Qué es el Plan Progresar anunciado por Cristina


Al presentar el programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años, la Presidenta explicó que es "un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio”. El beneficio alcanza a mas de un millón y medio de jóvenes.


¿Que es el plan Progresar que lanza el peronismo?

Progresar es el nombre del nuevo plan de respaldo para estudiantes del país. "Más que una política de Estado es un proyecto de vida para todos los argentinos", aseguró Cristina Fernández al anunciarlo, en el inicio de la cadena nacional.

Según explicó la mandataria, Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) se trata de un programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años y que se financiará a través del Tesoro Nacional. Sin embargo, la Anses será el organismo que nuclee las inscripciones para estos jóvenes.

Al presentarlo, la Presidenta lo calificó como "un reconocimiento de 600 pesos mensuales a cambio de estudio" en un universo de millón y medio de jóvenes en todo el país.

Progresar será una ayuda económica de 600 pesos por mes, para aquellos estudiantes que estén sin trabajo y con su familia sin recursos. El requisito es estudiar o tomar cursos de capacitación en oficios.

Progresar será una ayuda económica de 600 pesos por mes, para aquellos estudiantes que estén sin trabajo y con su familia sin recursos

La contraprestación es estudiar, pero también se incoporan los programas de oficios del ministerio de Trabajo", explicó en ese sentido.

Sobre el impacto del programa, el 78 por ciento de los jóvenes que no tienen empleo está en el segundo quintiles, que mide los niveles de pobreza en el mundo. "Tenemos que marchar hacia la utopía de una sociedad igualitaria", remarcó la Presidenta.


link: http://www.youtube.com/watch?v=L_1SnN7S_8s#t=18


"Tenemos que buscar a los jóvenes para que vayan al colegio. Yo sola, no puedo", enfatizó, y señaló que ha pedido colaboración a todos los sectores para este programa.