epelpad

Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo





Esperar con ansias el comienzo de un nuevo mes sólo por la urgencia de cobrar su cheque es un hábito que debe romper lo más pronto posible. A continuación, le brindamos algunas estrategias que le serán de utilidad.

Hoy comienza septiembre y con el nuevo mes se reaviva el entusiasmo por recibir dinero fresco. Para algunos, esa emoción se desvanece en cuestión de días, por las obligaciones que deben afrontar.

Es ahí cuando nuevamente están contando cuánto falta para que empiece octubre y reciban su salario mensual cumplidamente. Luego, inmediatamente procederán a gastarlo.

Esto pasa a ser un círculo vicioso del que muchos no pueden escaparse. Y lo peor es que algunas de estas personas se volverán dependientes de esa renta mensual y no buscarán ninguna salida.




Para quienes están cansados



Si usted quiere romper con esa rutina de una vez por todas y dirigirse por el camino del ahorro, la inversión y la riqueza, entonces no se pierda estos primeros pasos que quisimos acercarle, y que aparecen en un artículo del sitio web US News.

Recuerde que no será fácil. Lograr cambios en sus hábitos diarios requiere de esfuerzo y de un sacrificio que antes no estaba interesado en hacer. Pero, si en realidad desea encontrarle respuesta a la pregunta: ¿Qué hacer para ganar dinero? Entonces será necesario que se comprometa a cambiar.

Monitoree y tenga absoluto control sobre su situación económica

Crystal Paine, fundadora del sitio de finanzas personales MoneySavingMom.com, resalta la vital importancia de llevar un presupuesto. Usted desea comenzar a ganar más dinero o al menos tener lo suficiente para llegar a fin de mes, pero no puede hacer estos planes sin antes tener una idea concreta de cómo entra y sale su capital.

Quizás su problema de déficit se debe a un servicio del que puede prescindir o de un gasto adicional que usted nunca había tenido en cuenta.



Recorte los gastos de su presupuesto




Después de llevar un control por escrito del dinero que entra y sale de su bolsillo, el siguiente paso consistirá en identificar cuáles compras puede recortar.

Usted puede sentirse muy cómodo con lujos como usar el auto todos los días, estrenar un par de zapatos cada dos meses o comprar el almuerzo ya listo en un restaurante.

Pero si quiere dejar de depender de su sueldo mensual, será necesario que disminuya esos gastos. Con el tiempo verá que estos pequeños detalles le significarán una buena cantidad de dinero ahorrado en un año.

Y este punto cobra aún más relevancia si usted tiene una deuda de tarjeta de crédito con su banco o algún otro tipo de préstamo, así que no espere más y analice qué pagos puede recortar.



Enfóquese en el futuro



Esperar mes a mes a que le depositen su sueldo en la cuenta puede sonar bastante desalentador. Pero es posible salir de ese ciclo si concentra sus energías en un objetivo al que quiere llegar. Si, para llegar a esa meta, usted necesita vivir de forma más precaria durante algunos meses, no deje de considerarlo.

Sepa que solo será algo teporal y que más adelante podrá permitirse algunos gustos nuevamente. Para esto es importante que usted no recurra en gastos solo por mantenerse en el mismo nivel que sus vecinos o amigos. Si no puede costearlo, recórtelo y olvídese de lo que digan.

Otros post que te pueden interesar para mejorar tu economía personal

-Mi experiencia como inversor en prestamos P2P
-7 tips fundamentales para que no te falte el dinero
-Nunca es tarde para aprender a invertir
-¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?
-Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas
-¿Queres tener una jubilación extra? Informate
-Invertir en dolares a precio oficial y legal para todos
-Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

