Tablets, notebooks, accesorios, celulares, consolas, videojuegos y skins para dispositivos son algunas de las opciones que yo preparó en un especial para todos los bolsillos.

Una guía con los mejores regalos para el Día del Niño


La tecnología también es fundamental para los más chicos, que no sólo aprenden y se divierten con ella sino que también les permite mantenerse comunicados con sus amigos.

Es por ello que los regalos tech se convirtieron en un clásico para cualquier ocasión especial, incluido el Día del Niño.

TABLETS

Las tablets, cuyas ventas no paran de crecer, son uno de los objetos más deseados. Pero el iPad de Apple no está sólo en este mundo. Existen opciones más económicas entre marcas líderes como Sony, Samsung, Motorola y Acer.

celulares

El auge de las tablets en el mundo alcanzó a la Argentina, donde distintos fabricantes ofrecen sus mejores opciones para el segmento que Apple domina con su familia iPad.

En marzo Apple dio a conocer su nuevo iPad, una renovación para el exitoso producto de la empresa de la manzanita que en la Argentina alcanzó el valor más alto del mundo. A pesar de ello, en 2011 fue la tablet más vendida en el mercado argentino. El modelo más económico, de 16GB, cuesta $4.000.

Pero el mundo de las tablets tiene otros importantes exponentes.

Además de las opciones económicas que ofrecen Coby con su Kyros y X-View con su modelo Proton, las opciones de tablets en el mercado argentino son varias.

La BlackBerry PlayBook de 16GB está entre las opciones más económicas dentro de los fabricantes más respetados. Su precio es de $2.269. La fabricante canadiense presentó la semana pasada un equipo con capacidad 4G.

La Acer Iconia A200 es otra de las opciones a tener en cuenta. Con un precio de $2.599 se ofrece como una importante exponente en el segmento. Una de las contras que tiene el equipo es la ausencia de una cámara trasera.

Samsung es otro de los jugadores de peso en el mundo de las tablets. La Galaxy Tab 10.1, atada a un plan con un operador móvil, cuesta alrededor de $3.300.

Sony también trajo a la Argentina sus tablets, certificadas como PlayStation y con interesantes opciones en su configuración y capacidades. Los fanáticos de los juegos encontrarán, por ejemplo, que un conector permite agregarle un gamepad para tener una mejor experiencia. Su precio es de $3.600 y el combo con el accesorio cuesta $4.110.

La “veterana” Motorola Xoom tiene un precio de $3.999 y se presenta como una tablet robusta.

NOTEBOOKS

accesorios

Toshiba propone como regalo su nueva Satellite L745-SP4201, una computadora de 14’’ con Face Recognition para dar mayor seguridad a los usuarios que aprovecha la cámara para iniciar sesión en lugar de escribir una contraseña.

Posee la función ReelTime, que sustituye la antigua forma de buscar archivos al mostrar una línea de tiempo visual con la imagen en miniatura de cada uno de los archivos usados cronológicamente.

Además, viene equipada con la función PC Health que monitorea la performance de los componentes críticos y alerta sobre los posibles problemas antes que sucedan, evitando que la notebook deje de funcionar inesperadamente o pierda información.

La Satellite L745 – SP4201 también permite sincronizar smartphones sin utilizar claves, transferir información y compartir música utilizando su Bluetooth 3.0 HS de alta velocidad.

Su MultiTouch Pad soporta gran cantidad de gestos multitáctiles permitiendo hacer zoom con los dedos, girar y deslizarse por la pantalla al igual que en un smartphone.

Cuenta con un procesador Intel Pentium B960, 640GB de disco rígido, 4GB de RAM, ranura de memoria libre para futuras expansiones y sistema operativo Windows 7 Home Basic.

Su precio es de $4.499.

Lenovo por su lado se destaca con su G475, una notebook con pantalla de 14’’, 2GB de RAM, disco de 500GB y un procesador AMD Dual Core E450.

Agrega Windows 7 Starter, unidad de DVD, USB, Bluetooth, webcam y lector de tarjetas. Su precio asciende a $3.699.

En tanto, Positivo BGH agregó a sus notebooks una aplicación que permite transformar fotos y videos a formato tridimensional junto a los lentes 3D anaglíficos.

Los productos incluyen un par de lentes 3D anaglíficos de regalo para poder disfrutar la visualización en tres dimensiones de los contendidos.

La línea que posee esta tecnología es la Xpert Pro. Allí se destacan tres modelos, todos con pantalla de 14’’ (1366x768), webcam de 0,3 megapíxeles, unidad de DVD, micrófono y parlantes.

Soportan un máximo de 4GB de RAM, poseen tres puertos USB (uno de ellos 3.0), HDMI, lector de memoria 4 en 1 (SD, MMC, MS, MSPro) y un peso de 2,1 kilos.

El modelo más completo es el H-424547BB, con Intel Core i3 2310M de segunda generación, disco de 640GB, Intel HD 3000 Graphics y Windows 7 Home Basic.

La apuesta de RCA también son tres modelos de 14’’ con procesadores Intel Core i5 (A45145P), Core i3 y Pentium.

