vuelvo a escribir éste post, en favor de esclarecer y aconsejar acerca de los "tramiteríos" que llevar a cabo y bajo ningún concepto para generar la eteeeeeerna dicotomía K vs ANTIk...

Por otro lado, es importante que en los argumentos que se esgriman en los comentarios sean sin insultos porque serán eliminados (advertencia)

Comencemos:

1. No voy a poner los datos a tener en cuenta porque se encuentra en la página de YPF

2. El primer requisito: estar bancarizado

3. Abrir una cuenta comitente. Ésta cuenta es la que te habilita a comprar bonos, títulos y acciones

4. Te van a hacer un test (donde en todos los bancos te lo hacen) porque quieren saber qué tipo de inversor sos (desde moderado, conservador o fuerte y arriesgado)

5. Te hacen firmar un montón de papeles.

6. NO PODES DETENTAR NINGÚN CARGO POLÍTICO PARA PODER COMPRAR ÉSTOS BONOS.

7. En los últimos papeles a firmar ponés el monto a comprar. No podes comprar con centavos. Te doy un ejemplo: $1500,50 (¡NO!), tendría que ser: $1501 (en todo caso)

8. Una vez hecho todos los trámites, te vuelven a llamar luego del 7 de Marzo para poder darte el bono en cuestión (diríamos el comprobante)

9. Queda reflejado en tu home banking que estás haciendo ésta transacción

Todo ésto lo reflejo en el BancoCiti donde yo hice ésta compra y donde a mí me pagan el salario mes a mes. (éste banco no estaba en la primera venta de bonos. Se agregó para ésta 2º vez)

Pido por favor, de nuevo, que no se genere ningún bardo y se abstengan aquellos que están queriendo escribir cualquier cosa o agredir. Lo hago para que supongan generar un buen entendimiento y no los sorprendan en el momento del trámite.

UNA MÁS ANTES DE TERMINAR: tenés que llevar 3 copias de 1º y 2º del DNI (sino te la hacen ellos ahí en el momento) y llevar DNI original siempre.

Estoy abierto a las preguntas...