Argentina: 10 mejores lugares turísitcos

Ya mas de 1 año sin hacer un Post hahaha.

Bueno gente, me puse a investigar sobre Argentina y pues bueno, esto me encontré, PARA MI Son los 10 lugares mejores para ir de vacaciones y que visitaría pero apuesto que hay mas lugares hermosos que visitar.

Espero les guste y por lo menos lean poquito xD


Argentina

Argentina es en la actualidad uno de los países de latinoamérica que mas posibilidades turísticas ofrece a los viajantes.

Es el destino elegido por muchos extranjeros que desean experimentar nuevas experiencias y es por ello que la actividad turística está en plena expansión.

Argentina es un país que invita a disfrutar de su naturaleza y su gente, y entre sus atractivos turísticos encontramos ambientes naturales, ciudades fascinantes, la tranquilidad del turismo rural y una rica historia.

Disfrutar de las vacaciones en Argentina será sumamente placentero.

Debido a la amplitud longitudinal y latitudinal, la Argentina está atravesada por una variedad de climas. El extenso territorio de la República está dotado de grandes atractivos turísticos.

Cuenta con modernos medios de transporte: aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y urbano y las principales compañías aéreas del mundo vuelan a la Argentina.

Hacer turismo en Argentina significa tener una amplia diversidad de opciones para sus visitantes. Es un país que cuenta con casi tres millones de kilómetros cuadrados (es el cuarto país más grande de América y el octavo país más grande del mundo). Cuenta con una topografía de variedad única como sus climas y vegetación.

Argentina posee dentro de sus vastas fronteras algunas de las riquezas y tesoros naturales más envidiados del mundo. El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos. El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país.

Sus raíces culturales son predominantemente europeas, y eso se ve reflejado en su arquitectura, música, literatura y estilo de vida. Se practican variados deportes, pero el fútbol es el más predominante.

La temporada alta en la Argentina transcurre en los meses de enero y febrero (vacaciones de verano) y julio (vacaciones de invierno). En esos períodos hay mucho turismo local y los precios en general son mayores. Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano es muy caluroso.(enero y febrero sobre todo).


lugares turisticos de argentina


1.- Mendoza

argentina turismo
cultura colectiva

Fundada en 1561, esta importante ciudad argentina, es metrópoli regional de la zona de cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina y del cerro Aconcagua, el más alto del continente americano.
Con amplias calles arboladas, sus acequias (con más de 500 km. de extensión), importantes espacios verdes muy bien cuidados (como el inmenso Parque General San Martín con un anfiteatro y lago artificial para ser navegado), es una ciudad que se caracteriza por su gran limpieza.
Es una ciudad con importantes museos y monumentos históricos, revalorizados por el Programa Nacional de Señalización Turística, mediante la señalización de los mismos, detallando tanto sus características arquitectónicas como culturales. La referencias de estos carteles señalizadores se presentan en tres idiomas: español, inglés y portugués.
Es un centro cosmopolita por ser paso obligado de los vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile.
En el Gran Mendoza, (que abarca los departamentos de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y las ciudades de Maipú y Luján de Cuyo) se ha establecido una zona industrial separada de las áreas residenciales que satisface las necesidades del progreso provincial.
Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con numerosas bodegas para la producción de vinos finos de la más alta calidad que son exportados a todo el mundo. Muchas pueden ser visitadas por el turista y realizar degustaciones.
Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.
Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.
Cuenta con un gran desarrollo edilicio, galerías comerciales, una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas, comercios de artículos regionales y una gran cantidad de heladerías.
De esta manera, Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural.


Argentina: 10 mejores lugares turísitcos


2.-Cataratas de Iguazú.


Argentina
lugares turisticos de argentina

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en Misiones, una de las provincias más bellas de Argentina. Este lugar ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.

El nombre de las Cataratas del Iguazú deriva de una palabra guaraní que significa "agua grande". El río Iguazú, que nace en el estado brasileño de Paraná, forma en las cercanías de su confluencia con el río Paraná un gran sistema de cataratas, justo en la frontera entre Brasil y la Argentina.

Mediante las seguras pasarelas de los paseos superior e inferior se accede a este impresionante abismo de agua, que deslumbra la vista de cada una de las personas que se acerca. El marco de la selva subtropical y la finísima llovizna han servido como marco natural para escenario de famosas películas, como "La Misión".

