora lo tiene que presentar cualquier hijo de vecino gracias a la inflación y la devaluación de la moneda.

Te doy un ej: Como profesional de informática pregunto a mi mismo, es necesario que llamar a un Ing. Informático para instalar un antivirus? La verdad que no, leyendo un poco y cualquier negado a la informática puede hacerlo. Va a ser la mejor forma de hacerlo? Probablemente no, pero no quiere decir que no lo pueda hacer, ni que le esté robando el trabajo a nadie. Ahora si no querés leer nada, págale a un Ing. o a quien te parezca para que te lo haga por vos.

Estudiar la carrera de contador público es mucho más que completar una declaración jurada de bienes personales. El post no es “Como hacer tu propio estudio contable casero”, es para hacer una declaración jurada de bienes, NI SIQUIERA una para ganacias, que ya es bastante más complicado…

Espero que se entienda el espíritu del post, el cual creí que estaba más que claro.

Atte.
@manza2k
Hola, te hago una consulta que quizas alguno sepa responderala. Tengo que declarar bienes, y el unico que tengo es un auto modelo 2000. El tema es que cuando ingreso el vehiculo, en las tablas que viene en el siap, solo aparece el modelo de mi auto de 2002 para adelantes. De hecho, creo que todos los vehiculos en la tabla viene para poner 2002 para adelante.
Si el vehiculo tienen mas de 10 años de antigüedad, se declara?
Gracias!
@manza2k +2
el tema es que yo lo compre hace 1 año, tecnicamente estaba amortizado para el dueño anterior, pero para mi se amortizo solo un 20% (un año).
No tengo el valor fiscal para poner, pero ya fue, le puse el valor al que lo compre y listo. De ultima, no llego 305 mil pesos ni declarando un 0km, asi que no creo que haya problema.
Gracias por la ayuda!
@low919 -7
NekoSaman dijo:
low919 dijo:Estimado Autor del Post, desde ya le agradezco mi profundo agradecimiento por contribuir a la obtencion de clientes por parte de los profesionales de ciencias economicas. Lo felicito, por saber como instalar el Siap - AFIP, pero debo comentarle que en estos tiempos de la era de la informacion, donde el fisco tiene un gran poder mediante sus sistemas de informacion, lo importante no es saber instalar un programa o enviar una declaracion jurada a la base de AFIP. Si no, que lo vital y supremo, y mas tratandose de temas economicos y patrimoniales, es saber que informacion presenta. Para ello, no le alcanzaran la publicacion de posts, sino que tendra que inscribirse en la Facultad de Ciencias Economicas y estudiar las normas contables e impositivas de nuestro pais, que cambian dia a dia.
Atte.

Estimado lector del post.
Es cierto lo que decís, y precisamente ese es el propósito del post... vamos desde el principio para que se entienda.
La AFIP tiene una base de datos lo suficientemente grande como para mandar a tribunales a miles y miles de grandes evasores (lo que por cierto no siempre hace, adivinen por que…), siempre y cuando sea administrada como corresponde (adivinen que tan bien está administrada… igual han mejorado mucho).

Ahora, te pregunto, es necesario estudiar contaduría en la facultad de ciencias económicas para completar una declaración jurada básica? Es necesario contratar un contador para que realice una declaración jurada básica como esta?

Entrá a la AFIP y vas a ver que la idea es que sea fácil de hacer y la pueda presentar una persona común. Lo repito por enésima vez, esto era algo que hace años presentaba gente con mucha plata, ahora lo tiene que presentar cualquier hijo de vecino gracias a la inflación y la devaluación de la moneda.

Te doy un ej: Como profesional de informática pregunto a mi mismo, es necesario que llamar a un Ing. Informático para instalar un antivirus? La verdad que no, leyendo un poco y cualquier negado a la informática puede hacerlo. Va a ser la mejor forma de hacerlo? Probablemente no, pero no quiere decir que no lo pueda hacer, ni que le esté robando el trabajo a nadie. Ahora si no querés leer nada, págale a un Ing. o a quien te parezca para que te lo haga por vos.

Estudiar la carrera de contador público es mucho más que completar una declaración jurada de bienes personales. El post no es “Como hacer tu propio estudio contable casero”, es para hacer una declaración jurada de bienes, NI SIQUIERA una para ganacias, que ya es bastante más complicado…

Espero que se entienda el espíritu del post, el cual creí que estaba más que claro.

