Natalie Alazraki, creadora de Styleismo


Styleismo.com es la primera tienda de moda online multimarca en Uruguay y permite comprar productos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales y tenerlos en tu casa en 48 horas. Ropa, zapatos, carteras, accesorios, relojes, lentes de sol son algunos de los artículos que ofrece.

Marcas como Michael Kors, Marc Jacobs, Desigual, Ana Livni, Carolina De Cunto, Manos Del Uruguay son algunas de las que semanalmente son parte del catálogo de la página que da a conocer sus novedades a través de distintas redes sociales, su blog y una newsletter.

Styleismo vende moda y también ofrece una experiencia de compra diferente. No faltan los “must have” de cada temporada y las prendas que cualquier mujer adora tener en su closet sin moverse de la computadora, tablet o smartphone. Eme de mujer conversó cun Natalie Alazraki, su creadora y te invita a conocer más sobre este emprendimiento.

¿Cómo surge Styleismo?
Como resultado de una trayectoria de 10 años en marketing y fashion retail en USA e Italia y de querer conjugar mi experiencia adquirida en empresas como Salvatore Ferragamo, Kering Group (grupo de Gucci/Saint Laurent), Trollbeads Jewelry sumado a un MBA en Fashion & Design Management de SDA Bocconi en Milán y una especialización en Marketing Digital en New York University. Regresé a Uruguay a fines del 2012 luego de 12 años fuera del país y observé que tanto acá como en otros mercados de Latinoamérica, comprar moda seguía siendo de la manera “tradicional”; o sea ir a una tienda física en un horario específico y con las condiciones de venta/servicio que ofrecen las mismas. Por otro lado, noté también que un alto porcentaje de mujeres compra cuando viaja u ordena por encomienda y espera 2-3 semanas sin poder devolver el producto y con un tope de lo que puede gastar y cómo debe consumir.
Entonces me dije “¿por qué no crear un lugar donde vos compres online desde tu país donde puedas acceder a la moda del mundo, tenerlo ya y pagar como queres?” Hoy en día contamos con más de 45 marcas y nuestro objetivo es seguir ampliando la oferta con productos de alta calidad y marcas referentes, generando una experiencia de compra premium en todo sentido.

¿Como descubriste tu perfil emprendedor?
Cuando trabajé en Italia tuve la oportunidad de ser parte de una empresa y verla crecer de 3 a 60 personas en 3 años. Esa experiencia me formó sin darme cuenta en valores únicos para ser emprendedora. Desde ser multifacética en un emprendimiento, soñar en grande, poder medir el crecimiento y verlo tanto en la empresa como en el equipo humano. Viviendo esto me di cuenta que yo podía asumir el riesgo de emprender y también pensar en grande. Ahí dije ¿dónde quiero estar con mi emprendimiento? Y la respuesta en ese momento fue clara: Uruguay. Observé desde afuera que modelos probados en otros rubros estaban funcionando y traccionando en el mercado local. En lo que a moda se refiere, vi que no había un gran jugador de e-commerce y ese era el lugar donde me quería posicionar y que hoy ocupa Styleismo.

¿Qué te enseñó el mercado uruguayo?
El mercado uruguayo me enseñó que hay que escuchar con un oído sí y otro no. Cuando empezamos la gente allegada me decía “nadie compra ropa por internet en Uruguay, acá somos más tradicionales, nos gusta mirar, probar, estar seguros”. En parte es un poco así; en parte no. Es verdad que todavía al uruguayo le falta una dosis de confianza a la hora de comprar por internet, pero también es verdad que la gente acá está aburrida de ver siempre lo mismo y tiene ganas de experimentar cosas diferentes y la moda es una de las áreas que más te permite ese cambio continuo.

¿Cómo es la actitud de la compradora uruguaya?
La consumidora uruguaya que compra online en Styleismo es súper positiva, de sorpresa; muchas no pueden creer lo fácil que es adquirir un producto y cuando lo reciben al día siguiente nos llaman o escriben en Facebook para contar lo maravilladas que quedaron de la calidad de la prenda y del servicio. Eso es lo que precisamente buscamos: darle a la mujer uruguaya “más de lo que espera”. Las compradoras de Styleismo comparten un cierto estilo de vida, priorizan la calidad y la experiencia con la que puedan sentirse exclusivas en un contexto que no es “snob”.

¿Qué demandan las locales? ¿Cuáles son las diferencias entre compradoras según países?
Las clientas uruguayas piden cosas exclusivas, el típico comentario es “que no lo tenga todo el mundo”. Nos pasa eso con clientas que compran y nos cuentan que las amigas se volvieron locas con el vestido y le preguntaron de dónde era. Ahí no tienen miedo de decir que fue en Styleismo, pero quieren saber que no lo vamos a vender a la amiga o que van a llegar a una fiesta y se encuentran a dos con el mismo look. Nosotros trabajamos en manera tal de poder darles esa confianza, servicio y ser más que un canal de ventas online. A las clientas argentinas, por ejemplo, les apasiona todo lo europeo y americano, seguramente porque no lo pueden encontrar localmente. Las chilenas por ejemplo son súper distintas, encuentran en Styleismo una oferta de marcas de diseño de autor uruguayo que quizás conocen por medio de blogs y redes sociales y ahora pueden comprar y tener también. La realidad es que es bastante variado y buscamos cada vez más tener una oferta que sea atractiva y diferente para “acá y allá.”

Datos de interés
- Hasta el 31-10-14 Styleismo realiza una promo con BBVA (las clientas reciben un 15% off)
- A partir de $ 1.800 el envío en Uruguay es gratuito.
- La página acepta cambios y devoluciones.
- Medios de pago:
Tarjeta: Visa, Master Card, OCA (hasta 3 cuotas sin recargo)
Contado: Red Pagos
Débito bancario: Banred, Banco República, BBVA, Santander
PayPal
- Garantía en los productos 100% originales
- Contacto: info@styleismo.com Tel: 2601-8171
- Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Vimeo, YouTube)