La red social sigue la tendencia de otros servicios, como Twitter, que permiten llevar a otras páginas los contenidos de sus usuarios

Facebook permitirá incrustar posts y fotos públicas en blo

Facebook informó que incorporará la opción “incrustar” (embed) en los post y las fotos que se publiquen de manera pública en la red social. De esta manera será posible ‘llevarlas’ a blogs y páginas web tal como se puede hacer ahora con los videos de YouTube o los mensajes de Twitter.

La opción de incrustar los mensajes (embed post) facilitará el intercambio de publicaciones, destacó Facebook mediante un comunicado. Para esto, la red social brindará a los usuarios los códigos de incrustación pertinentes en HTML con los que podrán ser llevados a otros sitios web.

“Los contenidos incrustados pueden ser post, fotos, videos y hashtags. Desde el contenido incrustado, el usuario pude suscribirse como seguidor de una persona, hacer clik en el botón de “like” y por supuesto hacerse fan de la página”, precisó Facebook que remarcó que esos contenidos deberán ser públicos para poder ser llevados a blogs y web.

Por ahora, la función solo estará disponible para algunos medios de comunicación como CNN y Mashable.