epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deuda, la esclavitud del Siglo XXI

Antes de empezar el post quiero agradecer a todos ya que mi primer post en Taringa se hizo TOP, muchas gracias a todos los que participaron en el.



http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/19405979/Sabes-como-se-crea-el-dinero-Pasa-que-te-explico.html

Si no lo viste, aquí te dejo un resumen:



Hoy vengo a continuar este tema y ahondar más en el tema del dinero y la deuda.
Ya te explique que el dinero es deuda, y como se crea a partir de los prestamos y creditos que solicita la gente día a día.

Eso es a nivel microeconomico, pero que pasa cuando un gobierno necesita dinero?. Estan los impuestos y los ingresos por empresas nacionales, pero ya sabemos que esto no es suficiente.

Supongamos que Cristina que es presidenta de un país, crea una obra publica, por ejemplo: pavimentar una carretera (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Entonces el Gobierno emite un pagare o bono del tesoro por el dinero que necesita para una obra publica, este bono es vendido por los bancos y lo compra la reserva federal, pero la reserva federal lo compra con un cheque que no tiene fondos, es una compra y venta simbolica, despues la reserva federal va al banco central y lo intercambia por dinero real.



"Y entonces el banco dijo: ¡hágase el dinero!"



En el 2015 un estudiante de maestría en Suiza hizo una encuesta para conocer que porcentaje de personas sabían quien crea el dinero, los resultados hablan por si mismos.



Sólo el 13% de la gente tenia conocimiento del tema, y a nivel mundial seguro solo el 9% de la gente lo sabe, hay un 90% de personas que son muy manipulales (medios de comunicación, fútbol,etc.) y sólo el 1% de la población tiene mayor riqueza que el otro 99% y son los más favorecidos de que el 90% de la población sea manipulable o no tenga conocimiento de este tema.



Te felicito, si llegaste hasta aquí, acabas de formar parte del 9%, ahora comparte esta información y hagamos que ese porcentaje aumente.

Pongamos otro ejemplo.

Supongamos que un jefe de gobierno llamado Mauricio quiere crear una escuela primaria, va a hacer una licitación y contratar a la empresa más calificada? seguramente, pero en muchos casos contratan a empresas donde tiene socios o incluso acciones.

Entonces Mauricio contrata a la Empresa de Nicolas para crear esta Escuela (de nuevo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia), que se la vende a la gente como una "Escuela gratuita" . El Banco imprime el dinero y se lo da al gobierno junto con sus respectivos intereses, y junto los impuestos este dinero ahora se va para la empresa de Nicolas y para los "ingenieros financieros" que inflan los costos de las obras publicas

Asi, si construir la escuela cuesta 1 millon de pesos, la obra se valua en 1 millon 500 mil pesos, si Mauricio y Nicolas hacen bien la transacción nadie se da cuenta, y se ha creado una escuela, pero que pasa cuando se descubren "rutas de dinero"u obras sin acabar ya valuadas anteriormente? o se crean leyes que los protegen o se corrompe el sistema judicial para salir ilesos.

Y te preguntaras, que pasa con esa diferencia de dinero? como los politicos y los contratistan ocultan sus huellas de corrupción? Para eso existe:



Por qué digo "Escuelas gratuitas"?

Siempre que un politico te diga que va a crear obras para uso gratuito, recuerda que para crear esa obra se usaron tus impuestos y se contrajo deuda con intereses de los bancos, así que esa "obra gratuita" después se tendra que pagar con sus intereses a traves de nuevos impuestos.

La deuda de hoy, es el impuesto de mañana



link: https://www.youtube.com/watch?v=tV1qpIgQWzw


Con todo este gasto publico se genera un deficit publico que es impagable y entonces es cuando el nuevo gobierno llega y nos dice que no se puede vivir así por más tiempo, el gobierno anterior nos ha dejado una herencia muy pesada y en ciertas ocasiones hay que solicitar prestamos del Banco Mundial, pero estos prestamos no son gratis, y no me refiero a los intereses, si no a las condiciones que vienen en el prestamo.

Las condiciones son las siguientes:

Devaluación de la moneda



Desempleo (Alto, del 12% al 20%)



Perdida de los derechos basicos.





Flexibilizacion Laboral

Con el desempleo, la demanda agregada baja, con esto tambien baja el consumo, así que cuando todo se privatice, se podra negociar con los sindicatos salarios mas bajos, esto aunado a los ajustes hacen que el poder adquisitivo de la poblacion disminuya pero no lo suficiente para que puedan comprar cuando lleguen las privatizaciones y transnacionales.

Pero, esto es lo que hace el FMI y el Banco Mundial? para esto fueron creados?

Un poco de historia.

Conferencia de Bretton Woods 1944.



Esta Conferencia fue realizada poco antes de terminar la segunda guerra mundial. Estados Unidos fue el país a quien más le favorecio la guerra, fue el país enfrentado con menos bajas, crearon la bomba atomica, y sobre todo, se enriquecieron masivamente vendiendo armas y suministros a los demas paises, asi que terminaron con excedentes de producción, se habia creado un Dr. Frankeistein, y con el no uno, sino dos monstruos.