Atte.


Estimado, coincido que nuestro fisco esta siendo cada vez mas riguroso y exigente, pero lamento su total desconocimiento sobre estos temas tributarios. Me permito realizar esa afirmacion, ya que me asombra profundamente que te animes a tildar de basica una declaracion patrimonial, excepto que seas un entendido de la materia.
No se trata de una declaracion jurada basica, debido a que existen normas que rigen en materia tributaria, donde son sumamente necesarias conocerlas para ´´completar´´, lo que segun tu opinion , es ´´basica´´.
Solo falta que leas las preguntas de otros usuarios, como debo valuar un auto ? una casa ? etc? esas respuestas, no surgen de la logica o de lo que supongo que deberia ser, sino que sale de la ley del impuesto a los bienes personales. Por lo que, siendo un autodidacta, te sugeriria que al menos la leas.
Muchos contribuyentes tratan de hacer sus propias inscripciones, declaracion de impuestos, de planes de facilidades de pagos, los cuales luego un contador debe solucionarlos, y no solo deberan hacerse cargo de los honorarios del profesional sino tambien de las metidas de patas que hacen ante el fisco.
Por ende ese dicho popular, lo barato sale caro se cumple a raja tabla.
Atte.
@jmrjmr +3
Hola, cuando voy al modulo de bienes personales (iconito de una casa y una moneda) me da el sgte error: "El contribuyente seleccionado no tiene cuit asignado." que puede estar ocurriendo?? Gracias
@fedecordoneda +1
Buenas tardes! Soy empleado en relacion de dependencia y la verdad que hace un par de años que ya me corresponde la presentacion de bienes personales y dada la experiencia se que no es tan simple la presentacion de la declaracion jurada de bienes personales.
La valuacion es muy importante, hay bienes muebles e inmuebles que se amortizan y otros que se amortizan en parte... no es tan simple como poner el valor de las tablas de afip! En fin cada uno elige que hacer pero recuerden que son declaraciones juradas, y que por algo existen profesionales que se ocupan de estudiar las leyes que rigen los distintos tributos.
De todos modos rescato el haber dedicado su tiempo a redactar el post...
@porotro +1
hola 1 pregunta, cuando quiero poner el cuit, me sale un cartel que me dice clave no valida, que puede ser, muchas gracias
@alesonico +2
Gracias por la info!!! Abrazo.-
@maxiseb27 +2
Gracias me sirvio de mucha ayuda!!!!....
@AdrianTuky +1
Otra guia similar, pero para "Ganancias y Bienes Personales" conocés?
@bebeto_ar +1
Gracias por el post, es realmente útil.
Lamento que te critiquen por querer ayudar y comparto con vos el concepto de que no debería ser necesario contratar un contador para una declaración jurada que carece totalmente de sentido y que se fue convirtiendo en masiva por no estar correctamente actualizados los montos imponibles del impuesto. Si mal no recuerdo este impuesto nació con una base de 102.000 U$S cuando un departamento de dos ambientes en capital valía 50.000 U$S hoy valen por encima de 100.000 U$S.
@ChukuleChukula
hola una consulta... esta muy bueno el post... pero cuando quiero poner cuit me da el error de clave invalida... porq sera... muchas gracias
@PAPATO -2
Interesante post, pero adolece de dos pequeños pero feos conceptos
Nuevo rico K(LOL) con esa base?96.000$????????Y menos de 144.00?
Y el otro, no se piden los puntos, crea efecto negativo.
Tercero, no te quejes....puntos negativos te ponen todos los que no valoran nada.
Interesantes comentarios también.
Buen post, de todas formas.Lo agrego a favoritos, puntos no tengo los tengo prometidos antes.
@alexa01 +2
Te dejé 10 y un par de +.
Buen trabajo.
@dividela +1
gracias no tengo puntos pero después te doy , esto de ser un un nuevo rico K me trae muchos dolores de cabeza , mejor dejo de laburar y vivo con un plan jefe de hogar ....
@rccorneta +2
Te dejo puntos porque ni te imaginás lo que me ayudaste con este post...
@m4tute11 +1
gracias che, me tienen los huevos rotos con este tema
@hitoshi87 +2
Genio!..me encanto como lo redactaste,muy sencillo.
PD: estoy estudiando contador.
Ahí van mis 10 de hoy para vos!!.
@fedexeneixe19 +2
muy buena info!! inteligencia colectiva +8
@gusrro
Gracias, me sirvieron varias cosas, +10!
@Dieguito_mza
Gracias viejo, te doy 10p, pero te hago una pregunta, Un amigo tiene un kiosco y me pidio q le suba las ddjj, porque no le quiere pagar mas al contador, como seria mas o menos el tramite?? supongo q el es monotributista!! ya le voy a preguntar para recaudar mas info al respecto...