Poseen como sistema operativo Windows 7 Home Premium, memoria RAM de 2 y 4 GB, disco duro de 500 GB, conector HDMI, 3 puertos USB, conectividad WI FI y LAN, micrófono, Webcam de 1,3 Mpx, batería de 6 celdas, teclado confort y lector múltiple 4 en 1.

Los precios sugeridos al publico son de $5.199 para Core i5 (A45145P), de $4.399 para Core i3 (A43145P) y de $3.699 para Pentium (A41125P).

Por su lado, Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino, anunció la disponibilidad de la notebook E4 P10 i7 de Eurocase.

El equipo cuenta con procesador Intel Core i7 de segunda generación, posee 4GB de memoria, disco de 500GB, lector de tarjetas, pantalla 14,4’’ LED, grabadora de DVD, HDMI y sistema operativo Windows 7 Home Premium.

La E4 P10 i7 tiene un precio de $5.799.


PC ALL IN ONE

notebooks

El primer modelo a destacar en ese segmento es el HP Omni 120-1162, que incluye Game control, CD con juegos gratis y HP Magic Desktop.

HP Magic Desktop funciona como un escritorio alternativo en el cual los niños pueden jugar y aprender, hacer álbumes fotográficos, dibujar, recibir correo electrónico y navegar con seguridad en internet. Tiene un filtro con el cual los adultos controlan el correo que reciben los niños pues primero llegará a la bandeja del adulto quien lo autoriza filtrando el correo al cual quiera que acceda su hijo, así podrán recibir cartas de familiares y amigos pero mantenerse alejado el spam o correos peligrosos. En cuanto a la navegación en internet, esta será la que el adulto autorice y con los bloqueos de seguridad establecidos por los adultos.

Especificaciones técnicas
-Pantalla: LCD de 20”
-Procesador: AMD Fusion E2-1800 (Zacate) Dual Core soldado a la placa base
-Memoria: 4GB
-Gráficos: AMD Radeon HD 7340 integrados
-Audio: Audio Realtek ALC269 integrado, altavoces y micrófono integrados
-Unidad de disco: Grabadora de DVD SuperMulti de bandeja delgada
-Lector de tarjetas de memoria: Lector de tarjetas multimedia 6 en 1
-Teclado USB HP con cable
-Mouse óptico USB HP
-Cámara web integrada
-Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Home Basic.

Su precio es de $4.499

El segundo modelo de HP es el TouchSmart 320-1135, también con HP Magic Desktop.

Especificaciones técnicas
-Pantalla: LCD TouchScreen de 20”
-Procesador: AMD A6 3620
-Memoria: 8GB
-Gráficos: AMD integrados
-Audio: Audio IDT92HD91, altavoces y micrófono integrados
-Unidad de disco: Grabadora de DVD SuperMulti de bandeja delgada
-Lector de tarjetas de memoria: Lector de tarjetas multimedia 6 en 1
-Teclado Wireless HP
-Mouse Wireless HP
-Cámara web integrada
-Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Home Premium.

Su precio es de $6.499

La Asus All in One ET2210UKS es el tercer producto destacado en la categoría de All in One. Con un precio de $4.490 ofrece un procesador Intel Pentium G620 de 2,6GHz, disco de 500GB y 4GB de RAM.

Agrega DVD, webcam, posee Wi-Fi y su sistema operativo es el Windows 7 Home Basic.

El último destacado es la Lenovo B520, cuyo precio es de $6.499.

Posee una pantalla táctil de 21,5" Ful HD, procesador Intel Core i3, Windows 7 Home Premium 64bits, 4GB de RAM, disco de 1TB, webcam, HDMI, Bluray y control remoto.

CONSOLAS DE JUEGO


NIÑOS

La apuesta de Sony es la más completa en el segmento, ofreciendo variedad en consolas, videojuegos y paquetes de juegos.

El último que acaba de lanzar es el llamado PS3 Limited Edition Call of Duty Bundle. Consiste en una PlayStation 3 con el Call of Duty: Modern Warfare 3 y el Call of Duty: Black Ops, todo junto.

El precio del combo es de $3.400.

Por otro lado, la compañía japonesa ofrece los llamados Tri-Play. Se trata de tres packs que contienen tres juegos cada uno y están apuntados a las diferentes audiencias de Playstation: familia, aventura y fanáticos.

El precio del pack es de $999.

La PlayStation 3 de 160GB con el kit Move y dos juegos cuesta $3.749.

La Xbox 360 con Kinect incluido tiene un precio de $3.799.

La Wii Super Mario puede ser comprada desde $1.599.

ACCESORIOS PARA CONSOLAS DE JUEGO

DIA DEL NIÑO

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino, anunció la disponibilidad de diferentes productos Eurocase ideales para los fanáticos de los videojuegos.

EUGA-W85 MONTECARLO: se trata de un volante inalámbrico de 2,4GHz. Posee doble pedalera, palanca de cambios y es compatible con PC, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Agrega un doble motor de vibración para un mayor realismo y ofrece un ángulo de giro de 270°. Funciona con dos pilas AA.