Para preservar la selva subtropical que rodea las cataratas, se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasill. La flora y la fauna son extremadamente proliferas. Pueden encontrarse especies arbóreas autóctonas así como plantas regionales muy buscadas por su belleza y exotismo. La selva misionera alberga más de 2.000 especies conocidas de plantas.


argentina turismo




3.- San Carlos de Bariloche

cultura colectiva
Argentina: 10 mejores lugares turísitcosg]


Dentro del territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, y sobre la costa sur del hermoso lago homónimo, la ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más bellas y paisajistas de la provincia de Río Negro, así como uno de los centros turísticos de mayor importancia en Argentina. Brinda una amplia diversidad de oferta en servicios, y es mucho más que el perfecto destino para el viaje de egresados. Es sin dudas la capital turística de la Patagonia y no deja espacio ni tiempo a la indecisión.

La provincia de Río Negro presenta una espectacular fisionomía con lagos, ríos, cerros, bosques y se destaca en el la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche. Tan atractiva como variada, esta ciudad atrae anualmente un promedio de 650.000 turistas hacia el disfrute, la satisfacción y el entretenimiento, sin importar la época del año (porque no sólo en invierno recomendamos visitar Bariloche sino en todo momento). Las ofertas de actividades según las épocas van desde el esquí, snowboard y otros deportes blancos en invierno; pesca, remo y aventura en verano; y confluencia de actividades en las estaciones intermedias. El Cerro Catedral, uno de los principales centros de esquí del país. Esta montaña situada a cerca del centro urbano, es un sitio de visita obligada para todo turista del sur argentino y allí encontrará deportes invernales, excursiones por la nieve, emoción, naturaleza y adrenalina.


Argentina



4.- Quebrada de Humahuaca

lugares turisticos de argentina
argentina turismo


La Quebrada de Humahuaca es conocida en el mundo por su paisaje colorido y sus encantadores pueblos con iglesias coloniales y su pasado incaico.

Recorriendo el cauce del Río Grande, el camino se va empinando más y más. Podemos apreciar en toda la región las distintas tonalidades que forman los cerros de la Quebrada de Humahuaca. No sólo las sutilezas cromáticas llaman la atención sino también sus texturas creadas por los movimientos geológicos, erosión y tiempo.

Purmamarca es uno de los pueblos más pintorescos. Son pocas cuadras de paz y de casas de adobe terracota. Alrededor de la plaza central se encuentra la iglesia construida en el siglo XVII que aún conserva intactas sus maderas de cardón y en las cercanías se agrupan varios puestos de artesanías. Un algarrobo centenario es testigo de todo su ajetreo. Purmamarca creció al amparo del famoso “Cerro de siete colores”, que se puede rodear a pie o en auto por el camino de los Colorados, unos morros que afloran extrañamente de la roca.


cultura colectiva



5.- Perito Moreno - Calafate
Argentina: 10 mejores lugares turísitcos
Argentina

El Glaciar Perito Moreno es el más importante de los numerosos que podemos encontrar en el Parque Nacional Los Glaciares en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Es sin lugar a dudas una de las vistas más espectaculares que el visitante puede admirar en Argentina. Se trata de una increíble pared de hielo de que se extiende a lo largo de un profundo valle. Su frente tiene 5 Km de largo y más de 60 mts. de altura.

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Está situado en una inmejorable zona, rodeado de hermosos bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Este parque, creado en 1937 posee 724.000 hay ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, a unos 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Situada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.


lugares turisticos de argentina


6.- Ushuaia

argentina turismo
cultura colectiva


Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se la conoce como "La ciudad del Fin del Mundo", por ser la ciudad más austral del planeta. A partir de este concepto fue que se creó en ella el Museo del Fin del Mundo.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Miles de años tardaron las aguas oceánicas en erosionar parte del continente o graves movimientos telúricos generaron esta escisión continental, formando una gran isla y un paso interoceánico.

El clima es frió, aunque agradable. Las temparaturas hacen posible la práctica de deportes de invierno como esquí alpino y de fondo, snowboarding, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o tirados por perros, etc. pero no llegan a extremos que impidan el normal funcionamiento de la ciudad o la actividad turística.

Argentina: 10 mejores lugares turísitcos


7.- Salta
Argentina
lugares turisticos de argentina

Es muy gratificante visitar la capital de la provincia argentina de Salta ya que encierra historia, tradición y arquitectura virreinal. La impronta española la distingue del resto de las ciudades del país. Se siente la influencia colonial al andar por sus calles y se la va descubriendo en sus viejas casonas coloniales con balcones de madera.

