Hola amigos de Taringa!,

Antes que nada me presento, Mi nombre es Yoel, Soy Venezolano de tan solo 18 años de edad y estudio el segundo semestre de administración de empresas, Llevo varios días pensando una "Teoría loca" que el día de hoy quiero compartir con ustedes a pesar que no soy una persona que le guste postear frecuentemente.

Les hablare el día de hoy sobre el "Aumento de la gasolina" (Por obvias razones sera mayor a un 1000%) y el porque este punto de vista contrasta de todos los demás, Quiero aclarar también que soy de derecha (Opositor al gobierno Chavista) pero que esto es algo que nos afecta a ambos (Izquierda y derecha) en el país.

Mi teoría tiene como objetivo demostrar que el aumento de los productos y el transporte publico no debe subir "Radicalmente" como lo plantean, Inclusos otros hablan hasta de un "Viernes negro".

Si una carga o transporte es divido entre un gran numero, Este a pesar del gran aumento de forma individual se vuelve bastante sostenible entre varios individuos.



Mi teoría sobre el "Aumento de la Gasolina"


Aplicación en casos principales


Venezuela

dolares Si un bus transporta a 100 pasajeros con un tanque de gasolina que cuesta actualmente (Antes del aumento) 3,00 Bs.F (Unos 50 centavos si lo calculamos a dolar oficial) llenarlo, Y el costo que paga cada pasajero por el pasaje es de 10 Bs.F, Porque aumentaría el pasaje en un 50% como se plantea?.

Supongamos que como lo ha venido manejando fuentes del gobierno, El aumento deje a 4 Bs.F por litro de gasolina, Llenar ese mismo tanque de gasolina (50 Litros) costaría 200 Bs.F, Pero si dividimos esa cantidad entre los mismos 100 pasajeros que seguirá repartiendo (Ya que recorre la misma distancia y todo continua a diferencia del precio con el que se carga el tanque) da un aumento total de solamente 2 Bs.F por persona, Lo cual dejaría el pasaje a 12 Bs.F.

economia En el caso del transporte de alimentos es mucha mas la diferencia, Ya que de por sí las gandolas o camiones que transportan 25 Toneladas, Supongamos que como el caso anterior aumente de 10 Bs.F que gastaban anteriormente en llenar un tanque a 300 Bs.F, Si dividimos 25000/300 nos da 0,012 osea no llega ni a 1 Bs.F de aumento por lo cual realmente no existiría aumento alguno.

Petroleo


Casos en los que no aplica


alimentos

transporte Los únicos casos que veo donde el aumento sera inminente es en los Taxis, Transporte privado y ese tipo de cuestiones donde ya el aumento lo pagaría 1 solo cliente de forma directa y no se dividiría entre varias personas (Esto solo en caso de que las carreras sean largas, Ya que si son cortas si se podría dividir entre varios que ocupen el taxi en el lapso que le cubre el tanque de gasolina).

devaluacion


Puntos importantes a considerar



gasoil

precios justos La mayoría de los transportes públicos y los de carga (Gandolas, Camiones, Etc) utilizan "Gasoil" el cual es mucho mas económico que la gasolina.

El gasóleo, también denominado gasoil, es un hidrocarburo líquido de densidad sobre 832 kg/m³ (0,832 g/cm³),1 compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en calefacción y en motores diésel.



aumento de la gasolina Hay que destacar de igual manera, Que el subsidio de la gasolina esta en la cultura del Venezolano, Pero que PDVSA (Petróleos de Venezuela) pierde al menos 14 Millones de dolares al año por esto (Aunque 7 millones también se pierden por subsidiar a otros países de latinoamerica con Petrocaribe que no trae beneficio alguno para nosotros).

Mi teoría sobre el "Aumento de la Gasolina"


¿Porque entonces se habla de un aumento del transporte publico, Transporte nacional tanto de alimento como de artículos de primera necesidad mayor a un 100%?.

Solo es mi humilde teoría que he comentado con mi papa únicamente, Si hay algún error por favor haganlo saber y si es posible dejan la explicación que para eso es "Inteligencia Colectiva".