Comentarios Destacados

richardpadelante +12
sabes que pasa que en la escuela te enseñan puras boludeces , salvo como sobrevivir en la realidad , cuando tenes que pagarte " TODO " , la unica solucion para esto es el " DOBLE INGRESO " POR EJEMPLO Trabajar ´para el estado a la mañana o una empresa Que eso te da ,,, OBRA SOCIAL , APORTES Y EXISTIR EN LOS BANCOS Y DEMAS y A LA TARDE , ALGO PROPIO , ALGO QUE TE GENERE OTRO SUELDO , UN AMIGO LABURA EN UNA EMPRESA Y SE PUSO UNA PANADERIA ENTONCES GANA 80 mil pesos por mes y no es ingeniero ni super inteligente simplemente siguio el doble INGRESO es una idea basica , eso si los primeros años de su vida hasta los 25 años anduvo a pata en colectivo ahorrando para la panaderia , solo sin familia sin nadie que lo apoye viviendo con 1 amigo comiendo lo basico la peleo , junto la moneda y hac 3 años puso una panaderia donde el veia que podia funcionar , ( panaderia es un ejemplo de negocio claro ) hoy mi amigo , anda en BMW 2010 , y ya se compro su casa , y tiene menos de 30 años .-
pauuls25 +1
@richardpadelante jaja bueno la carrera de garca entonces tambien cuesta. Empezare con la campora, a chupar medias por ahi hasta que me den un subsidio. A no, cierto que tengo trabajo ya, pero unos pesos extra nunca vienen mal. jaja
richardpadelante -1
@pauuls25 si tenes trabajo tenes que agradecer y utilizar mas el bochoo nada mas papa!!
Yarkos +4
Si ya gana tanto con la panadería... ¿para que sigue como empleado?

8 comentarios - Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo

danysormunen +7
yo tengo 12 lucas de gasto fijos por mes entre prestamos y tarjetas. No se para que carajo vivo
richardpadelante +1
y seguramente amigo " CAGAS MAS ALTO DE LO QUE TE DA EL CULO " O TENES MUCHOS HIJOS Y UN BAJO INGRESO ,, SI VIVIS de 1 SOLO SUELDO HOY EN ARG ES DIFICIL Y SI TE DESPIDEN QUE HACES?? CUANTOS MESES SI PERCIBIR PLATA , DOBLE INGRESO 1 IDEA QUE TE SALVA LA VIDA ; SOLO TENES QUE VER CUAL ES LA NECESIDAD Y TRABAJAR PARA OBTENERLO
danysormunen +1
@richardpadelante no, no tengo hijos ni alquilo ni estoy casado, me estoy haciendo mi casa, pagando una moto 0km, y comprando un monton de cosas entre medio de todo eso. Vivo bien aun con esos gastos pero llega un momento que te cansan las deudas y queres respirar un poco
TaringueAmador -2
te salvo el post

link: https://www.youtube.com/watch?v=_drzW957c78
No_Soy_Egbert +2
no es que gane poco, a mi me sobra mucho mes al final del sueldo
jooe5200
Laburo y vivo con mis viejos, tengo capacidad de ahorro pero no se en donde meterlos, que me recomienda usted? Te dejo unos bits papu
Axtron +1
Hola @jooe5200 me gusta la opción de invertir en prestamos p2p (Rendimiento 40% anual) Si le gustan los dólares puede comprar en pesos bonos Bonar 17, al vencimiento recibe verdes, si el mercado tiene una corrección del valor oficial puede salir ganando. Otra opción son los Fondos Comunes de Inversión (Rendimiento mayor al plazo fijo segun el fondo elegido). Hay enlaces al fin de éste post con mucha data de mi experiencia en algunos casos. Abrazo!
jooe5200 +1
@Axtron Le voy a pegar una estudiada un día de estos, gracias che..
insanewww
yo gano 10000, menos 2500 de la cuota de mi hija, 7500, menos 500 de internet 7000, menos 400 de servicios, 6600 menos 800 de comida para mi 5800 menos 600 de combustible 5200 que me lo gasto en cualquier cosa (generalmente en fiesta y salidas con mi hija).
lacasadecarlos +3
si de los 10mil que ganas, sacas 3mil y los metes en un plazo fijo al inicio del mes, te aseguro q con 7 mil vas a sobrevivir igual, hace eso durante un año y vas a ahorrar 36 mil, ya es un buen fondo para invertir en algo o almenos para darte unas copadas vacaciones con tu hija, es una cuestion de eleccion..
SebastianMarti44 +2
@lacasadecarlos me parece que te equivocas. Poner 3 mil en un plazo fijo durante un año no te devuelve 36 mil. A lo sumo ganas 500 pesos ARG
sooniicoo
@SebastianMarti44 Habla de poner 3000 mensualmente. 3000 x 12 36000 ni siquiera incluyo los intereses obtenidos con el PF.
Luiss-666
muy buena la info maquinola van +5
LaRanaClyde +2
comer el pasto crecido de la placita y cazar palomas tambien ayuda..