Nuevamente, como cada año y al igual que pasa en otros países (lease Argentina a modo de ejemplo), en México se buscará regularizar el pago de Impuesto sobre la Renta... ¿Qué ofrecen? 6 cuotas o mensualidades, sin interés, recargos y eliminando todo tipo de multas... Parece ser que no somos los únicos que hacemos este tipo de cosas, y aunque no parezca lo mejor porque premia a los que no pagan, es una de las formas más simples que tienen de recaudar y recuperar deudas... al fin y al cabo, terminan todos pagando, lo cual es bueno.

Condiciones de la Regularización ISR 2011 Personas Físicas

Podrán incluirse en el programa si:

-Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.
-Contribuyentes inscritos en el RFC, que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2011.

Si cuadra en estas opciones el SAT enviará una carta invitación para efectos de que cumpla con sus obligaciones fiscales, la cual contendrá las líneas de captura, que podrá utilizar para el pago del impuesto sobre la renta 2011.

Asimismo, el SAT incluyó en la Regularización ISR 2011 a las Personas Morales, si:

-Se encuentren omisas en la presentación de su declaración anual y que como resultado de la revisión a los registros de las instituciones financieras y a los registros del SAT, se haya detectado que continúan teniendo operaciones y que tienen depósitos en efectivo en las cuentas bancarias de su denominación o razón social.

A estos contribuyentes el SAT les enviará una carta invitación o correo electrónico para efectos de regularizar su situación fiscal o bien, lo invitará a una entrevista con el fin de apoyarlo en la presentación de su Declaración Anual.

Felicidades a los evasores y morosos... ahora pueden ponerse al día ¿debemos seguir pagando impuestos? creo que si sabemos que esto pasa cada año, esperemos a un plan de facilidades ¿no?