epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo evadir comisiones de Mercadopago y Dineromail

En pocas palabras y durante lo que dure este post, presentaré una técnica funcional para evitar pagar comisiones a Mercadopago y a Dineromail.

By MagooCash - magoocash@yahoo.com.ar

Esta técnica es presentada con un fin educativo e inspirador para solucionar problemas en sistemas económicos virtuales..

Si te enganchan haciendo esto, podés injustamente perder el dinero que tengas en tu cuenta sin darte estas empresas alguna explicación fundamentada. Claro, injustamente porque no hay ninguna regla que te impida hacerlo incluso el sistema mismo está listo para usarse de este modo.

Marcadopago y Dineromail ayudan a no depender del papel moneda, claro, a no depender de esos papelitos que valen cada vez menos... nos proveen un recurso importante a la hora de cobrar a nuestros clientes en donde quiera que se encuentren dentro del país, Argentina en este caso.

O sea que de paso les viene bárbaro, hasta a las entidades bancarias porque no tienen que imprimir guita aunque lo siguen haciendo como juguetitos chinos, y de paso se sigue incrementando exponencialmente la burbuja del dinero virtual que no posee respaldo real... jaja hay que cobrar y sacar la guita lo más rápido posible, y también evitar tenerla en papel moneda que claro, ni hablar del peso Argentino que tampoco está respaldado y su valor disminuye también exponencialmente, o sea que la ilusión de tener guita sigue quemando en las manos y la billetera hasta que te podés liberar de eso y comprar algún activo que te genere algún tipo de ingreso y no pague impuestos o que por lo menos no te genere pasivos... jajaja me da risa el sistema económico pero eso es tooooodo un tema... un gran y apasionante juego.

Estas entidades sirven de intermediarios para cobrar y pagar. Bien, en este caso me enfoco en el que vende.

Estas entidades nos proveen de recursos para que nuestros clientes nos paguen nuestros productos y servicios en las empresas de pago comunes como Pagofacil, Rapipago, Bapropagos, Cobroexpress, Ripsa, Homebanking, etc..

Esto significa que podemos preparar un cupón o una solicitud con el importe a pagar, enviarla por mail y esperar que el cliente realice el pago y se nos acredite. Una vez que se nos acredita el pago, simplemente se nos descuenta una comisión y de este modo Mercadopago o Dineromail se cobran su servicio.

Nuestros clientes nos pueden pagar hasta con tarjeta de crédito y a nosotros se nos acreditará el total sin importar el plan de pago que generaron con su tarjeta. Claro, por su cuenta Dineromail, Mercadopago y/o la tarjeta se harán cargo de cobrar, del financiamiento y por supuesto ganarán sus intereses pero lo único que nos importa es que nosotros cobramos nuestro producto o servicio con comodidad y también de parte del cliente se optó por un pago con comodidad.

Una vez que el cliente pagó, se nos acredita el pago en nuestra cuenta virtual e instantáneamente se nos descuenta de ese pago la cometa que se merecen.

Cómo evito pagar esa cometa utilizando el sistema tal cual está, disponible para todos?

Vamos a un ejemplo.

Tengo un emprendimiento y produzco dulce de leche, vendo el dulce de leche presentándolo de forma virtual mediante un sitio web.

Cuento con una cuenta en Mercadolibre/Mercadopago y en Dineromail.

Un cliente en la loma del orto me compra 1 frasco de dulce de leche.

Para cobrar el frasco de dulce de leche puedo generar una solicitud virtual o un cupón de pago que le enviaríamos por mail. Es buenísimo, ni siquiera es requisito estar tributando o registrado en el monotributo... ese es otro tema.

El cliente pagará y se nos acreditará el importe menos la cometa.

Pero hay una opción en Mercadopago, Dineromail y otras empresas, opción que permite ingresar dinero a tu cuenta pagando con las mismas opciones que nosotros cobramos, o sea que podemos generar un cupón o solicitud virtual para por ejemplo agregar a tu cuenta de Mercadolibre o Dineromail 10 mangos, o una luca fácilmente. Pagás para ingresar dinero en tu cuente y oh maravilla, no comisionan de ese agregado de dinero a tu cuenta.

Claro, para que mi cliente me pague el frasco de dulce de leche, voy a generar una solicitud virtual o cupón de pago "para ingresar dinero a mi cuenta de Dineromail o Mercadolibre" con el importe correspondiente al frasco de dulce de leche, y se la enviaré a mi cliente para que pague.

Como no verifican identidad para realizar un cobro, cualquier persona puede pagar tu cupón o solicitud virtual y maravillosamente se acreditará el pago, aparecerá el monto en tu cuenta y no se descontará la comisión porque se interpretará como que sos vos el que está ingresando el dinero en tu cuenta y no que es un pago.

Obviamente es lo mismo que si le cobro a mi cliente y le pido el favor de que ingrese ese monto en Pagofácil por ejemplo, es exactamente lo mismo por lo que se está usando el sistema tal cual está para evitar pagar una comisión. Entonces estaremos ingresando dinero en nuestra cuenta en lugar de estar cobrando cosas...

Hay que usar el sistema mientras no mute. Y si muta, también tendrá huecos.
Saludo !

