- Dolar Linked, nueva inversion -

Buenas gente, aca les traigo una solucion para el cepo del dolar ( que segun cristina no existe): El dolar linked, la info completa esta en la fuente, vale la pena leerla, si tenes unos mango ahorrados y no sabes q carajo hacer, esta puede ser una solucion

Las "nuevas estrellas" para inversores: son los llamados bonos "dólar linked", pensados para ganarle a la devaluación
Concitan el interés de particulares y empresas por su tipo de rendimiento, que está atado a la evolución del billete verde oficial, más un plus. Brindan cobertura ante el riesgo cambiario y se pagan a corto plazo. Las opciones que ofrece el mercado, garantías y el rendimiento en cada caso

Están llamados a ser una de las nuevas estrellas del mercado bursátil.
Tal es así que -pese a todos los problemas financieros que enfrentan algunas provincias-, la búsqueda de estos títulos que ellas emiten ha sido muy fuerte.
Algo que quedó comprobado hace unas semanas, cuando la administración bonaerense salió a buscar dinero al mercado. Vía estos bonos, atados al dólar, recibió una demanda que cuadruplicó la oferta inicial.
En efecto, fue por u$s50 millones y recibió propuestas de compra por u$s200 millones, en una operación que fue catalogada por el mercado como la más exitosa de los últimos años.
Todo esto, pese a la incertidumbre que había generado las dificultades de esa administración por sus problemas financieros.
Algo similar ocurrió con Córdoba, cuya emisión obtuvo ofertas que representaron una sobresuscripción de más del 200% del monto solicitado.
También existen otras opciones de bonos atados al dólar, como por ejemplo emisiones efectuadas por Banco Hipotecario o Cresud.


El "secreto" de los "dólar linked"
Ahora bien, ¿qué son estos bonos "dólar-linked"? ¿Por qué entusiasman tanto a pequeños ahorristas y grandes inversores?

* En primer lugar, cabe aclarar que son títulos en pesos que se van ajustando según el alza del tipo de cambio oficial.
* Se compran en moneda local, pagan intereses y devuelven capital en esa misma divisa.
* La cláusula de actualización es, precisamente, uno de sus principales atractivos. En particular, si el Gobierno -obligado por el atraso cambiario frente a la inflación- acelera la suba del billete verde, tal como ya ha comenzado a hacerlo.
* Se estima que este rápido incremento persistirá a lo largo de los próximos meses e, incluso, se profundizará según el consenso de analistas (Argentina quedó muy cara en dólares y cada vez se dificulta más vender a otros países).

Un ejemplo de cómo operan:

* El ahorrista compra un bono de este tipo (dólar-linked) a un año, tomando como referencia la cotización del billete hoy ($4,65).
* Al cabo de 12 meses recibirá, en pesos, lo que valga el dólar oficial en ese momento.
* Pero, además, un interés adicional, que es el que fija quién salió a ofrecer el título en el mercado.
* Por citar un caso, en el emitido por la provincia de Buenos Aires, se determinó que sea del 9% en dólares.
* Traducido a pesos, al momento del cobro, la cifra será mayor, dependiendo de cuánto haya subido la divisa en ese lapso (un año).


fuente: http://finanzas.iprofesional.com/notas/142445-Las-nuevas-estrellas-para-inversores-son-los-llamados-bonos-dlar-linked-pensados-para-ganarle-a-la-devaluacin


Video con la explicacion, del programa el inversor...


link: http://www.youtube.com/watch?v=CMstadd5byo

2 comentarios - - Dolar Linked, nueva inversion -

@nuvain -4
Mejor comprar dolares de algun monedero virtual en rapicambios.com.ar
@matman83 -1
la duda es cual crecerá mas, el oficial o el otro