epelpad

Crowdium: Invertir en proyectos inmobiliarios en Argentina










Update: Ahora la inversión minima es de 25000

Hoy vengo a contarles sobre una inversión orientada a los pequeños ahorristas que promete, tengo que decirles que no puedo invertir aun bajo ésta modalidad pero quisiera hacerlo a mediano plazo, no quisiera que ustedes se pierdan la posibilidad de hacerlo si les gusta la idea y les parece rentable.




Invertir grupalmente en proyectos inmobiliarios, tener tu parte y rentabilizar tu inversión






Resumen LVL 5: Invertís en proyectos inmobiliarios desde 25 mil pesos, junto con otras personas hasta llegar a juntar el dinero necesario para iniciar la construcción. Vos sos dueño de una parte de ese proyecto es por eso que recibirás la parte que te corresponde según tu inversion, ya sea que se alquile o se venda la propiedad con una rentabilidad estimada que vá desde el 20% al 80% en dolares (Vos pones pesos).




Un video explicativo del sistema para el que no quiera leer


link: https://www.youtube.com/watch?v=fHW8Wt9NGfg




Si te interesó el tema, te recomiendo que sigas leyendo.



Como siempre antes de invertir hay que buscar información sobre la empresa que lleva adelante ésta plataforma de CROWFOUNDING inmobiliario, a continucación un extracto del sitio APERTURA donde explican que es Crowdium




Crowdium es una empresa del grupo Newlink Capital que permite a sus clientes participar desde $ 25.000 en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online. Los proyectos presentados por la compañía son La Riviera, en Olivos, y Estancia Villa María, en Canning. Newlink Capital pertenece a Manuel Estruga y Damián Lopo, quienes nombraron como CEO de Crowdium a Mariano Nejamkis, ex CEO de Zonaprop.com y DeRemate.com. El ejecutivo explicó que la empresa que dirige viene trabajando hace tiempo en el lanzamiento de la operación local de Crowdium y su plataforma tecnológica. Ambos activos elegidos para que los usuarios del sitio comiencen a invertir representan dos proyectos premium, pero Nejamkis aseguró que en un futuro se incorporarán otros productos inmobiliarios como desarrollos de pozo, oficinas con contratos de alquiler a largo plazo, loteos en emprendimientos exclusivos y depósitos, entre otros.


Captura del sitio

En cuanto a la operatoria de Crowdium, su CEO sostuvo que "la empresa selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la reconocida fiduciaria, CFA Compañía Fiduciaria Americana S.A., arma la estructura legal del fideicomiso para permitir el acceso de los inversores”. A su vez, agregó que “los clientes e inversores son captados y atendidos por las inmobiliarias, que les ofrecen los productos de Crowdium, y también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web”. Una vez elegido el proyecto, el sitio centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario.



“La fiduciaria externa a la empresa también administra los fondos, para asegurar el manejo transparente de los mismos", aclaró Nejamkis.

Finalizado el periodo de suscripción, los clientes adquieren el activo a nombre del fideicomiso. La fiduciaria se encarga de administrar el activo y de repartir las ganancias periódicas entre los inversores. De la misma forma, el equipo de especialistas de Crowdium realiza estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.






Explicación simple realizada por éste sitio sobre los pasos a seguir para realizar la inversion






Preguntas y Respuestas sobre éste sistema de inversion





1. ¿Cómo ven el mercado de Crowfunding en el mundo en general y en Argentina en particular?


