Presentan un amparo contra las restricciones de AFIP

La presentación la realizó un jubilado que quiso comprar dólares a precio oficial en una casa de cambio, como regalo para sus nietos de 5 y 7 años de edad, y no pudo hacerlo por ser "inconsistente" aun para adquirir 10 dólares.

Presentan un amparo contra las restricciones de AFIP

Las consultas jurídicas se incrementaron luego de que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó que quienes se sientan perjudicados por la nueva política cambiaria podían ir a la Justicia.

Así, el primer recurso de amparo a causa de las restricciones a la compra de dólares fue presentado en Mar del Plata por un hombre al que la AFIP le impidió comprar 10 dólares.

El recurso fue presentado por Julio César Durán, quien estuvo representado por el abogado Luis Moliterno, de la Asociación Nacional de Ahorristas Unidos, una entidad creada tras el corralito de 2001.

Durán decidió presentarse ante la Justicia luego que la AFIP lo declarara "inconsistente" aun para adquirir diez dólares.

El hombre quería comprar dólares a precio oficial en una casa de cambio, como regalo para sus dos nietos de 5 y 7 años de edad, según informa el diario La Capital de Mar del Plata.

La respuesta al amparo, que podría crear un precedente, está en manos del juez Alfredo López, es el mismo magistrado que hace unos años cobró protagonismo por sentencias sobre el famoso corralito y corralón de depósitos bancarios.

El presidente de la Corte afirmó el martes pasado que "si alguien entiende que se está afectando un derecho individual, puede recurrir a la Justicia".

La AFIP, por su parte, sigue adelante con su política de rechazar casi la totalidad de los intentos para comprar dólares, según advirtieron cambistas.

4 comentarios - Presentan un amparo contra las restricciones de AFIP

@Mamimi_samejima -1
que al pedo que esta el viejo para presentar un amparo por que no le permitieron comprar 10 dolares
@superbichero +1
..ese viejo no es tan viejo y resulta ser un abogado y su representante es un intimo amigo (otro abogado) parece que tienen algo bien pensado... ademas esto del dolar ya me hincha las pelotas... y le damos importancia que a mi entender no la tiene... pero bue