En estas épocas donde la naturaleza dejas sus huellas, la sabiduría humana sale a la luz en los momentos mas tensos, y necesarios cuando la vinculación humana se re-crea ante la impotencia de la efectividad de la sobre-materialidad.
Respecto a la política, degradada por los políticos dirigenciales, ya no se les discuten posicionamientos ideológicos en la ciudad de las diagonales, luego de la tormenta natural y la catástrofe dirigencial en prevención e infraestructuras. Sino las formas de que el cuerpo haga por lo que con la boca se describe en sus dichos electorales, desde lo que en primera instancia se pensó, se supone y se quiere, con la cabeza por entender el barro de los problemas con los pies en la realidad. Con un sentir crítico ajeno de la individualidad o fuera del lugar de buenas fotos y discursos vende humo, sin las notas piolas para la gilada mediática que no cambian nada material. Simplemente hacer lo que hace falta, solamente hacer lo que se dice para y por el pueblo, nada más que poner el cuerpo, las manos, las neuronas y los pies a rodar fuera de las fotos innecesarias nada más que para generar un fantasma de posibilidades por querer tapar el sol, de las inacciones prometidas en campaña sin hacer lo necesario en mandato.
Respecto a la inundación de La Plata, la naturaleza es savia, mostró que en las catástrofes que caen sobre la sociedad, a los dirigentes políticos les cuesta entender la situación real de los barrios por el oxido de su inmovilidad concreta, para con ellos… Donde la dignidad humana se muestra en los mas damnificados, y no en la gerencia del estado municipal, provincial y nacional, en los vecinos y sus manos que sin nada hacen todo lo que la sociedad olvido por la excesiva marginalidad, en una ayuda acompañada entre tod@s, por la necesidad compartida desde una re-significación colectiva ante la impotencia, de la dignificación humanitaria que nada tiene que ver con la caridad a los mas “pobres”.
------------------------------------------------------------------------------

Cosas “Raras” y agua al cuello:

Tomando entre los 30mil desaparecidos en los 70´s, con varias desapariciones de platenses en esos tiempos y contando la doble desaparición (una en dictadura y otra en democracia) de Julio López, con Sandra Ayala Gamboa con su apropiación física y el ocultamiento de la problemática política de fondo (la violencia de genero); y ahora con las escondidas de los muertos no-oficiales por el temporal de lluvia y la catástrofe política del 2 de abril, con los incontables niños y jóvenes que no entraban en esa lista publica de muertes por el temporal, con los invisibilizados en las morgues platenses que superaban datos oficiales, con los desaparecidos de las búsquedas por ser una comunidad aborigen, migrantes o extranjeros de países limítrofes (“no nacionalizados”)… se ven que en La Plata pasaron “cosas raras”…

Las “cosas” son hechos reales, y la “rareza” es el no saber bien como son o fueron las cosas…

Si Argentina quiere como se dijo en su momento, ser capital mundial de los Derechos Humanos como ejemplo, vanguardia y faro de políticas humanitarias contra las dictaduras y demás propuestas, combatiendo su genocidio y la expropiación de bebes, ente otras causas de inclusión e igualdad, donde se buscan el castigo en juicios por la memoria, verdad y justicia a los responsables políticos (Participantes en la dictadura cívico-militar) por ejemplo, e impulsando, acompañando y captando otras luchas de derechos universales… Es que podría proponerse a la ciudad de La Plata como capital provincial en las antípodas de esos principios o valores y derechos, por los Humanos Desintegrados de todo Derecho de ser reconocidos como Personas, Ser de carne y hueso damnificado por el temporal, y que perdieron sus casas, autos, objetos y encontraron además del cese de su vida, su ocultamiento. Sin tener idea de responsables por ello.

Todo esto a causa de negociados para pocos en la ciudad, responsabilidades políticas no asumidas también a nivel provincial, con megaconstruciones no habilitadas, sin inversión, ni planificación acorde a realidad del pueblo y no del bolsillo ajeno, de negligencias reconocidas y consecuencias avisadas en accionares preventivos, pero desestimados ante urgencias electorales. Porque los logros, que sin ser de cartel o valor simbólico, que se quiere poner como ejemplo, en la justicia y militancia que se jacta el Estado sin reconocer a los que venían luchando y siguieron luchando por no olvidar, en otras cuestiones o pedidos, deja en otros territorios como La Plata y su tragedia climático política, indignada a muchas personas donde ante la falta de todos los niveles del Estado, espera el derecho de cambiar su situación, hacer justicia sin mano propia y no olvidar lo sucedido.
Pero debido al control mediático u oficial del relevamiento de la verdad real, el control de la seguridad de los datos de defunciones dibujados, y la impuesta “normalizacion” ante lo sucedido para con la comunidad y en una naturalización, que el pueblo no puede saber la verdad sobre la muerte de sus vecinos, no tiene derecho tampoco de investigar como el juez Luis Arias o el defensor juvenil Julián Axat, es por parte de Bruera, Scioli, Alak, Casal o Cristina, creer que la verdad es solo lo bueno, lindo y lo invisibilizado que muestran de los responsables de la masacre indirecta y evitable de la inundación en la ciudad de La Plata, es agrandar las dudas, lo turbio del sistema, las angustias y las responsabilidades políticas concretas y directas.

