Proyectandome para trabajar

Todos sabemos que Mana es una banda de rock y que el cielo es un hermoso conjunto de nubes del más lindo color para observar y relajarse sobre una hamaca paraguaya, de donde también caen lluvias, rayos, granizo y otras cosas...que a veces nos benefician y otras nos pueden arruinar.

De lo que si podemos estar muy seguros es que desde el cielo no caerá ningún mana que nos alimente ni bendiciones que nos protejan ni mensajes divinos que nos orienten. Porque Dios no está en el cielo, está en nosotros mismos (para los que creemos en el) y para quienes no creen en nada, ya tienen 3 cosas menos para preocuparse: Dios, cielo y mana ¡! (de la paraguaya me encargo yo)

En ambos casos, este Post está dirigido a todos. Tanto para quienes creemos como para quienes no. El respeto hacia las creencias individuales es un mínimo punto de partida para poder comenzar una comunicación. Y tal como dije en mi post anterior, esto no es política, religión, consejos, ni nada por el estilo. Solo es un manojo de ideas para quien necesite PROYECTAR SU NECESIDAD DE HACER COSAS PARA LOGRAR INDEPENDENCIA ECONÓMICA.
Saben por que es tan importante la INDEPENDENCIA ECONÓMICA ? porque otorga los únicos 2 pilares fundamentales para poder vivir bien y en paz con uno mismo: PODER Y LIBERTAD. Logrado esto, después se verá con quien vivir, porque, donde, como y cuando.

Una abuela, nacida en el año 1888 siempre decía: “tantas cabezas, tantas ideas”. Y su marido, en su idioma albanés mezclado con griego y vaya a saber con cuantos dialectos mas (costaba horrores entenderlo) decía algo similar “ca uno es ca uno y ca cual es ca cual” (cada uno es cada uno y cada cual es cada cual)...

Teniendo en cuenta que hay gente que cree y que no cree, lo que realmente importa es la primera cuestión. La gente. Lo demás es accesorio.
TODOS somos gente. TODOS necesitamos proyectarnos. Pensar. Sentir. Hacer. Esa frase mediocre que dice “unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”...NO SIRVE. La buena estrella esta en nosotros. Todos la tenemos. Hay que atraerla nada más. Esto se logra con buenos pensamientos, positivos, que generen buenos sentimientos que es igual a una sana energía.
En esta vida estamos de paso, nuestra estancia aquí y ahora es solo para aprender una lección. Y no se trata de aprenderla rápido, sino de hacerlo bien. A nuestra forma, ya que todos somos bien distintos y nuestra predisposición a las cosas, a los temas, cambia radicalmente entre ser y ser.
Y tal vez no se necesite ahondar tanto en el tema, basta con entender un concepto realmente muy simple: en la vida TODO ES DOBLE. TODO ES DOS, O POR DOS O DIVIDIDO DOS. SIMILAR U OPUESTO. PERO TODO VIENE DE A DOS. SIEMPRE ¡!
•Hay creyentes y no creyentes
•Éxito y fracaso
•Cielo y tierra
•Ricos y pobres
•Frio y calor
•Felicidad y tristeza
•Amor y odio
•Paz y guerra
•Vivos y estúpidos
•Gente buena, gente mala, caro-barato, blanco-negro, positivo-negativo...la lista ES interminable...!

La clave es: de qué lado queres estar ¿?
Y no se trata de mate o café, con o sin azúcar...! Esto es algo más profundo, más personal.
Acá estamos para otra cosa. Entonces, HAGAMOSLO DE UNA VEZ, porque es mejor comerse un faisán...que las plumas. Y que sea continuo, no esporádico.
El universo quiere que estemos BIEN, porque es más fácil para el y para todos.
“Si vas caminado por la calle y te caes. Se te arriman personas. Cuantos te ofrecen darte una mano para levantarte y cuantos te ponen un pie sobre la cabeza para hundirte mas todavía”?
Nadie nace MALA PERSONA. Todos nacemos inocentes, sanos, puros. Porque es más fácil, más natural. Las personas se hacen malas gracias a su medio ambiente, a la idiosincrasia, por las vicisitudes propias de un mal vivir, o de un entorno malvado...DE ESO HAY QUE ZAFAR ¡! Y nunca es tarde para proponerse cambios. Descartar lo que no nos sirve es un excelente primer paso.
Alguien dijo una vez: “Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada”. Excelente TESIS para comenzar con nosotros mismos. SINCEREMONOS y reparemos lo necesario. Nadie es perfecto, todos somos “perfectibles”.
Hay gente que necesita que otros colaboren y den ese puntapié inicial (kick off) para comenzar proyectos sanos, bien concebidos, exitosos y responsables, lo mas perennes posible, crear fuentes de trabajo, esperanza, bienestar, seguridad. Mucha gente toma confianza, fuerza y vuelo propio cuando está acompañada. Es realmente poco lo que podemos hacer solos por mas recursos que tengamos disponibles.

