Cepo Cambiario: Dolar Oficial $5,46 en el Exterior

Ahora, los turistas que viajen al exterior deberán calcular un dólar de $ 5,46

Es el valor que surge al aplicarle el recargo del 15% al cambio al que las tarjetas pesifican los consumos en moneda extranjera.

Cepo Cambiario: Dolar Oficial $5,46 en el Exterior

cepo cambiario, dólar turista, dólares, dólar oficial, tarjetas de crédito, Turismo al exterior, AFIP, cepo al dólar
A partir del recargo que fijó la AFIP para los consumos que se paguen con tarjeta de crédito en el exterior, los turistas que realicen ese tipo de gastos deberán calcular un dólar a $ 5,64 para saber cuánto están pagando por esos bienes y servicios.



Los $ 5,64 surgen de aplicar la percepción del 15% -que la AFIP tomará a cuenta de Ganancias o Bienes Personales- a los gastos que se hagan afuera con la tarjeta de crédito. Cuando pasan esos gastos a moneda local, las tarjetas pesifican los dólares a un valor algo más alto que el del dólar oficial. Hoy lo están haciendo a $ 4,76, y si a ese valor se le agrega el 15%, el “costo” para el usuario es de $ 5,46 por cada dólar.



En realidad, los cálculos que deberán hacer los turistas (y cualquier viajero que salga del país) son algo más complicados, ya que todavía pueden seguir comprando dólares al valor oficial, siempre y cuando la AFIP los autorice y hasta el monto que esa oficina les deje hacerlo.



Por eso, para saber cuánto les cuestan los gastos que paguen en efectivo con dólares comprados en el mercado formal deberán pasarlos a pesos a $ 4,64 (o al valor que los hayan comprado). Y para saber cuánto les cuestan los gastos que paguen con tarjeta, deberán pasarlos a $ 5,46 (o al valor del dólar oficial más, aproximadamente, un 18%, que incluye la diferencia que cobra la tarjeta por cada dólar más el recargo de la AFIP). Y también podrían tener que calcular gastos al valor del dólar “blue”, pero eso solo si viajaron con billetes comprados en el mercado informal.



Al margen de estas consideraciones, deben calcular que el precio más caro que pagarán por los dólares consumidos con la tarjeta de crédito, al menos en teoría, les será devuelto –tras la realización de los trámites correspondientes- en lo que la AFIP les cobrará de menos por los impuestos a las Ganancias y/o a los Bienes Personales. Pero, para anticiparse al momento de pagar la tarjeta, efectivamente deberán calcular un dólar de 5,46 (o el que resulte de sumarle aproximadamente un 18% al dólar oficial).


economia

Fuentes de Información - Cepo Cambiario: Dolar Oficial $5,46 en el Exterior

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 555 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Cepo Cambiario: Dolar Oficial $5,46 en el Exterior

@PodridoDeLosK Hace más de 2 años +2
DOLAR OFICIAL...

porque no es ni blue ni paralelo ni nada.
@perro10malo Hace más de 2 años +3
Hace 15 dias estube en Uruguay , en punta del este x 3 dias, en un supermercado y galeria de compras llamado "tienda inglesa", si comprabas con u$s todo bien pero si comprabas con pesos te lo tomaban a dolas 6,40, en los resto tambien, en las casas de ropas en gorlero lo mismo, variaba de 6,20 a 6,40.
@cdf91 Hace más de 2 años
Dolar oficial
Blue
tarjeta
ladrillo

XD.
@SkyDragonVX Hace más de 2 años +1
Que formas de robar...