El Crowdfunding o financiamiento colectivo -hablando de la inversión colectiva de proyectos de cualquier tipo- se viene gestando hace más de 5 años con plataformas como KickStarter y Indiegogo. En Argentina empezó hace 2 años con Idea. Es una herramienta de financiamiento que hoy se utiliza por todo tipo de empresas y emprendedores para fondeo de proyectos que recaudan miles de millones de dólares al año en conjunto. Particularmente, el Crowdfunding para Real Estate es algo que comenzó hace 2 años en los EEUU y ya se crearon más de 200 compañías que brindan este servicio.
En Argentina hoy con Crowdium estamos lanzando la primer compañía de Crowdfunding en Real Estate para brindarle la posibilidad a cualquier inversor de colocar su dinero - desde $25.000 - en bienes inmuebles de todo tipo, desde oficinas terminadas y viviendas con renta y revalorización hasta loteos y emprendimientos de pozo.


2. El inversor argentino está preparado para adoptar una modalidad de inversión como el Crowdfunding muy basada en el desarrollo tecnológico?

Acá queremos aclarar 2 conceptos:

El inversor argentino está muy acostumbrado y conoce que las inversiones en Real Estate siempre fueron seguras, rentables y están atadas a una moneda fuerte, preservando el valor en el tiempo y generando una ganancia por la revalorización de la tierra.

Hoy Crowdium no es un desarrollo tecnológico. Le brinda la posibilidad a cualquier persona de invertir desde $25.000 en el Mercado Inmobiliario utilizando como vehículo algo muy conocido y utilizado en la industria que es el fideicomiso, donde el inversor compra una cuotaparte de un fideicomiso que tiene como activos bienes inmuebles. Va a haber un fideicomiso por cada uno de los proyectos o carteras que Crowdium lance al mercado.


3. ¿Cómo funciona la web?


Lo que se desarrolló fue una plataforma transaccional web para reducir tiempos, centralizar y automatizar el proceso de inversión. Los inversores podrán acceder a través de nuestro portal web para realizar de forma personalizada la inversión pero también van a tener la posibilidad de realizarla a través de varios canales tradicionales como: inmobiliarias de primer nivel, bancas de inversión, equipo de venta variabilizados (exclusivos y no exclusivos) y call center que los asistirá en el proceso de inversión.


4. ¿Cuál es el aporte de las personas a este modelo?


Este modelo no solo está pensado para que las personas tengan una nueva forma de invertir en un mercado muy conocido que es el del Real Estate, sino que a su vez está pensado para que el conjunto de inversores ayude a toda la economía. Financiar a los desarrolladores y constructores posibilita realizar más obras sin tener que recurrir al mercado financiero tradicional con altas tasas de interés.
Es lo más parecido a un modelo asociativo, donde cada una de las partes sale beneficiada.


5. ¿Qué tipo de activos son los que mejor se adaptan al Crowdfunding?


Particularmente, el Crowdfunding en Real Estate -bajo la mirada de Crowdium- invierte en activos de primer nivel que tratan de reducir el riesgo al mínimo posible. Ya sea desde un edificio terminado a emprendimientos de pozo, tratamos de seleccionar a los mejores desarrolladores, con años de trayectoria en la industria y con cientos de miles de metros construidos y proyectados en desarrollos exitosos.





6. ¿Qué perspectivas de rentabilidad pueden ofrecer? ¿Depende mucho del activo o de alguna otra variable?


Las perspectivas de rentabilidad que hoy en día estamos ofreciendo son de entre el 33% y el 67% en dólares de rentabilidad total estimada en proyectos de viviendas terminadas con renta y revalorización y loteos con la posibilidad de un aumento de precios exponencial en menos de 4 años.
La rentabilidad varía según el tipo de activo, ponderando siempre el riesgo (riesgo Real Estate) y la rentabilidad. Aquí es donde le damos la posibilidad al inversor de invertir en un edificio terminado sin riesgo de desarrollo alguno o en loteos y emprendimientos de pozo donde el riesgo del proyecto se refleja en la rentabilidad.

La gestión de Crowdium trata de mitigar todos los riesgos posibles. Principalmente se erradica el riesgo de fondeo del proyecto, siendo crucial el rol de los inversores ya que fondeamos un gran porcentaje del costo de obra desde el momento cero para que puedan llevarse a cabo sin tener que depender de la preventa, vendiendo luego a precios lógicos de mercado y generando altas rentas para los inversores.