(kick-off-- http://www.blogcapitalhumano.com/2008/07/11/kick-off-meeting-una-nueva-forma-de-reunirse/)

Tristes frases hechas
1.Mejor solo que mal acompañado
2.Las medias son para los pies
3.El buey solo bien se lame
4.El ojo del amo engorda el ganado

Felices respuestas a semejantes disparates

1.- El hombre desde que es hombre, siempre se organizo para VIVIR EN SOCIEDAD. Llámese aldeas, comunidades, grupos, etnias o como te guste llamarlo.
Ni siquiera podemos vivir solos. Ante cualquier problema de salud, de seguridad, de falta de lo que sea, tenemos que pedir ayuda a otro/s. Absolutamente NADIE puede SER SOLO. Por mas jodido que uno sea, siempre necesitamos a o de alguien para sobrevivir. “si Tom Hanks en el film Naufrago no hubiese inventado a Wilson, se habría vuelto loco”... O no ¿? Mal que nos duela, mucho que nos pese, el estado IDEAL del ser humano es, vivir en pareja.
2.- Todos usamos medias, es correcto. Pero aquí hablamos de “otras medias”
Cuando se habla de una empresa exitosa, casi siempre se habla de su fundador...
Microsoft = Bill Gates. Apple = Steve Jobs. Coca Cola = John Pemberton.
Pero realmente fueron ellos SOLOS los creadores de SEMEJANTES gigantes..?
3.- Triste y aburrido buey este. Por lo menos si estuviera con una hembra, el lengüetazo seria más divertido, no? A buen entendedor, pocas palabras.
4.- Nada mas cierto que este punto. Es así y tal cual. Esto es trabajar. No se puede crear algo y dejarlo a la buena de dios... siempre hay que estar. Pero ya este concepto habla de que el amo tiene que estar para controlar. Ahora, si trabaja solo este amo. A quien controlaría ? Se puede estar en la misa y en la procesión ?

Citas
Una vez leí una frase irónica en un librito que venía junto con el diario Clarín, que jamás pude olvidar...decía así:
“para crear una empresa exitosa, hacen falta 3 tipos de personas: 1 soñador, 1 hombre de negocios y 1 hijo de p....” En otros términos podríamos decir, un creativo, un vendedor y un abogado.
Otra más profesional, esta vez en un ejemplar de la revista Apertura mencionaba que una empresa es la unión de 2 factores: Recursos y Conocimientos. Es decir, uno que ponga el dinero y otro que ponga las ideas o el proyecto.

Y fíjense que nada cambia...todo sigue siendo DOBLE. Nada puede hacerse SOLO ¡!
Uno arranca solo UNA IDEA, UN PROYECTO, pero llega el momento en que se deben delegar tareas. Así va naciendo lo que en una empresa se llama “dotación de personal”, estructura.

Proyectarse
Si no se puede escribir, no se puede hacer.
Dicho en el pasillo de una empresa, el empleado ve a su jefe y le dice “jefe, jefe, tengo una idea para mejorar el proyecto tal”...
El jefe le responde: “no lo diga. ESCRIBALO y tráigalo así lo analizamos”.

“Las palabras se las lleva el viento” amigos taringueros ¡! Hay que escribir para proyectar.


Y no se trata de las famosas plantillas de PLAN DE NEGOCIOS, BLUEPRINT, enumerar metas y objetivos, cálculos de Costo-Beneficio, planillitas Debe y Haber, caja diaria, ventas, proveedores, facturación, iva, etc etc.
Para proyectar algo, primero hay que tener una visión ¡!
Esa visión es personal, única, irrepetible, intima, sale de la voz interior, nadie la conoce más que nosotros, ES: la creatividad en esencia. Pura, casta y altamente RENTABLE. “y en un gran porcentaje de casos, esta surge ACCIDENTALMENTE”. Cuanto menos la busques o cuando menos la esperes.

