GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO - Alexander Osterwalder PDF

Aquí les dejo un muy buen libro que compre y me gustaría compartir con ustedes, sirve mucho para dar ideas de como comenzar un negocio y que se debe analizar.

La invención de nuevos modelos de negocio es algo paradigmático de nuestro tiempo, aún y cuando la mayoría sean poco comprensibles y difíciles de implementar. Generación de modelos de negocio expone de un modo práctico las innovadoras técnicas y modelos que son usados a día de hoy por las principales empresas del mundo, tales como 3M, Ericsson o Deloitte y permite diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes.Pero este no es un libro al uso. Está diseñado con el objetivo de ser claro, sencillo y esquemático. Utiliza un lenguaje visual para que el lector asimile de forma rápida la teoría que lo sustenta. Los ejemplos se muestran de forma gráfica y el contenido viene complementado con ejercicios que el lector puede utilizar cuando lo requiera.Más que un libro convencional, es una guía práctica sobre innovación empresarial, útil para visionarios y adalides de la eficacia y la mejora continua.

Es un libro muy fácil de leer. Con poca terminología técnica, que la hay, eh?, lo que hace su lectura muy ágil.
Gran profusión de gráficos, diagramas y dibujos que hacen que los conceptos entren por los ojos. El diseño en general es fantástico, desde esos gráficos hasta la tipografía utilizada a lo largo del libro.

Un desarrollo secuencial que te ayuda a ir digiriendo la metodología y los aspectos clave del diseño. Tienes las sensación que se van añadiendo capas de conocimiento una sobre otra de manera ordenada (para los cartesianos como yo esto es de mucho valor).

Muchos ejemplos, muchas citas. La mayoría son ejemplos de empresas reconocidas pero también hay algún ejemplo de empresas de servicios pequeñas. Diría que prácticamente todos los conceptos e ideas están soportadas con un ejemplo.

Se explican conceptos utilizando frases cortas y esquemas. Hay explicaciones, sí, pero no son “un ladrillo” interminable (igual a algunos investigadores les puede parecer que eso es justamente una de las cosas malas del libro). Una cosa sencilla que puedas entender y aplicar.

Y, por último, el propio formato del libro. Creo que es un gran acierto que sea apaisado. Parece como que te ayuda a entrar mejor en una dinámica creativa.

ENJOY!



link: http://www.youtube.com/watch?v=Q9HJcE1nBi0

Link de descarga:

https://www.dropbox.com/s/0bjfsm2jf3xleka/Generacion%20de%20modelos%20de%20negocio-Guille.pdf