Los muertos no se negocian, las desapariciones repiten mismas lógicas añejas dictatoriales o de control de masas en la actualidad, el control de información es la invisibilización de lo que sufre el pueblo.

DERECHOS HUMANOS LAS PELOTAS, LA PLATA ESTA QUE EXPLOTA…

Ante la ausencia del Estado, el pueblo brindo sus manos para ayudar a sus vecinos, salvar a sus familiares, o abrazarse en los gritos de los fallecidos no contabilizados.
El pueblo quiere saber de que se trata, quiere saber porque se tapo por el agua y algunos fueron arrastrados por la marea de imprudencias previas... El pueblo quiere saber que pasó, porque y quienes son los responsables reales para dar un sentido a diferentes invisibilizaciónes, quiere dar un significado a las desapariciones, sean de la política dirigencial, de acciones preventivas o superadoras a la catástrofe o de vecinos y allegados.
Los muertos oficiales, son datos parciales para un discurso mediático…
L@s muertos reales, son personas esperando justicia!!
En La Plata siguen pasando cosas raras…

((Parece que el tabú de las desapariciones no es mito en estos tiempos de agua al cuello…))

---------------------------------------------

“Paradojas” de una inundación natural y un desastre político:

- Un juez (Arias) que por ética y obligación moral para con el pueblo, en ver e investigar el numero real de los muertos es juzgado por su accionar. Tanto ocultamiento que los que buscan la verdad son juzgados.
- El Ministro de Seguridad Casal, se pasa al bando de control de información oficial, para asegurar un relató que no encubra los mitos del pueblo y la calle de los casi 400 personas muertas y entre varias desaparecidas hacen que un numero 51, sea solo un tapón de tanta cosa que no se quiere reconocer. Solo para asegurar una ilusión de un estado presente, intentan ocultar información.
- Los periodistas que se desgarraban en primicias y poca realidad en relatos de oficialistas u opositores, ya no preguntan ni investigan en las consecuencias, ni indagan las causas, ni menos pedir explicación de responsabilidades políticas más allá de la circunstancia natural. Solo dejan micrófonos o atoran con mensajes al aire, sin dar opinión, ni decir más allá de lo oficializado por los gobiernos, sean el municipal, el provincial o el nacional.
- La facultad de periodismo como bunker de donaciones, y como concentración de información de la catástrofe de parte del gobierno nacional, pero para servicio del pueblo solo la concentración de elementos para caridad y recolección de información no trasmitida y dibujada al publico.
- Las personas encargadas de educar en las aulas, en lugar de tomar los espacios para continuar a dimensionar la catástrofe, son apretados desde el ministro de educación para hacer silencio.
- Una reunión entre la presidenta, el ministerio de seguridad, el gobernador, la directora de educación, el intendente, donde lo que salio fue que la seguridad y su ministro controlan la información, la educación y su ministra controlaran el silencio para que el aula no sea un lugar ameno para contar la realidad mas allá de lo oficial, y un intendente sin querer asumir sus responsabilidades ya que por efecto domino se lleva a mas de un funcionario, a mas de una dirección y a varios responsables mas, entre ellos al gobernador de forma directa y a la presidenta en forma indirecta si abre la olla de sus negligencias previas a la inundación y posteriores a la “salvación” efectuada.