Algunos ejemplos
El champagne
El teflón
La penicilina
Los rayos X
El brandy o cognac
La máquina para fabricar cigarrillos

Y muchísimos más, .... MAS los miles y miles que se ocultaron y se ocultan para que alguien se atribuya su descubrimiento.
No solo personas hacen esto, sino GRANDES CORPORACIONES con millonarios intereses


Por fortuna para nosotros, aun para los que crean que está TODO inventado, no es tan así.
Todos los días surgen nuevas ideas, productos, servicios e híbridos (mezcla de ambos). Esto se da porque muchas personas se cansan de lo típico: venta por mayor, por menor, distribuir, representar, franchising, elitistas o masivo, ganar 15, 30 o 50% de comisión, macro, micro, bla bla bla...Y si. Teniendo o consiguiendo un capital acorde para invertir, puedo alquilar un galpón, llenarlo de mercaderías y ser uno más de esos con 3 camionetas repartiendo en la calle, que venda algo y seguramente algo facturare para recuperar o devolver el dinero invertido.
•ESTO ES CREAR NADA
•ES VIVIR EN UNA CASA HEREDADA LA CUAL AGGIORNE PARA VERLA DISTINTA
•CONTINUAR UN NEGOCIO FAMILIAR O COMPRAR UN FONDO DE COMERCIO
•SENTARME A ESPERAR QUE SE JUBILEN MIS PARIENTES PARA SEGUIR YO
•COMO CUIDAR A LA TIA ENFERMA HASTA QUE SE MUERA PARA QUEDARME CON SUS BIENES Y AHÍ COMENZAR UN NEGOCIO

ESTO ES PONER EL PRIMER LADRILLO PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO DEL FRACASO


Es muy real y triste al mismo tiempo, ver como gran cantidad de personas VIVEN ANESTESIADAS por un éxito aparente que en realidad, NO POSEEN. Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Es más, a quien no le paso alguna vez escuchar citas como estas:
•Ah cuando yo trabajaba en tal empresa, ganaba muy bien, no nos faltaba nada
•Todo lo que tengo lo hice en la época que trabaje en ... ganaba forrrrtunas
•El que tenía un puesto en ese mercado era casi millonario, si Sr.
•En aquel momento, la compañía tal pagaba sueldos excelentes
•Con el gobierno de fulano de tal, sobraba trabajo, estabilidad, seguridad, etc etc

ESTIMADOS TARINGUEROS: HAY 2 TIPOS DE VARIABLES. LAS CONTROLABLES Y LAS QUE UN SER HUMANO PROMEDIO NORMAL NO PUEDE CONTROLAR, LAS INCONTROLABLES


Es decir. Podemos dedicarnos a vender libros (variable controlable), pero no podemos obligar al sistema educativo de un país a que incorpore esos libros como de lectura obligatoria para poder vender más (variable incontrolable).
Si queres vender más libros: ESCRIBILO VOS. Si es bueno, el mundo lo comprara


El único secreto es tener una buena idea. Cualquier persona es apta para crearla. Solo dependemos de nosotros mismos. De nuestros pensamientos y sentimientos. De la paz mental necesaria para generar la voz interior que nos marque el kick-off. Y aunque lleve algún tiempo lograrlo, la espera valdrá la pena. No lo duden.

Trivia de despedida
Un dealer se cree muy astuto al comprar cocaína por kilo y venderla POR GRAMO
Un muy pequeño laboratorio farmacéutico compra drogas farmacológicas por kilo y con algunas promociones –inclusive– y las vende POR MILIGRAMO
a)Quien gana más y trabaja más tranquilo ?...
b)Uds. tienen idea la cantidad de dinero que factura POR DIA un muy pequeño laboratorio farmacéutico ?...

Hasta la próxima estimados amigos.

Fuentes de Información - Proyectandome para trabajar

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 990 Visitas
  • 5 Favoritos

3 comentarios - Proyectandome para trabajar

@frankmoore Hace más de 1 año +2
muy bueno! quizas falten algunas imagenes para ilustrarlo y que no quede muy pesado, podria ser un gran top!
@fasar2 Hace más de 1 año +1
Amigo Pistriki, muy buena reflexión, me sirven mucho estas palabras y espero que a muchos aquí les pase lo mismo. Me la pasé bien leyendote. Saludos
@grego_kashmir Hace más de 1 año
trata de que no sea tan choclo, porque la verdad esta muy bueno el post, pero trata de ser mas directo con la narracion