epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La realidad que nadie te va a decir sobre las finanzas

Hola estimados de la comunidad

Después del post Invertí en un simulador de la bolsa, mira lo que paso. Al recibir un trato bastante bueno acerca de las invenciones bursátiles (excepto las faltas de ortografía jajaja), decidí crear este post con datos, cursos, libros, sitios web, mi preferido niños emprendedores. Todo para hacer una buena inversión. Y también por el comentario de:
@claudio77777 Hermano que pensas de los cursos de Nicolás Litvinoff, estoy pensando en comprar su libro y si es algo serio me mandaría por alguno de sus cursos, vos hiciste todos o solo el básico?

Me enfocaré mas en mi experiencia con cursos conocidos y materiales que he leído. También invito a miembros de la comunidad que dejen su aporte y conocimiento en los comentarios, todo suma: experiencias en inversiones, libros leídos, sitios web, videos de youtube, todo lo que vean que sea relevante o que pueda ayudarnos a mejorar el conocimiento de la gente que forma parte de esta bella y apreciada gran comunidad.

La realidad que nadie te va a decir sobre las finanzas


Hubo algunos comentarios que me llaman mucho la atención.


lucasas: no es por nada pero te lo comio la inflacion a lo que ganaste,por lo que vi ganaste 20.000 mangos de 5000 iniciales,que se yo,creo que la onda es apostar 1 millon para ganar 50.000 o 100.000,Bolsa=negocio de ricos

-mdctech
siiii lo vi el tema que yo quise invertir lo que esta a mi alcance en ese momento de apertura de la cuenta. y cuanto mas inviertas mas ganas eso seguro.

-hugochavez167189
la timba de los ricos

-PepGallardiola
papu si puso 5000 y ahora tiene más de 15000 es un amuento de más del 200%, la inflación sumada la del año pasada de 36-38% con la de este año 40-55% no llegan ni a la mitad de lo que ganó ni te cuento si fueran acciones en dólares, "apostar" borra esa palabra, si vas a apostar como si fuera el casino, mejor agarra un fósforo y quema el dinero conocimiento vulgar de ignorante: "hugochavez167189: la timba de los ricos"

-mdctech
@PepGallardiola no lo pense es verdad

-hugochavez167189
@PepGallardiola timba financiera de los ricos
sos un vivo barbaro

-Beber-El-Nectar
@hugochavez167189 es momento de comprar acciones.... no entendes un pedo.

-mdctech
@hugochavez167189 jajajaja me dan ganas de explicar pero no vas a entender. pero son burbujas financieras, cuando una burbuja revienta pasa eso, siempre pasa y siempre pasara, pierden solo los que se sienten invadidos por el miedo.

-hugochavez167189
@Beber-El-Nectar si entendiera de la bolsa. vos te pensas que estaria aca. perdiendo mi tiempo con vos. y un monton de virgos de 12 años expertos en todo????eso sin mencionar la estafa de los hermanos lehman hace unos años. en la que cayeron millones de inversores.y los medios de derecha, lease. el pais españa, cnn gringolandia, clarin argentina ,mercurio chile...etc no te cuentan por que no les conviene.

-PepGallardiola
@hugochavez167189 también se puede ganar cuando van a la baja, el japones que ganó 34 millones en un día los ganó ese "lunes negro" , esas variaciones son promedios de todas las acciones de todas las empresas que cotizan en esas bolsas, por ejemplo los bonos del tesoro de USA que es más estable, subieron del lunes "negro" al miércoles más de 7%, los que se avivaron ahí ganaron , y por ejemplo el del post ganó más de 200%, restale 7%, 10% 50%, sigue siendo (+)

-hugochavez167189
@mdctech a menos que tengas informacion privilegiada que sentido tiene invertir si no se nada de la bolsa???sin mencionar que cuanto vas a invertir para que valga la pena 20 millones de dolares??? 500 mil dolares como minimo??? por que menos que eso es solo hacer la diferencia para el cafe

-hugochavez167189
@PepGallardiola yo no digo que no se puede ganar. yo postulo que para ganar hay que saber .y yo no se nada de bolsa. y si me arriesgara. cuanto podria invertir. 100 mil argentinos??? para que valga la pena ,asi como el japones. hay que poner unos cuantos millones .por eso le digo timba financiera.por otro lado .si tuviese esa plata .arreglo mi casa y me voy de putas con lo que me quede

Este del final es clave, yo postulo que para ganar hay que saber, ser listo y entendido en los tiempos.