7. ¿Cuáles son los criterios de selección de proyectos que se comercializarán en Crowdium?


Accesible, seguro y rentable son los principios que caracterizan a Crowdium, por lo tanto nuestros activos deben ser seguros y rentables y Crowdium los vuelve accesibles a toda persona que quiera invertir desde $25.000.

Como mencionamos anteriormente, los proyectos que seleccionamos son desarrollados por los principales desarrolladores y constructores de la Argentina en los que su trayectoria es sinónimo de seguridad para cualquier inversor tradicional (inversores institucionales y particulares con más de 100.000 dólares de capital para invertir).

8. ¿A qué tipos de clientes apuntan con Crowdium?


Crowdium apunta principalmente a los inversores que antes no podían acceder al Mercado Inmobiliario tradicional porque los tickets eran muy altos. Adicionalmente le damos la posibilidad a los inversores que tienen más de $1.000.000 de invertir en diferentes proyectos al mismo tiempo y no invertir todo su capital en un solo inmueble como sucede en el Mercado Inmobiliario tradicional.

9. ¿El Crowdfunding responde a una necesidad coyuntural o llegó para quedarse?



El Crowdfunding responde a una necesidad estructural que se venía percibiendo tanto por inversores como empresarios: los primeros porque cada vez tenían menos alternativas de inversión con costos cada vez más altos o mercados riesgosos y para expertos únicamente - como puede ser el mercado de capitales - y en cuanto a los empresarios, porque las posibilidades de financiarse a través de las entidades bancarias con los métodos tradicionales tienen cada vez mayores intereses y muchas veces les exigen un control que imposibilita la flexibilidad que muchas veces es necesaria particularmente para desarrollos de real estate.

Con el Crowdfunding se benefician ambos lados de la moneda. Le damos la posibilidad a los ahorristas e inversores de que inviertan en el mercado inmobiliario sin complicaciones de forma segura y sencilla, además, le damos la posibilidad a los desarrolladores de que se financien con un capital que los acompañe a lo largo de todo su desarrollo y de seguir haciendo nuevas obras.


10. Si el cliente necesita sacar el dinero, ¿Cómo puede hacer? ¿Hay un mecanismo de armado de salida contemplado para ciertas situaciones?





Una vez vendidas las primeras carteras, Crowdium pondrá a disposición un marketplace interno que funcionará como un "mercado secundario", para que los inversores puedan vender antes de término su cuotaparte a otros inversores que busquen reducir la inversión de 3 o 4 años a 1 o 2.
Una vez cerrado el proyecto y valuada la primer participación, se podrá activar esta opción en cualquier momento y el inversor será quien elija el precio de venta. La inversión será presentada como una oportunidad de "segunda mano" en la plataforma y estará disponible para que otros inversores la adquieran.

Los inversores tendrán una quita de su inversión dependiendo del tiempo en el que decidan vender su cuotaparte. Cuanto más temprano decida vender, mayor será la quita. Ventaja para inversor que vende su cuotaparte: posibilidad de hacerse de dinero antes de término. Gana liquidez.Ventaja para el comprador de la cuotaparte: el tiempo en el que percibirá los retornos de su inversión serán menores. iProfesional


Pueden buscar mas noticias sobre ésta empresa acá



Preguntas y respuestas sobre INVERTIR



Preguntas y respuestas sobre RIESGO




Como registrarse:




En cuanto pueda, no creo que en corto plazo, voy a entrar con el minimo para mostrarles como es por dentro el sistema, el registro es simple entran al sitio desde www.crowdium.com.ar, pueden registrarse sin invertir de entrada, luego cuando decidan hacerlo, completar los datos legales en ese momento, ese paso se llama activacion de cuenta, no hay limite de tiempo, de más está decir que el dinero destinado a la inversión tiene que ser blanco, ya que tendrán que demostrar su procedencia. Les dejo una vista previa de la activación de la cuenta






Guarden en favoritos éste post, en el futuro lo actualizaré con mas informacion y si dios quiere, mi propia experiencia. Como siempre les digo, consulten con un contador amigo antes de dar un piletazo e invertir. Una segunda opinion nunca viene mal. Si te gustó el post, comparilo, haceme la gamba.



