epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué comprar en el exterior vía internet?

Los productos más solicitados son indumentaria, calzado y productos electrónicos. Los mejores precios son el principal motivo para realizar compras online fuera de la Argentina

¿Por qué comprar en el exterior vía internet?
Dónde se realizan las compras Fuente: Paypal


Paypal, el servicio de pagos electrónicos, aseguró que el 57% de los usuarios de internet realizaron compras online en los últimos doce meses.

Las cifras de la Argentina pueden compararse con las de Brasil, donde el 67% de los encuestados realizaron compras online durante los últimos 12 meses, con un 49% haciéndolas en un sitio extranjero.

Este índice es inferior al de México, donde el 67% de los compradores online indicaron haber comprado en un sitio web de otro país.

Sin embargo, esta cifra supera a la de los Estados Unidos, ya que solo el 22% de estos compradores afirma haber realizado compras en sitios extranjeros durante el mismo período.

Qué compraron
Las principales categorías de compras internacionales en la Argentina fueron indumentaria, calzado y accesorios (39%); productos electrónicos (38%); productos digitales de entretenimiento y educativos (38%); y juguetes y hobbies, rubro elegido por el 27% de los compradores.


paypal
Los rubros mas elegidos para comprar en el exterior

Otras categorías de alto consumo fueron viajes/transporte (23% compraron en el extranjero) y artículos del hogar (20%).

Dónde compraron
Los principales mercados extranjeros en donde los argentinos compran online son los EEUU (25% de los compradores online informan haber hecho una compra a ese país en los últimos 12 meses), China (17%) y España (9%).

Por qué
La principal razón por la que los argentinos compran en sitios extranjeros es la búsqueda de mejores precios, según el 79% de las respuestas obtenidas.

A la hora de citar los países en donde compran, este motivo fue el que mencionaron el 63% de los argentinos que compran en los EEUU; el 87% en China y el 50% en España.


compras por internet
¿Por qué los usuarios de Internet compran en el exterior?

El acceso a comprar productos que no se consiguen en el mercado local fue otro gran motivador. Un 72% de los compradores transfronterizos que adquieren artículos en China afirma que esta falta de productos los impulsa a realizar estas compras en este mercado extranjero.

Entre los compradores transfronterizos argentinos que realizaron compras en los Estados Unidos, el 68% indica que la principal razón para comprar en dicho mercado, en lugar de hacerlo localmente, es la mejor calidad de los productos, frente al 53% de los compradores transfronterizos que realizan compras en España y solo un 21%, en China.

El 60% de los compradores online de la Argentina que no realizaron compras fuera del país afirman que tener que pagar tasas/derechos aduaneros o impuestos son un obstáculo para realizar compras en un sitio web de otro país.

Dispositivos
La computadora es el equipo más utilizado para la compra online en la Argentina: es utilizada por el 96% de los compradores online locales y el 95% de los que adquieren productos en el extranjero.

El 35% de los compradores transfronterizos utilizaron teléfonos inteligentes para comprar en el extranjero, seguidos por los Estados Unidos (47% de los compradores transfronterizos utilizan estos dispositivos para comprar afuera) y por México (62%).

Asimismo, el 19% de los compradores transfronterizos en Argentina utilizan tabletas y el 18% usan otros dispositivos (por ejemplo, televisores inteligentes o consolas de juegos) para realizar compras en el extranjero.

Cómo pagan
En la Argentina, el 74% de los compradores transfronterizos utilizaron PayPal para pagar sus compras en sitios de otros países durante los últimos 12 meses, seguido de Visa (usada por el 56%) y Mercado Pago (35%).

Los factores que más influyen a la hora de elegir el método de pago son los procesos de pago más rápidos (el 52% de los compradores transfronterizos señalan esta razón para utilizar su método de pago preferido), la confianza en la seguridad del método (45%) y la mayor aceptación por parte de los minoristas (45%).