Su precio recomendado es de $529.

EUGA-W710 TETRIX: compatible con PC, PS2 y PS3, este gamepad inalámbrico funciona con una batería interna de litio recargable.

Su precio recomendado es de $269.

EU-G363 VINTAGE: esta guitarra inalámbrica es compatible con PC, PS2 y PS3 y funciona con los principales títulos del género: Guitar Hero y Rock Band.

Ofrece un alcance de hasta 10 metros, posee cinco botones principales e igual cantidad para realizar solos. Está diseñada para zurdos y diestros y su precio es de $299.

EUGA-250 SKY ROCKET: se trata de un joystick con vibración para PC que ofrece un mejor manejo, cuatro ejes y 12 botones de acción. Posee cuatro ventosas para mejorar la estabilidad.

Su precio recomendado es de $160.


CELULARES

Ya sea para estar en contacto con sus padres, escuchar música o hablar con sus amigos en redes sociales, los más jóvenes también quieren estar conectados.

tablets

Los más chicos crecieron con la tecnología y la comunicación es una parte fundamental de sus vidas. Los celulares, además de posibilitarles estar al tanto de las últimas novedades de sus amigos, les permite estar en contacto con los padres en cualquier momento en que lo necesiten.

Además de la función comunicativa, hoy los móviles incluyen distintas funcionalidades que son preferidas por los más chicos, como mp3, videos y juegos.

Las operadoras de telefonía móvil ofrecen diferentes posibilidades para regalar en este Día del Niño.

El Motokey Social de Motorola es ideal para los más chicos, debido a que tiene las características que ellos piden a un bajo costo: cámara de 3 megapíxeles, reproductor de mp3, radio mails y cuenta con una tecla de acceso directo a Facebook para facilitar el acceso a la red social.

Tiene pantalla táctil de 2.4 pulgadas con una resolución de 320 x 240 y también teclado físico para facilitar la escritura. Además, cuenta con Bluetooth y Wi-Fi. Trae una memoria interna de 50 MB expandible.

El precio de Personal es de $299 con abono mensual de $129, mientras que el de Movistar es de $399 con planes Full o Control. Claro ofrece el Motokey XT EX 118, de la misma familia, por $599 con plan Multimedia de $119.

Nokia, por su parte, propone su Asha 303, que cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles, reproductor de mp3. Al igual que el Motokey de Motorola, cuenta con una pantalla táctil de 2.6 pulgadas con resolución 320 x 240 y un teclado físico.

Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth y posee una memoria interna de 256 MB expandible.

Su precio es de $499 con plan de $149 en Personal; de $599 en Claro con plan multimedia de $119 y de $499 en Movistar con planes Full o Control.

Para aquellos que prefieren una pantalla touch y más tecnología, el Samsung Galaxy Y 5360 es una buena opción.

Con un display LCD de 3 pulgadas con resolución 240 x 320, cuenta con cámara de 2 megapíxeles, reproductor de mp3 y radio. Utiliza Android en su versión 2.3. También viene con Bluetooth y Wi-Fi y cuenta con una memoria interna de 160 MB extensible.

Personal lo ofrece por $549 con abono mensual de $129; en Claro cuesta $599 con plan Multimedia de $119 y en Movistar está en $549 con planes Full o Control.

Para los futuros hombres y mujeres de negocios, la Blackberry Curve 8520 puede ser el celular ideal. Cuenta con el sistema operativo de Blackberry y trae una pantalla con resolución 320 x 240, con un teclado Qwerty completo.

También viene con cámara de 2 megapíxeles que saca fotos y filma videos y viene con reproductor de mp3. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth para estar conectados en todas partes e incluye una memoria interna de 256 MB extensible.

Claro la ofrece por $899 con plan Blackberry de $119 y un skin para protegerla, mientras que en Movistar está a $849 con plan Full o Control.

El Sony Xperia Neo V es otra opción muy completa. Cuenta con Android 2.3 y procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz para mayor velocidad. Tiene conectividad Wi-Fi, WaP y Bluetooth.

Su pantalla es multitouch de 3.7 pulgadas con resolución de 854 x 480. Viene equipado con cámara de 5 megapíxeles con flash y también filma video.

Su precio en Claro es de $999 con plan Multimedia de $119. Movistar lo ofrece también a $999 con planes Control y Full.

Para los chicos más tecnológicos, Motorola ofrece su Defy Plus, que viene equipado con Android 2.3 y un procesador de 1 GHz. Su pantalla es totalmente táctil (con teclado Qwerty touch), de Gorilla Glass, de 3.7 pulgadas y una resolución de 854 x 480.

Tiene cámara de 5 megapíxeles con flash y multishot que saca fotos y filma videos. Cuenta con reproductor de mp3 y radio. La memoria interna es de 512 MB extensible y viene con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y WaP.

Su precio en Claro es de $1.299 con plan Multimedia de $199, mientras que en Movistar es de $1.199 con plan Control.

GRACIAS DEJEN MUCHOS PUNTOS Y SIGAN ME POR FAVOR Y VALOREN MI ESFUERZO!!!