Otros posts que pueden interesarte

-Mi experiencia como inversor en prestamos P2P
-7 tips fundamentales para que no te falte el dinero
-Nunca es tarde para aprender a invertir
-¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?
-Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas
-¿Queres tener una jubilación extra? Informate
-Como invertir en Fondos Comunes de Inversión
-Como invertir en el BONAR 2020
-Invertir pesos en bonos para recibir dólares
-Aprendé a ganar dinero invirtiendo en Whisky
-Aprendé a invertir en bolsa con un simulador
-Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo
-Como comprar monedas de oro en Argentina

Comentarios Destacados

Guillote-Coppola +6
Mmmm alguien ha invertido?? Que cuente su experiencia
Pabloc00l
me sumo al pedido, alguno???
julio2680 +5
@Pabloc00l cualquier fideicomiso no baja de los 70mil es buenas zonas y es solo un % luego tr quedan cuotas a cubrir. Hay que tenes $$$ para entrar a cualquier fideicomiso. Esto me huele a pillaje. 😈

18 comentarios - Crowdium: Invertir en proyectos inmobiliarios en Argentina

Monsa +1
Muy interesante! muchas gracias por toda esta info!! Saludos! +10
Agus5
Excelente!! gracias por la info!!! ya abri cuenta en Afluenta y ya probare este medio, aunque los plazos son mas largos!! Saludos
CapitanG
y q onda afluenta? yo estube a punto de entrar pero no me da mucha confianza, nose, son numeros demasiado lindos para mi gusto xD
guidokarmi
@CapitanG y que onda con afluenta! me suena a caruso!
ACUA23
Interesante opcion , gracias !!
GnomoJuan
Como es la onda de inversion en las contruccion?
Cuanto hay que tener para entrar en el fiecomiso?
Lei que con este es 10mil, pero en las "normales" Cuanta gente y dinero es base para conseguir un depto en capital?
julio2680
10mil es poquisimo para ser real. Cualquier fideicomiso es superior a los 150mil (capas me quedo corto) en buenas zonas. Yo quise entrar a un fideicomiso y me dijeron "siii pagá el 30% y resto financiado"😁 pregunté: "y cuanto es el 30%?"😅. 85mil..😒😯😲
GnomoJuan
@julio2680 ufffffffffffffff. durisimo.
EL post nos humea entonces.
Pero cuanto podes ganar?
O sea cuanto sale ese departamento despues?
albor77
buena data, para tenerla en cuenta y en favoritos!
ACUA23 +3
En Abril cierran uno de los proyectos !!, y le tengo unas ganas , alguien ya invirtio ?
miguelondria
muy bueno y gracias por estas informaciones la verdad que son muy utiles!!!+10
julianbsas +1
pero es casi tan rentable y menos riesgos un plazo fijo
aasda +1
es para diversificar
nico_114
en otro momento lo leo con detenimiento.. +10 y a favoritos
nico_114
muy interesante, cuando tenga algunos billetines analizare entrar... muy buen post, bien explicado todo
Francox1
Gracias por la info +10
itsjhon
No le veo nada raro, solo que son mas flexibles. Si aca podes invertir desde 10K y en el proyecto entran 1000 personas, en donde te piden que pongas 70k o mas solo entran 500 o menos, se entiende? por dar un ejemplo. Esta muy bueno, hay que husmear mas, saludos.
BorealSky
Buenas, alguna novedad con este tema?
coelacanto2003
no parece tan rentable pero esta bueno. A favoritos y a estudiarlo. Van 10