Bueno no respondí porque no tenia ya sentido, prefiero hacer un post y explicar mis convicciones.
Es real que si vos, yo o cualquiera, que sube por una escalera y el resultado encontrado ES MUY BUENO!!! ¿no tirarías la escalera para que nadie mas suba?... :s


Mejor prepararse, leer e informarse. No hay nada mejor que la formación. La información en la cabeza indicada puede crear algo gigantesco.
(dicen que las buenas idas, son como las pulgas van de perro en perro hasta que muerden alguno).
Otra cosa, nunca pienses solo en el dinero. El dinero es lo ultimo que debes pensar, porque te volves fanático, perdes el estribo, quedas solo enfocado en eso. Es bueno tener libertad financiera pero no fanatismo financiero.
Como una frase que una vez escuche: Mucho de algo no es bueno

Inspiración momentánea: podes quedarte viendo como pasa tu vida delate tuyo, o podes agarrar el toro por las astas y luchar por lo que queres, sentirte gozoso de tus logros sean buenos o malos. Lo que siempre te queda es el peso de la experiencia y eso nadie te lo quita.

Bueno, hora de hablar de cursos. Los que yo conozco y vi que funcionan excelente.
www.estudinero.net
Nicolás Litvinoff
Es el Director General de es tu dinero!, empresa #1 en capacitación online sobre temas de inversión y economía personal.

mas info en estudinero.net/institucional/

Son cuatro cursos los que ofrece este sitio web.
1 Finanzas Personales Para Principiantes (recomendado si sos un queso)
2 En la Bolsa, Primeros Pasos en el Mercado (este fue con el que empece la verdad %100 bueno)
3 En la Bolsa, Operando en el Mercado (no pude hacer este y empece comprando libros sobre el tema)
4 Coaching Financiero Bursátil (muy de moda en estos años, sirve para sacar el máximo provecho a un profesor, tanto si ya sos inversor como si recién empezas)

Por el monto el único que tengo realizado es: "2 En la Bolsa, Primeros Pasos en el Mercado"

Para todos lo que se registren, podrían decir que yo les dije de este curso por favor. Cuando se registren y les pregunten como se enteraron digan que por Brian Brandan se enteraron del curso, de todas maneras lo tienen que poner así que no importa jajaja.

Algunos libros, y que quede claro que los libros nos pueden abrir mas el conocimiento, entregarte experiencias, tips, secretos que no vas a escuchar de cualquier persoan... pero la vida real no es como la gastronomía que con una simple receta quedas re bien con la familia y amigos (no es tan simple), ni mucho menos que una película en la que en dos horas el protagonista termina re exitoso y con mujeres al rededor.
Bueno van en orden de interés mayor para mi parte

Ágilmente por Estanislao Bachrach

libros



El libro es genial, tiene mucha motivación. El final mucho no me gusto, esperaba mas pero igual tiene varios tips que estan muy buenos y es por eso que se gano el primer puesto.

El siguiente libro es el de Nicolas Litvinoff con su primer libro ¡ES TU DINERO!

cursos a distancia


El libro es bastante completo y algo que no esperaba es ver como él invirtió e inicio por su cuenta como inversor independiente (tiene una gran sutil e importante detalle tiene la hora fecha y sentido del animo cuando el realizo una determinada acción). cada ves que hagas algo o empieces a desarrollarte mantener siempre notas de todo, tu cerebro no puede almacenar gran cantidad de detalles: un papel, celular, tablet, lo que quieras puede guardar esa info, sin que tengas que ocupar espacio en tu unidad de Masa Encefálica.

agregado importante: desarrollar la habilidad de en no mas de 6 palabras decir tu idea, proyecto o instrucción a una o varias personas.

