epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te enseño a vender, ahora por teléfono

Buenas tardes a todos, siendo mi anterior post de ventas bastante genérico y con poca relevancia a nivel global. Me dije "vamos a intentar de nuevo" esta vez, enfocando en el telemarketing o venta telefónica. Antes decir que el post lo hice en su totalidad a mano, nada de datos por ahí y copy past, así me gustaría tomar un momento de su amable atención y que lo puedan leer.
Este es un trabajo bastante impredecible en cuanto a cobro, ya que se puede ganar el mínimo (sólo con asistir al empleo) o ganar muchísimo (sabiendo como). Hablo que con 6 horas de laburo de lunes a viernes podés sacar U$S 1.400 por mes, es bastante y de verdad los podés ganar, he visto vendedores sacan casi $70.000 uruguayos.

Te enseño a vender, ahora por teléfono

Por eso, hoy quiero dar algunos piques de venta telefónica que me han servido y mucho. Aún soy joven, pero recibí entrenamiento de grandes vendedores y exponentes. Tambien trabaje en venta de empresas multinacionales pero no es el punto. Sin más, allá voy.

1- Confianza: Es genérico, pero es muy dificil vender el primer día de trabajo en callcenter. Posiblemente estás en algo nuevo, bastante diferente a otros trabajos así que mi primer consejo es: date tiempo.
Escuchá y escuchate, toma nota (mucho) y poné en práctica todo eso que ves mal o para mejorar.
Los nervios son normales pero, a medida que pasan las llamadas, agarrás mas confianza en vos y ahí salen las ventas seguro.

2- A quien llamas?: Hay empresa prolijas que tan toda la info posible para que sepas a quien llamas (nombre completo, edad, localidad y algun dato relevante para lo que estas vendiendo) otras solo te dan el número y listo. En cualquiera de los casos, hacete una "pelicula" antes de llamar, imaginá a la persona que llamas y trata como si la tuvieras en frente. Un error común es soltar un speach como si fuera una contestadora y no es la idea. Soltate, socializá.

3- AIDA: Es un método conocido (el más) que se utiliza como guía de venta. Dejo un link para ver el contenido mas en detalle. En conclusión, puede ayudar bastante si estas ujn poco perdido en como iniciar una venta o si debes seguir algunos paso para la misma, este método lo simplifica.
http://www.promonegocios.net/venta/tecnicas-venta.html

4-Indagar: Para que el cliente sepa que no establando con una computadora, es necesario investigar. El punto de esto es enlazar a la persona (que no conoces) con tu producto o servicio.
TODO SE VENDE, LA GENTE ES CONSUMISTA. Por lo tanto, lo que tu ofrezcas, será util para el cliente y tu se lo tienes que hacer notar.
Donde vive? Cual es su situación económica? Tiene familia? Trabaja? Edad?. Son datos que puede aportar mucho para ti. Para detectar esos datos tenés que...

5- Saber escuchar: Para detectar datos que brinda el cliente, tenés que saber escuchar. Poné pausas, no hables como una radio, preguntá y escucha que te dice. Si le preguntas a alguien directamente si tiene hijos capaz que se siente invadida, pero si entras en diálogo, preguntas algunas cosas y sos cordial, seguramente la persona te da información extra que nunca preguntaste, y eso es bueno para tí, cuantos más datos tengas, más facil será revatir en caso de rechazo.

6- Revatir: Si mencionaste tu producto/servicio, y comentaste como esto puede mejorar la vida del cliente, o como el tenerlo hoy puede ser importante para el. Es posible que te digan que no.
Es normal y lo más común. El sumar los 5 pasos anteriores, te dan todas las herramientas para que al momento que la persona te diga que no, tu sepas que no es un NO definitivo, algo no le convenció. No comprende que es algo que necesita, ya que compramos para llenar esa necesidad, sea algo primordial o no. Como dije, compramos hasta por instinto cosas útiles o inutiles.
-"No puedo tener mas gastos","es caro", "no me interesan". Son EXCUSAS. La peor para mi es el "no me interesa", después de hablar y todo 30 minutos con la persona que te suelte eso es demasiado. Ahí entra tu Buda interior.
Respira ondo, contá hasta 7 y continuá. Hay algo que no le dijiste o que no escuchó, porque si fuera así te dice que Sí seguro. Revatí con más preguntas sutiles, remarcá tu beneficios y los que tendrá (por sombre todo) menciona meses gratis y con descuento, facilidades de pago o envio, etc. Se dice que normalmente despues de algunos No, la persona acepta y te dice que Sí, por lo tanto insistí. No todos aceptas, eso es obvio, por lo que a veces es mejor dejar para otro día, que lo piense y llamas más adelante. No aburras.

TIPS PUNTUALES A TENER EN CUENTA:
  • -Al iniciar la conversación presentate a ti, a la empresa que representas y ya empezá con la buena onda. -"como está?", "como se encuentra sr/sra X?" "Es un lindo día verdad?"
  • Aunque parezca tonto, funciona mejor y serás diferente a la mayoria que solo quere terminar rapido la llamada con el si.
  • - Bocalizá y sentate cómodo.
  • - Pregunta si tiene un momento para escucharte antes de vomitar todo el speach
  • - Hace pausas de atención, preguntas cerradas y abiertas para saber si te está escuchando y a la vez, hacerla parte del tema.


De momento es todo, puede que sea medio largo pero aún hay más que quiero compartir.
Gracias por pasar, y mas que pedir puntos y eso, me parece igual de bueno que comenten y dejen preguntas y cosas a agregar. Ya que no sólo lo vemos nosotros, usuarios registrados, sino que también visitantes que buscan en Google algo de esto. La mayoría la habrá visto pero un película que enseña mucho de ventas es "The wolf of Wall street" les dejo tambien un par de escenas para que recuerden, más allá de ser una película, está basada en hechos reales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=nBdIawmCN2M

LA SIGUENTE PARTE RESUME TODO, ASI DE FACIL.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DWSwUQywnEc


Negocio

0 comentarios - Te enseño a vender, ahora por teléfono