Metodología
Para el trabajo, Ipsos entrevistó una muestra representativa de 23.354 personas mayores de 18 años que tienen o utilizan un dispositivo habilitado para internet en 29 países (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, los Países Bajos, Suecia, Polonia, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, India, China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto).

Las entrevistas se realizaron en línea, entre el 17 de septiembre y el 28 de octubre de 2015. El trabajo de campo en la Argentina se llevó a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre para una muestra de 800.

16 comentarios - ¿Por qué comprar en el exterior vía internet?

Aria_na -2
NOO no le compren a USA! hacen mas poderoso al Sionismo!.

comprenle a China!
yacarecito2 +2
China está mantenida por los grandes capitales. Todas las multinacionales fabrican allá.
AyaxMochila +2
@yacarecito2 es asi... se llama mercantilismo, vos compras 1 caramelo media hora, y una parte del dinero va para eeuu, otra para kuala lumpur, israel, etc
PP_Boston +2
Como me gustaría que cada uno de los pelotuditos zurdos que apoyan a China se fueran a trabajar de obreros allá, para que sientan en carne propia lo que es el capitalismo salvaje.
rockstx +1
Por que los taringueros no debemos ver el sol?
fox90 +2
Que es un sol?
Fabrizio_Pace12 +1
Mi abuela me dijo que es caliente
Hong0- -1
@Fabrizio_Pace12 Tu abuela me puso mis soles calientes
ArgNight
buen post!! faltaría uno que de las paginas recomendadas de donde comprar!
nano8255 +2
Razones para no comprar? Haces mierda la balanza comercial y te perjudicas como pais
rcgerman2
@Juan10Roman eso pasa con la mayoría de los productos.
MarioWeisse +1
jajaj con mi dinero hago lo que se me canta...
nano8255
@rcgerman2 si por supuesto si vas a comprar un artículo que está en mercado libre 5 o 10 veces más caro siendo que el mismo fue importado la verdad que es una ridicules. Pero si vas a comprar algo que se fabrica en tu país ahí está el dilema porque en el exterior sobre todo China los productos valen muchísimo menos y siempre a tu bolsillo le va a convenir
ElChonax
Lastima q no tengo un mango...
Hong0- +2
+10, esto es mucho mas informativo que muchos top post de mierda que andan por ahi.
rcgerman2
Muchas gracias
3rick_aldi
Iré pensando en que gasto los próximos bits papa!
jeresar
en la ciudad, para que?
claudanjaz +3
Con mi plata hago lo que quiero!!!!! Y si quieren que compre acá, pongan precios acordes y listo! en otros países tienen una rentabilidad anual del 30%, acá esa rentabilidad es por cada transacción!!!
ME CANSE DE QUE ME AFANEN!!!!!
julianbsas
@claudanjaz si compras a 10 y vendes a 13 tu rentabilidad es del 30% vendas 1 o un millon la rentabilidad sigue siendo del 30% hace las cuentas, si vendes mas mas ganancia en MONTO tenes pero tu rentablidad es la misma, estas confundiendo los terminos, (productos de $10cada uno) 1 de costo 10 a 13 ganancia 3 =30% 10 de costo 100 a 130 ganancia 30 = 30% 100 de costo 1000 a 1300 = 300 ganancia 30% si obvio ganas mas pero igual rentabilidad
claudanjaz
@julianbsas Gracias por lo didáctico en tu comentario!
Saludos
julianbsas
@claudanjaz de nada, va con onda, si me equivoco esta bueno q me corrijan nadie nace sabiendo todo y así se aprende, suerte
joel644
Yo le digo alguno que esta en "compra y venta" en Facebook y listo. eso si..le tengo que pagar alguna propina
nikx96
Buen post chee
CristianN94
hace poco compre en china 2 octabox de 120 cm c/u de marca, aca me salian 1500 c/u mas envio, tardo un mes porque elegi envio gratis! y pague menos de 1200 todo incluido impuestos de aduana!