dicen que el creador de la pelicula ALIEN cuando fue a precentar su pelicula les dijo "TIBURON EN EL ESPACIO" y se fue.

como invertireducacion financiera


El siguiente libro: Esperando algo grande, por Elizeu Satirio Dos Sntos

No pude sacar una foto

Es un libro de un pastor cristiano que lo conocí cuando vino a la costa. Explica un milagro imposible, te da ánimos para embarazarte de un sueño grande, y de anhelar cumplirlo,
Al final del libro dice: Es tiempo de avanzar, lucha y espera un poco mas, no te rindas, que tu bendición esta mas cercana que nunca
pero eso no es lo novedoso, lo novedoso es que es
@mdctech necesaria una acción para lograr ese sueño imposible, es necesario moverse. Se que es obvio pero si no te moves, otro lo hará. Nadie te va estar esperando toda la vida, si crees que vos sos único y tenes la habilidad para hacerlo, no te quedes durmiendo, actúa y lucha por lo que soñas.


Otro libro que tiene sus secretos es Aprende de la mafia ( no piensen que les van a enseñar como vender drogas en su barrio o por la web noooo) escrito por Louis Ferrante

ser creativo


Es un libro de como un mafioso uso sus habilidades aprendidas como tal, para usarla en la economía legal. Osea ser un mafioso con monotributo jajaja noo pero tiene muy buenos consejos y aplicables para ser un buen empresario. No vas a secuestrar gente como los Puccio, pero vas adquirir un poco de conocimiento para hacer buenos negocios. Como dije en mi otro post, mi suegro tenia una camioneta, la cambio por un auto que estaba re podrido, despues lo cambio por una moto y la moto en una bici. Jajaja no se porque pero es el mejor ejemplo de mala negociación.

cursos sobre inversiones


Un libro de coaching personal es un libro también de Nicolas Litvinoff ¡ES TU TIEMPO!

La realidad que nadie te va a decir sobre las finanzas


Estuve en duda de colocarlo porque no lo he leído lo suficiente pero lo que leí me gusto. En síntesis voy a usar una de las primeras paginas, LOS TIPS DE ¡ES TU DINERO! para ganar mas trabajando menos. Me parece que mas claro imposible


