El viceministro de Economía, Axel Kicillof, expresó ayer que "es privatista, noventista y reaccionario" pedir que los fondos del sistema de seguridad social sólo se destinen a jubilaciones y no se invierta también en el sistema productivo.

Kicillof y los fondos de la Anses


"Es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona. Más cuando ese sistema privado [de las AFJP] no funcionó... No hay autoridad moral y además es mentira", sentenció Kicillof, acompañado por el jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, en el acto de sorteo del plan de créditos para viviendas.

El funcionario -elogiado días atrás por el ex ministro Domingo Cavallo- defendió la inversión de fondos de la Anses para el sector productivo, y advirtió que es "privatista, noventista y reaccionario sostener que la plata de los jubilados se puede poner sólo en el bolsillo de los jubilados".

El diputado socialista Roy Cortina dijo: "No es privatista, noventista y reaccionario que la Anses invierta fondos en el sistema productivo; sí lo es que lo haga a costa de los haberes de miseria que cobra el 76% de los jubilados del país". Anteayer, el Gobierno anunció que prestará $ 600 millones de la Anses a la provincia de Buenos Aires para pagar el aguinaldo.

El acto fue el primer paso formal para la adjudicación de 11.659 créditos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario, a través del sorteo inicial en la sede de la Lotería Nacional. La iniciativa apunta a 400.000 personas con montos de hasta $ 350.000 e intenta superar el fracaso del plan Inquilinos, llevado a cabo por el Gobierno previamente.

economia


Anteayer, la presidenta Cristina Kirchner defendió los logros para los jubilados alcanzados desde 2003, pese a que el Gobierno no cumple con el criterio de la Corte Suprema de ajustar los haberes según la actualización de los precios. Además, vetó el proyecto de la oposición de fijarlos en el 82 por ciento móvil.


Fuente

Cualquier comentario que viole el protocolo, ataque la fuente o al posteador será eliminado. Se aceptan comentarios con educacion y respeto. Evite el forobardo.