Hace años (muchos años) se anunció la construcción de 2 buques petroleros para la empresa venezolana PDVSA, a pesar del tiempo transcurrido esos buques todavía no navegan, ahora aparentemente se botaría el primero de la serie:

Fuente
El petrolero de PdVSA “Eva Perón” será botado en Junio.



El Gobernador Scioli inicia visita a Colombia y Venezuela. Buscará cerrar acuerdo financiero en este último país por la terminación del petrolero, que comenzó a construirse en el ARS hace siete años.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli inició ayer, 24 de abril, una misión comercial a Colombia y Venezuela en la que tratará de cerrar acuerdos de diversa índole con ambos países.

En la etapa venezolana de la misión, el gobierno provincial firmará “una escritura contractual del contrato de licitación del Astillero Río Santiago (ARS) con la compañía petrolera PdVSA por 39 millones de pesos para completar el buque "Eva Perón", que será botado en 45 días”, (aproximadamente el próximo 10 de junio), según la información brindada a la prensa.

Si bien trascendió que el gobernador no acompañaría a la misión en su paso por Venezuela, la información oficial consigna que sí lo hará.

La construcción del “Eva Perón”, un buque petrolero tipo Panamax, en el ARS comenzó en julio de 2006, tres años después de firmarse el acuerdo entre los gobiernos de Hugo Chávez y Néstor Kirchner, y fue anunciado oportunamente como “el primero a construir para la República Bolivariana de Venezuela” de una serie de dos.

En 2007 se anunció que su botadura se produciría entre el 2º y 3º trimestre de 2009, pero hasta la fecha, tres años después, el casco aún no ha tocado el agua.

No existe información de que se haya iniciado la construcción de un segundo buque para PdVSA. De hecho, la información que provee el ARS a la prensa sobre sus actividades es muy escasa y contrasta con lo que sucede con la industria naval internacional, donde es fácil acceder a través de la Internet a los planes de construcción, avances de las obras y otros datos de interés general, de los que NUESTROMAR informa regularmente
.

Buques Petroleros Argentinos Para Venezuela.

¿Será cierto que por fin los petroleros del astillero Río Santiago comenzarán a navegar?


Venezuela
Fuente