Agregado mio
Se que los argentinos no tenemos mucha cultura financiera ni para comprar en el supermercado chino. La verdad es que no viene de mas saber algo de economía, no digo la economía tediosa y aburrida. La economía de nuestra billetera en si. ¿Que hacemos con lo que ganamos? muchos se encuentran a fin de mes diciendo en que se fue la plata, no le echemos a nadie la culpa, si no a nosotros mismos, nosotros somos los culpables, nosotros dejamos que personas decidan por mi, presidente, gobernadores, intendentes, y siii nuestos empleadores (excepto yo que trabajo por mi cuenta jajaja), también la familia, vos tenes que ser quien sos, no como ellos te dejan ser.
Muchos no saben que hacer con ese dinero que les queda, muerto, sin invertirlo (si es que sobra y el año anda bien).
¿Cuantos de ustedes invierten en otra cosa que no sea de ocio, ropa, restaurantes etc? podemos invertir en otras cosas como: casas de alquiler, departamentos, plazos fijos, Pymes, etc. Siiiii, me vas a decir "no tengo tanta plata como para comprar departamentos hacer una Pyme" ¿cuantos empresarios iniciaron con el capital INICIAL como para hacer su empresa? los contas a duras penas, y otra pregunta... ¿todo lo queres para vos? ¿no lo pensas compartir? ¿porque mejor no desbloquearte y pensar en cosas novedosas? tal vez en tu barrio no hay un kiosco y eso también es novedoso!!!! no es necesario romperse el cráneo y ser un cerebro mutante de ideas novedosas, y siempre va haber gente con capital, y es hay cuando tenes que reaccionar y hacer tu sociedad. Todo lo que necesitas es ser creativo (y eso esta en tu pequeño y diminuto cerebro). Y si no tenes creatividad es porque nunca la usas esa parte de tu cerebro!!!!!
Por si no sabias, un libro que me re ayudo es el capo y grande cerebromoustro... Estanislao Bachrach autor del libro Ágilmente (como lo nombre arriba lo vuelvo a nombrar), tira unos tips para ser creativo a nivel empresarial muy buenos. No encontré el libro así citaba algo. Pero en una parte decía de "anotar esas ideas que surgen mientras estas haciendo cualquier cosa. No importa si es muy mala o si es muy buena, anotar todas las ideas que se te crucen y valorarlas del 1 al 10, cuanto mayor sea la puntuación, mejor". Ese tip tiene que estar siempre a tu alcance, nunca sabes en que momento puede venir la inspiración.
Para tener una buena inspiración tenes que estar en un lugar que te atraiga mucho. Puede ser una plaza o en la terraza del edificio que vivís. Algo bueno son las duchas largas, las mejores ideas las tuve tomando una ducha, o en la playa mirando el sin fin de agua (pero sirve si vivís cerca del mar).
Aclaro, explico un poco de todo porque las inversiones pueden ser mas simple, si cambio la palabra puedo decir emprender y emprender un negocio es también una inversión de tiempo, esfuerzo, horas invertidas para tal fin buscar y cansarse de buscar una buena ubicación del negocio, pelearse con el municipio jajaja hasta que te habiliten aaaaaah es fastidioso, pero la recompensa es grande, por mas que falles te queda la experiencia que ningún libro, ningún curso te puede dejar eso, se consigue activando tu vida a querer cambiar y dejar de seguir la corriente de estudiar o trabajar duro para no llegar a fin de mes y encima que el dinero se devalúa tanto que cuando te jubiles
jubileo-Fiesta solemne que los judíos celebraban cada cincuenta años en la que se cancelaban las deudas, se devolvían las propiedades a sus antiguos dueños y se daba la libertad a los esclavos.
y no te alcance ni para caer muerto, para que para terminar sin nada, esperar que tus hijos te ayuden, mientras que ellos no llegan ni para comprar un kilo de cebolla. Pensemos en el futuro, no te quedes ahora así como si la vida siempre te va a estar esperando. Si sos inversor no necesitas estar ahi siempre, pensa que mientras vos trabajas hay alguien que descubrió algo diferente y esta tirado en la playas del caribe boca arriba y gira como un pollo en una rotiseria para quedar mas bronceado. Ese podes ser vos. Y no quiero que esto sea so lo una motivación, claro que cuando salgas a la realidad mas que una mano te van a empujar, tirar, patear y hasta escupir. Pero porque????? porque ya sabes que hay algo mejor y eso te define.

Aaaaaah!!! me re aireo loco, peor es real, tenemos algo mejor. Esta comunidad se creo queriendo algo diferente, de hecho fue tan diferente que es muy estricta para llegar a grandes categorías, pero te esforzas para dar lo mejor y llegar y a veces seguro publicaste cualquier porquería para lograr unos puntos, yo lo hice y no conseguí nada. Pero descubrí que hablando de lo que me gusta si puedo y sobre todo quiero que mas personas sepan.


Mi parte preferida... los mas chicos.
Para aquellos que todavía son chicos, en la escuela no te enseñan a manejar dinero, a invertir, a crear tu propia empresa, a ser creativo, porque no quieren que seas diferente, prefieren hacer esclavos que trabajen para mover un sistema basado en planes sociales, en ser una persona que estudia hasta que no tenga mas neuronas para solo vivir con las migajas o sobras de este sistema.
Pero encontré en este año 2 cosas que me gustaron y me gustaría compartir. El primero es para los mas chicos
Junior Achievement es una fundación educativa internacional sin fines de lucro, creada en Estados Unidos en 1919 por Theodore Vail, presidente de AT&T y Horace Moses, presidente de Strathmore Paper Co. Su misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Actualmente sus programas se dictan en 121 países.En Argentina opera desde 1991 y cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán y Misiones. De esta manera ha alcanzado con sus programas a más de 700.000 alumnos de entre 5 y 21 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bnzLuj3SVt8



