Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
02-11-12 | Economía
El patentamiento de autos cayó 3,3% en octubre


Las 70.035 unidades registradas no lograron aumentar con relación a 2011

Los datos recolectados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina dieron cuenta de que en el último mes declinaron los patenteamientos de autos 8,6% y los de camiones 7,1%.

Al parecer, ante la falta de mejores opciones financieras y la veda al ahorro en moneda extranjera, el resultado de las últimas cosechas comenzó a destinarse al reequipamiento del hombre de campo que vive en la ciudad.

Acara comunicó además que "el acumulado de los 10 meses del año ya alcanzó a 745.381 patentamientos, acusando un leve descenso del 1% en la comparación interanual". Aunque el promedio diario se elevó 0,3 por ciento.

"Veníamos siguiendo las cifras de octubre y podemos decir que se observó una desaceleración en los últimos días del mes, lo que se puede adjudicar a que quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre, que es un mes donde ya el mercado, por una cuestión estacional, muestra un marcado descenso, al igual que en diciembre", estimó Abel Bomrad, presidente de Acara.

Destacó el dirigente mercantil que "el 2012 terminará con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos".

Las restricciones comerciales con Brasil determinaron que las unidades patentadas de origen nacional se elevaran a 45,6% del total, y las importadas redujeran su gravitación a 54,4% restante. Significó un cambio de casi cuatro puntos porcentuales respecto de las proporciones de los nueve meses previos.


¿No era que la caída de ventas se explicaba por la acumulación de feriados?