Fuente
MagooCash Magoocash@yahoo.com.ar

10 comentarios - Cómo evadir comisiones de Mercadopago y Dineromail

Sievert +2
Si te enganchan haciendo esto, podés injustamente perder el dinero que tengas en tu cuenta prefiero pagar la comision..
rastamanlp
muchachos estoy emprendiendo y buscando un medio de pago serio. Como manejan el hecho de que envir un producto tiene un costo, y ese costo no sabes cual es hasta que el comprador envia sus datos (es decir, luego de que ingreso su tarjeta y se realizo la transacción). Queda horrible tener que pedirle al cliente que nos deposite plata del envio en una cuenta.
pirlusa
Mandá todo por Oca con modalidad "retiro en sucursal", le despachás las cosas y no pagás nada vos, paga el cliente al recibirlo.
COOPER177
muy buen post!!....rastamanlp lograste encontrar un medio de pago serio? me encuentro en la misma situación y la verdad q es un poco difícil.
andeanguy +2
Jajaja soy un imbécil, no sé cómo no se me ocurrió. Y si te agarran, les decís que segun la ley, todo lo que no está prohibido, está permitido Eso sí, no sé si entraría como estafa o algo por el estilo.



A rastamanlp y cooper177: disculpen que les diga esto, pero no existe eso de "medio de pago serio". Hoy en día los que en realidad se llaman "gestores de cobros", que es a lo que ustedes se refieren, son muy problemáticos. Van a encontrar infinidad de malas experiencias (me incluyo) con mercadolibre, rapipago y dineromail. Funcionan, pero no siempre. Sobre lo de pedirle el costo de envío al cliente: esí es como se hace, no quieran inventar algo nuevo porque todos los sistemas son iguales. Por ejemplo en mercado libre, le das a comprar, elegís el modo de pago y al lado tenes un botoncito para agregar dinero, que sería el costo de envío, embalaje y cualquier otro costo. Para saber cuánto cobrar por envío, no es mucho problema, simplemente le preguntas al cliente a que provincia mandar y te fijás en las tablas de costos de los correos o preguntás en las empresas de expresos de larga distancia, no necesitas dirección exacta, igualmente después eso se arregla con el cliente, te agrega dinero mediante el sistema y listo.



De lo que sí hay que tener cuidado es de las malas experiencias, por ejemplo, mercado libre: siempre se lava las manos si te falta algun numerito o si no te diste cuenta de algo y te estafaron. Es muy difícil hablar con un representante de mercadolibre, tenés que arreglar tus asuntos con el sistema, o "hablar con una máquina" como se dice en la calle. Dineromail, tambien falla pero al menos una persona te responde los mails.



Lamentablemente no tenemos algo como ebay o amazon que, les digo la verdad, funcionan perfecto, teniendol en cuenta que son gigantes. Una consulta que hice en ebay me la respondió una persona, a las 24horas, con una respuesta exacta y con atención de primera.



En conclusión: hay que arriesgarse.



Saludos.
andeanguy +1
Por cierto, a nivel mundial se vende con paypal (lamentablemente a los argentinos nos cagaron mucho), no podés esperar que un,europeo, por ejempllol, confíe en mercado pago o dinero mail, o en las transferencias bancarias. Igualmente es un tema largo, depende en parte de la idiocincracia de la gente de cada país.
mongoto -2
Pero el tipo que compra pierde todas las garantias de ingresar el pago por mercado de pago. Ahora el comprador queda desprotegido por no recibir el producto o que no sea el mismo, etc. Ya que ese pago no esta imputado a la compra de un producto especifico.
martincanzonetta
..ni siquiera es requisito estar tributando o registrado en el monotributo... ese es otro tema.

Muy bueno el post! Que pasa por ejemplo si empiezo a recibir pagos por mercadopago y no estoy inscripto ni siquiera en monotributo??
elfrannkito33
papeles*. MercadoPago no uso, xq necesito cuenta bancaria para sacar la plata y ni tengo... Asi que por el momento no lo uso. Salvo que sea poca plata y queria comprar algo por MercadoLibre, asi ya uso esa plata directamente.
pirlusa
@elfrannkito33 claro.. pero de verdad ya te pedían facturas?? qué banco era? fijate para eso si podés tener cuenta en banco nación, te dan una tarjeta de débito y vas gastando de ahí (te evitás el gasto de los cheques y tener que ir a cobrarlos), eso sí no podés tener ninguna otra cuenta bancaria a tu nombre.
pirlusa
@elfrannkito33 claro.. pero de verdad ya te pedían facturas?? qué banco era? fijate para eso si podés tener cuenta en banco nación, te dan una tarjeta de débito y vas gastando de ahí (te evitás el gasto de los cheques y tener que ir a cobrarlos), eso sí no podés tener ninguna otra cuenta bancaria a tu nombre.
rastamanlp
Ha pasado tiempo y los mecanismos se aceitaron, ahora mercadolibre no solo tiene mercadopago, sino que elimino a la competencia y tiene mercadoenvio. Sin embargo los quilombos siguen es cuestion de estar atento.
jabbaman
Ojo gente con la venta de usados en Mercado Libre....me dieron con un palazo de 2lucas de IVA por vender mi notebook usada a 4.800...por norma de AFIP te están siguiendo muchacho hasta que te la dan...averiguen. Ya reclamé me quejé demás, hasta se canceló la operación por falla de display (si... me meó el elefante) y aun cancelado...marche preso adiós mis 2lucardas. Ojo con Mercado Libre siempre hay letra chica....a favor del ellos o el fisco.