Gracias che!! muy buen aporte!
@elbasto_ar
Hola amigo, tendras un tutorial de como presentar Ganancias? además de Bienes
@NekoSaman +1
Nunca lo tuve que hacer, pero tengo entendido que Ganancias es mas complicado que bienes personales, es muy recomendable que lo hagas con un contador y no te aventures solo.
@fmn2k +1
excelente post!!! voy a intentarlo mucha sgracias por tomarte el tiempo de explicaar todo!!!! en serio, gracias!!!
@canzoneta +1
Hermano, me ahorraste tener que pagarle a un contador por esta boludez. Mañana paso a dejarte puntos.
Gracias!!!!!
@SaiBaba1 +1
+10 espero poder hacerlo correctamente ....
@MOROCHAMERY
estoy en problemas!!!! no entiendo nada!!! descargue el puto siap y lo demas pero mi windows seven del orto o mi poca sapienza no me dejan abrir los archivos las aplicaciones y lo que fuera necesario para hacer este tramite de mierda!!!
@maidiegog
Gracias loco, muy buen aporte 2 años despues. saludos
@carlosbenavidez1 +2
GRACIAS AMIGO, CLARO QUE SIRVE TU POST , HAY ALGO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA DESPUES DE CUATRO PERIODOS DE PRESENTAR LAS DDJJ A TRAVÉS DE LOS PROFESIONALES ( CONTADORES), NINGUNO DE LOS TRES FUE TAN PROLIJO COMO DEBIERA SERLO " CLARO DESPUÉS DE TODO ES UNA DECLARACIÓN JURADA PERSONAL" Y JURÍDICAMENTE UNO ES EL RESPONSABLE DE SU CONTENIDO NO EL PROFESIONAL, ATENTO A ESTO CHICOS, SI ES CIERTO HAY QUE CONTAR CON CIERTOS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y DEMÁS PERO SABEN QUE? DESPUÉS DE CUATRO AÑOS PUDE IR A LA OFICINA DEL AFIP DIARIAMENTE Y LOS PUSE A TRABAJAR COMO CORRESPONDE "ATENDER Y EVACUAR LAS DUDAS DEL CONTRIBUYENTE " , ME QUISIERON CORRER CON QUE LEA EL MANUAL SITO, QUE POR CIERTO A USTEDES LOS PROFESIONALES NO ENGAÑEN A LA GENTE CON QUE ESTO LO TIENEN QUE HACER USTEDES SOLO NOMAS, POR QUE REPITO EN CASO DE UN ERROR USTEDES JURÍDICAMENTE NO SON RESPONSABLES, EN 2011 TE COBRABAN $150, EN 2012 400, PARA EL PERIODO 2013 $1000 PERO ESTÁN DE LA CABEZA......ABRAZO CHICOS.
@adrian_00777777 +1
grosoooooooo! segundo año consecutivo q lo hago con tus indicaciones. lo tengo guardado en mis favoritos el link este. jajajaj. no te puedo dejar +10 porq ya te deje el año pasado. lo recomiendo. salvo q vengan de la afip a meterme en cana. saludos!!!
@nachonchon +1
Trabajo en tribunales, y el contador que maneja la administración me dijo "cuando esto salió hace unos años, la declaración jurada la tenían que presentar 10 personas en todo el edificio; hoy, diez personas no tienen que presentarla".
Por segundo año, metí la DJ gracias a este post (y ya el año que viene entro en.... Ganancias!!! CUAK).
Y si para esto hay que contratar un contador, necesito contratar también un chef para que me haga el bife con papas de todas las noches.
Abrazo