Si no se sabe los números reales de todo, difícil podrá ser armar una campaña concreta y total de reconstrucción, una campaña sanitaria y una adecuada infraestructura que evite mayores calamidades. Intentar tapar el sol es complicado con tanto ardor del pueblo presente en los momentos que el estado hizo agua más allá de la inundación natural.
---------
Sobre Números de los muertos por la inundación natural y el desastre político que llevaron a la catástrofe ocurrida:
Es de oficial conocimiento que son 51, más treinta y pico por otras causas “indirectas”.
Es de popular conocimiento que hay mas de 300 defunciones, mas un centenar de desaparecidos sin aparecer.
No es de público conocimiento que no se informa adecuadamente, no están los datos totales, y muchos muertos fueron cremados por no ser buscados por otros seres, fueron trasladados a otras ciudades para desahogar las morgues, o no reconocidos los inmigrantes o extranjeros nunca buscados, y son misteriosamente guardadas las cifras de bebes, niños y adolescentes nunca visibilizados mas allá de sus familias diezmadas.
Y entre tanto dolor, se burocratiza el contador para tapar las maniobras encubridoras de la catástrofe y de los ocultamientos de las muertes de la misma.
La verdad y la justicia, parecen una pelea estadística, mientras que los muertos esperan la paz luego de tanta transacción descarada.
--------------------------------------------------------
En La Plata llovió:
- Señor Pablo Bruera, echarle la culpa a Dardo Rocha por la inclinación de la ciudad es como no entender que una ciudad vanguardista pensada hasta el ultimo detalle, para ser habitada maravillosamente sin complicaciones desde hace 200 años no se hundió por apostar a la inversión inmobiliaria de privados y la falta de planeamientos urbanos por los cambios de los tiempos y el crecimiento social y la economía de algunos negociados. La historia no se omite para entender el presente.
- Señor Daniel Scioli, mas allá de la irrisoria suma de 51, que por lo bajo, en lo concreto y desde la realidad, el número se trasforma en uno mayor a 300, decir que dejen de donar o mandar ayuda de alimentos, artículos de limpieza o frazadas, es dejar a gente que todavía no come ni recibe nada desde hace una semana mas cerca del numero de los 300 que del lado de los que no pasaron a mejor vida. Ante la ausencia de su Estado en sus dos mandatos, el pueblo responde para con sus pares platenses por su flojedad.
- A l@s señores/as periodistas que ya no son ni oficialistas, opositores, oportunistas o investigadores, informen, investiguen y hagan lo que éticamente hace falta para estos momentos con los cojones para decir la verdad, para entender la complejidad y gravedad de las cosas, con nombres en las denuncias de los vivos de siempre, números concretos de lo que todos saben pero nadie se anima a decir, causas y consecuencias de accionares viejos y a remolque en estos tiempos mas allá de las responsabilidades políticas de los dirigentes mencionados. El silencio es complicidad.
- A l@s ciudadan@s, no pedir la destitución de nadie de los responsables políticos municipales o provinciales, dirigentes, planificadores, etc. sino exigir la cárcel directa, común y concreta. La Justicia existe, sin ser por mano propia, que la institucional genere la paz para los muertos evitables ante tanto abandono de prevención, protección y creación de una ciudad para los ciudadanos en su totalidad y no para los negocios capitalizados de pocos.
El cambio arrancó, pero es cosa de tod@s para sanar los errores que se continúan, en las faltas que se necesitan superar, las proyecciones que hacen falta crear para no volver a ahogarnos.
Gracias!
------------------------------------------
Se solicita que:
- Al señor Ministro de Salud Provincial Dr. Alejandro Collia, articule con el señor Ministro de salud Nacional Dr. Luis MANZUR, en estrategias compartidas de trabajo y compromiso en conjunto, porque trabajar desarticuladamente afecta mas a los damnificados, ya que se pierde tiempo y se genera bronca, además de dar las estrategias y elementos necesarios para poder desarrollar una campaña sanitaria de verdad y no de photoshop. (Con la salud no se jode)
- Al señor Intendente Pablo “twiter” Bruera, que le avise al Señor Gobernador “51 muertos finales” Daniel Scioli, que en la zona de Los Hornos hay 96 partes de defunciones y 200 cuerpos encontrados y gente si encontrar todavía, solo en esta zona de la ciudad se supera el numero oficial, hable preferentemente para repartir responsabilidades. (Y sigue la cuenta en toda la ciudad)
- Al señor Fransisco I, el Papa Argentino, que Caritas Solidaria esta encanutando colchones para dejarlos apilados y sin repartir en los diferentes galpones, y deja el peculio de sus seguidores para lucrar con el usufructo de los mismos dejando a los que siguen durmiendo en el suelo o sobre maderas desde hace una semana sin nada. (Donde la desesperación crece)
- A la señora Presidenta de la Nación CFK, que ante la inoperancia, falta de inversión en estructuras e infraestructuras de la Municipalidad y la Provincia, hacen falta más recursos, más materiales, más elementos para superar esta excedida situación a consecuencias naturales y la catástrofe política de prevención social, urbanismo y desarrollo comunitario.
Saludos desde Los Hornos, Tolosa, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Villa Elvira, y toda la Ciudad de La Plata.

