Recibos de nómina también se emiten en CFDI

El 2014 empezó para muchas personas con un cambio en la forma en la que hacen sus facturas, ya que tuvieron que pasar de comprobantes impresos a comprobantes electrónicos. Sin embargo esto no fue solamente para quienes entregan estas facturas, sino también para quienes hacen recibos de nóminas, ya que también tienen que pasar al formato digital. Los patrones tanto como los trabajadores tendrán que cumplir con los requisitos de cada CFDI para que sea deducible de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tal y como se aclara en la nueva Ley de Impuesto sobre la Renta, los patrones deben expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos, así, estos comprobantes (para completar el esquema de transparencia) deben ser electrónicos para que estén disponibles ante cualquier tipo de auditoría.
El recibo de nomina electronica será igualmente validado después de una serie de pasos por medio de los cuales la persona que desea emitir los comprobantes, dará constancia de su identidad y tendrá la posibilidad de emitir los comprobantes una vez contratado su proveedor electrónico.
Como todas las nuevas costumbres, esta nueva forma de emitir recibos electrónicos ha costado tiempo, dinero y esfuerzo a las compañías, ya que es necesario entrenar a los trabajadores para aprender a usar el sistema electrónico, que si bien no es tan complicado como podría parecer, para alguien que no está familiarizado con las computadoras, es un gran paso; algunas empresas buscan la manera de impugnar este proceso, más, por ser un procedimiento económico, es difícil.
Para contratar los servicios de un proveedor electrónico y poder comprar el paquete de timbrado de nomina electrónica las empresas deben seguir una lista de sencillos pasos con el SAT (a lo que ya las empresas deben estar muy bien acostumbradas). En principio es necesario obtener la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tramitar el certificado de sello digital y finalmente elegir a un proveedor autorizado, el que más le convenga a la empresa tanto por paquetes como por precios, para que llene las necesidades de facturación de cada empresa.
Es necesario que antes de contratar a un proveedor, se registre en el SAT si es un proveedor autorizado para no poner nuestros datos en manos de cualquier persona y ser víctimas fáciles de fraude fiscal. Con este nuevo sistema de facturación, las empresas y los trabajadores pueden tener más orden en sus comprobantes.

Fuentes de Información - Recibos de nómina también se emiten en CFDI

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 174 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Recibos de nómina también se emiten en CFDI