El segundo es material que no esta para nada mal pegarle un buen vistazo

Se trata de un sitio creado por el banco macro llamado "Cuentas Sanas" y trata los siguientes temas, hablando en panorama amplio:

Viajar y ampliar estudios
Empezar a trabajar
Vivir independiente
Abrir un negocio propio
Buscar empleo
Controlar las deudas
Manejar la economía en pareja
Criar y educar a los hijos
Volver a la soltería
Planear compras importantes
Ahorrar para la jubilación
Vivir la jubilación

Hay descargables, herramientas, y diccionario en criollo (muy novedoso) la verdad quede conforme. Tiene info que no esta para nada mal. ¡pero examinar todo y retener lo bueno! Es información gratuita. Hay mucha info así que les recomiendo que se tomen un tiempo para echarle un vistazo.



Si todavía no te animas a arriesgarte a comprar acciones o invertir en un negocio, también podes invertir en opciones binaria. Jamas invertí hay pero antes de sumergirte, encontré el año paso un sitio que te enseña a invertir en opciones binarias.






El creador del sitio pone frases y la de hoy me gusto para el post

“Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.”


Agregado mio
Con todo lo dicho no quiero que personas dejen sus empleo así porque si. Por solo una motivación, sino que usen tiempos libres para desarrollar planes de negocios, invenciones y sobretodo pasar tiempo con las personas que mas amamos y tenemos cerca. Esas personas que nos alientan a ser mejores, a triunfar.... este año perdi a una persona que ame y admire mucho... A mi viejo el me enseño que este sistema esta mal diseñado y que solo se puede ser mejor luchando por lo que amas hasta el fin el me mostró que quiere lo mejor para mi y pudo ver que pude ser un micro empresario por un verano me ayudo y aconsejo siempre, y que jamas pensé que lo extrañaría tanto. un luchador emprendedor que se fue sin nada pero nos amo y dio casi todo por sus esposa eh hijos.

En fin, agradecería comentarios referidos al tema tratado y también unos puntos no vendrían mal,
si queres saber mas comenta sobre el tema que mas les interese. Gracias a todos

para agregar un poco mas de informacion miren el video


link: https://www.youtube.com/watch?v=qTN9GvVAaQw

y otro de yapa que me parece interesante que lo vieran. Seguro muchos ya lo vieron pero para los que no. (también presenta su ultimo libro).


link: https://www.youtube.com/watch?v=rm4-LEZWxDU


FIN DEL POST, gracias por pasar, no te olvides de comentar

Recomiendo otro de mis post para los interesado

Curso gratis de marketing digital o 2.0 y redes sociales
el curso esta muy bueno y explicado con excelencia. 100% recomendado para los futuros emprendedores, los que ya tienen su empresa o que solo están interesados.

4 comentarios - La realidad que nadie te va a decir sobre las finanzas

hugochavez167189
como que no. taringa esta lleno de ignorantes expertos en todo... sobre todo en economia
hugochavez167189
@mdctech te referis por la empresa que factuaba millones de niembro. que vendion en 20 lukitas???...hagamos una vaquita y le chupamos las tetas
mdctech
@hugochavez167189 jajajajajajajajaja te zarpas sos un capo me caes bien ahora
hugochavez167189 +1
@mdctech jajajjaa..vos nunca me caiste mal
PepGallardiola +2
que casualidad papu, justamente yo tengo los 2 primeros libros
mdctech
Estanislao Bachrach?
PepGallardiola
@mdctech sí, y también el de litvimoff
mdctech +1
@PepGallardiola estan buenos pero el loco este de agilmente se sarpa
Beber-El-Nectar
cuanta guita necesito para empezar a invertir?
mdctech +1
En la bolsa aca en argentina tenes un minimo de 10.000 depositando en tu broker. como emprendedor se necesita mas, también podes conseguir inversores para no invertir tu capital. y sobre todo conocer el sector en el que queres invertir
pero adelante nada es imposible
dj_lospiojos +1
Nadie te va a decir que Finanzas va con Z