(La Plata camina y anda…sola, con el Estado asustado y el pueblo organizado)
-----------------------------------------------------

Se necesitan por el temporal ocasionado el 3-4-2013 en la ciudad de las diagonales:

- Ante la ausencia de proyectos y de infraestructuras acordes a las miserias de prevención y organización, se solicitan ideas renovadoras que no tapen baches de suplencias, sino que rellenen los huecos que ocultaron por otros intereses ajenos a los que precisa el pueblo.
- Ante el excesivo gasto en publicidad y foto mediática, propagandas políticas con slogans superficiales, se precisan cuerpos que acompañen, manos que realicen y piernas que caminen en el terreno concreto fuera de toda idea bella y pasajera que no cambia nada pero compra votos.
- Se necesita profesionales (o estudiantes) comprometidos con las causas sociales y las realidades de la vida cotidiana, se requieren que entiendan que el trabajo comunitario, que es con la comunidad, y no necesariamente en los márgenes de la sociedad marginadora, un trabajo que es con los pies en el barro, y no caminando por las veredas asfaltadas.
- Ningún asistencialismo ni ayuda preferencial ante las urgencias, sin punteros ni avivadas sectarias, porque se solicita una ayuda humanitaria integral fuera de la caridad inescrupulosa.
- Vestimentas especificas, fuera de toda piel política partidaria, futbolera, sectorial, etc. esas vestimentas humanas de vinculación, cooperación, ayuda y acompañamiento entre tod@s los seres.
- Artículos de limpieza de todo tipo, pero preferentemente de dirigentes, responsables, direcciones, oficinas y burócratas que no realizaron un trabajo previo ni tampoco un cuerpo luego de un desastre general por el exceso de la naturaleza, que remarco bruscamente las faltas previas.
- Comida ansiolítica para degustar la bronca ante tanta careteada observada, exigido por vecinos, personas, y el pueblo especifico que busca cambiar las cosas.

Atte La Ciudad de La Plata ante las Ausencias de todas las formas del Estado Nac., Prov. y Municipal antes, durante y postemporal.
----------------------------------

Numero de muertos:
Sacando la clase política en totalidad y en todos sus niveles de incidencia los números son:51 los oficiales, mas de 60 desaparecidos sin catalogar existencia, mas de 4 barrios borrados por el agua de inmigrantes, “indocumentados”, de comunidades aborígenes, “villeros”, gente de los márgenes de los márgenes, mas los marginados de los marginados, sin contar a los que deambulan por la calle, gente que duerme en el cemento día a día y no cuenta como persona ante las políticas superficiales y mediáticas, mas lo que nadie reclamo, y podemos seguir sumando. Mostrando que las muertes como dijo Scioli cerraron en 51, pero que se siguen sumando y apareciendo, mas los que no encontraron los cuerpos y los cuerpos que nunca nadie reclamara por nunca tenerlos en cuenta. Solo es una inclemencia del tiempo, y el tiempo de que la dirigencia se entierre sola…
Al cavar su propia tumba.
La estadística de muertos solo son números, las personas no, y es lo que se olvidaron las campañas de votos de tod@s, de cada partido, de cada dirigente…
------------------------------------------------------------------
Lo que dicen los medios es mentira, las primicias y sensaciones son solo una porción de la realidad que no se cuenta de fondo ante lo que nunca van a contar ni conviene de parte de la municipalidad, la provincia y el estado nacional, ante su mediocre existencia y personalidad humana de superficialidades, de carteles y fotos top, discursos y slogans de revista y nada de mano con mano, pies en los barros, y pensamientos críticos y profundos, ni ponerse todos juntos a realizar algo concreto.
La necesidad es mayor porque no hay medidas reales para un mediano plazo.
Lo que respecta a salud….un desastre!!!
La ayuda se centraliza, se concentra y hay barrios y familias que no llega nada porque o por punteros o delegación en la espera de gente que esta hasta las manos no pueden dejar su territorio ni tampoco van a ayudar o acompañarlos.
La única respuesta es de la gente, el pueblo y los vecinos, entre ellos y por ellos, las ausencias mas allá de las carencias reales son de la dirigencia, de los delegados y de los responsables que no están en la realidad que quieren manejar, ayudar o simplemente mendigar desde la caridad mediocre.
((El futuro es del pueblo! Porque el futuro tiene que ser de la gente y no de los dirigentes! ))

---------------------------------------------------------



Pablo Bruera ayudando como siempre y en todo lugar.
Ahora con nuestros compañeros americanos en la luna.
Donde ven el universo y La Plata desde lo alto…
Lejos de la realidad y de la gente.
La Plata ciudad soñada, para poc@s…ciudad inundada para tod@s
Verdad, justicia y dignidad para tod@s l@s muert@s reales y damnificad@s por la inundación natural y un desastre político, que genero la catástrofe del 02/04/2013

sobre la Inundación en La Plata (2 de abril de 2013)

((Recorte de sentires y experiencias de en esos días))

(J-P_B)