La belleza sorprende en la ciudad y alrededores y toda la provincia merece sin dudas su apodo: "Salta, la linda". El Tren de las Nubes es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo y parte desde la provincia de Salta y cruza la Cordillera de los Andes.

La ciudad de Salta se encuentra rodeada de cerros y está levantada en el Valle de Lerma a partir de 1582. Es imponente la Catedral, tan imponente como las imágenes que encierra y que son objeto de veneración: el Señor y la Virgen del Milagro, que convocan en septiembre a la procesión pública más célebre de la Argentina.

El antiguo Cabildo, con su Museo de la historia del Norte y numerosos negocios de platería criolla completan el sector de la plaza. A una cuadra, la Iglesia San Francisco. del siglo XVIII, es una de las más bellas por su ornamentación, colorido y la vistosa torre de 57 metros, la más alta de Sudamérica en el momento de su construcción.

Un recorrido por la ciudad debe incluir una visita al convento San Bernardo de las Carmelitas Descalzas. . También se puede subir por el teleférico al Cerro San Bernardo para contemplar la vista de la capital y sus alrededores. El monumento a Guemes, al pie del cerro San Bernardo, y el Monumento 20 de Febrero, en el norte de la ciudad, son otras tantas obras que se recomienda visitar.

argentina turismo


8.- Valle de la Luna
cultura colectiva
Argentina: 10 mejores lugares turísitcos

El Parque Provincial Ischigualasto, o Valle de la Luna es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que brinda Argentina. Su nombre proviene de una palabra quechua que significa: " Sitio donde se posa la luna".

Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en el departamento de San Agustín de Valle Fértil; en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación propenso para la vida de diferentes especies de vertebrados. Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas.

Las huellas de un antepasado se hacen descubrir paso a paso. Vestigios de vida vegetal y animal afloran desde el suelo, dejando conocer y estudiar el origen de la vida en este planeta.

Nadie hubiera pensado que un inmenso lago rodeado de frondosa vegetación, donde crecía una gran variedad de especies y prosperaba la reproducción de cualquier cantidad de animales, hoy sea un gran desierto con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas. Fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Parque Nacional Talampaya en La Rioja.

Argentina


9.- Mar del Plata
lugares turisticos de argentina
argentina turismo

Mar del Plata es una importante ciudad puerto y balneario argentino ubicada en el litoral del Mar Argentino, al sudeste de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata encontrará la playa más adecuada a su gusto, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafían sus sentidos.

La ciudad es uno de los principales centros turísticos del país, y recibe durante cada temporada veraniega entre aproximadamente 4 y 6 millones de visitantes, produciendo de esta forma un salto en el número de habitantes, que se ha elevado en casos extremos hasta multiplicar diez veces la población estable. A fin de recibir semejante oleada de visitantes, posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, la llamada Perla del Atlántico.

El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año y temperaturas frescas. Los veranos son suaves y lluviosos, con temperaturas muy agradables (una media de 19/20 º) y los inviernos frescos a fríos (temperatura media de 6/7 º)

cultura colectiva


10.- Córdoba
Argentina: 10 mejores lugares turísitcos
Argentina

La provincia de Córdoba está situada en el centro del territorio continental de la Argentina. Su capital es la ciudad homónima situada en el centro de la provincia y nació del deseo de vincular el Alto Perú con el Río de la Plata. Su clima favorable durante todo el año, su alto nivel en seguridad y su infraestructura garantizan al visitante atención de máxima calidad . Sus shoppings, sus centros comerciales y servicios gastronómicos, su intensa actividad cultural y su vida nocturna de teatros, casinos, confiterías y discotecas la convierten en un buen destino a visitar.

Córdoba ofrece al turismo su historia y sus imponentes paisajes, poseyendo lugares atrapantes y llenos de sorpresas para los visitantes. Una forma directa de acceder a la ciudad es por vía aérea, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas. El turista puede realizar entretenidos circuitos peatonales que enlazan a la Plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y con distintos museos, entre otros.

A pocos kilómetros, en las afueras de Córdoba, se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4x4, mountain bike o parapente, en una de las regiones más bellas de la Argentina. Las ciudades de Villa Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero y Villa General Belgrano son sin duda destinos ineludibles dentro de la provincia ya que sus paisajes y servicios son extremadamente atractivos y placenteros.


lugares turisticos de argentina

argentina turismo

cultura colectiva