Con todo este excedente de producción y viendo el resultado de venderle a paises más pobres que el imponiendo sus mercados, crearon la Conferencia de Bretton Woods, y solo invitaron a unos cuantos paises, aqui se creo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Hubo una prouesta de un Economista Britanico llamado John Maynard Keynes, éste decia que la función del Banco Mundial y el FMI sería que los paises que tuvieran excedente de producción ayudaran a crecer a los paises mas pobres o destruidos por la guerra (porsupuesto E.U no queria esto).



por un proceso continuo de la inflación, el gobierno puede confiscar, en secreto y sin ser observado, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos


La idea se desecho y quedaron en que estos nuevos organismos darian prestamos a paises con deficit en la balanza de pagos para "ayudarlos a crecer". La mayoria de los votantes eran aliados de Europa Occidental y obviamente paises Latinoamericanos, sólo se opuso Rusia, algunos banqueros y algunos economistas.

Pero estos monstruos del Dr. Frankenstein sólo eran herramientas para que se abrieran los mercados y E.U pudiera llevar sus excedentes a paises mas pobres a cambio de prestamos condicionados.

Los economistas que se oponian decian que si el Banco Mundial se instauraba en paises con economias debiles la soberania de estos se veria muy comprometida, ya desde ese momento se dieron cuenta, y NADIE les hizo caso.

Pero, ¿es que acaso no hay buenos Presidentes que esten en contra de este sistema de deuda?.

Si es que los hay, o los hubo, el FMI ya se encargo de ellos, el FMI tiene "hitman economics" que se dedican a corromper a gobernantes que no esten de acuerdo con entregarse plenamente al "libre" aperturismo , que van desde advertir, sobornar, usar medios de comunicación contra ellos, hasta tacticas militares, y si nada de esto funciona, la muerte.

Si no me creen, escuchenlo directamente de un Hitman retirado del FMI:


link: https://www.youtube.com/watch?v=T8lrCsuv5s4

Recuerdan a la Reserva Federal?



Tu pensarias que es un organismo publico no? ¿NO?.

Pues NO, para empezar, ni es FEDERAL ni tiene RESERVAS, ya que las compras de los bonos que hace las realiza con cheques sin fondos y las cambia por billetes con sus 12 miembros bancos privados.

Aunque lleve el nombre Federal, la FED es un organismo privado ya que tiene accionistas, y estos reciben un rendimiento del 6% anual.
Quienes son los accionistas? Los mismos banqueros que les venden los bonos del gobierno, practicamente se venden a ellos mismos y luego reciben el pago a 10 o 30 años mas intereses por imprimir papeles y crear dinero casi de la nada, no pagan impuestos y nadie les puede reclamar nada, las acciones que poseen no se venden en la bolsa y solo se pueden heredar o intercambiar entre los mismos bancos, asi que su poder continuara hasta que dejen de tener hijos.

Los principales dueños son:

N.M. Rothschild de Londres
Rothschild Bank de Berlín
Warburg Bank de Hamburgo
Warburg Bank de Amsterdam
Lehman Brothers de Nueva York
Lazard Brothers de París
Kuhn Loeb Bank de Nueva York
Israel Moses Seif Bank de Italia
Goldman Sachs de Nueva York
JP Morgan Chase Bank de Nueva York

¿Cómo es que fue creada la Reserva Federal y quien lo permitió?

En Noviembre de 1910 hubo una reunión en extremo secreta en la que se reunieron los más grandes banqueros de E.U en el estado de New Jersey.



Junto al senador Aldrich, acordaron crear un banco central para los Estados Unidos pero que este fuera un organismo privado, la propuesta falló porque jamás llego al congreso.
Pero tiempo despues se redacto otra ley que se basaba en la propuesta anteriormente, y asi el recien presidente electo Woodrow Wilson la firmo el 23 de Diciembre del año 1913, nadie se entero de la junta secreta y muy pocos supieron de la ley firmada por el Presidente Wilson ya que todos estaban de vacaciones, la feliz navidad de 1913 es conocida como el día en que finalmente despues de muchos intentos Estados Unidos (y posteriormente casi todo el mundo) se encadenaba a la deuda infinita y a la inflación que crearia la impresión de moneda por un organismo "publico" que a la vez actuaba de banco privado y que obtenia las ganancias de la inflación, los intereses y sobre todo, LA DEUDA.

El ISR (Impuesto sobre la renta) fue creada ese mismo año, ¿casualidad?.



Lo que necesitamos hacer es revocar 1913, de esa manera podríamos deshacernos del impuesto sobre la renta y de la Reserva Federal al mismo tiempo


Estos banqueros son dueños activos de la mayoria de bancos centrales del mundo, y las leyes los protegen, ningun organismo los puede juzgar, ningun presidente los puede legislar, nisiquiera la CIA tiene acceso a sus edificios o información.



Una vez estaba en la parada esperando el autobus, una señora se acerco (de esas que difunden la religión) y me dijo: "te puedo hacer una pregunta?, tu quien crees que gobierna al mundo, el hombre o alguna fuerza desconocida?". Yo le dije que el hombre, ella me dijo que estaba equivocado, que era el Diablo, y que tenia muchas formas de incitar al pecado y a seducir a la gente al mal, pero que pronto llegaría el Mesias y bla bla, ahi le perdi todo el interes.

Yo me rei y me subi al autobus, pero me dejo un folleto y me dejo pensando, ¿Quién es el verdadero dueño del mundo?. Al llegar a mi casa me puse a investigar, y mis primeras busquedas dieron cuenta con el dinero y los bancos, fue cuando empece a investigar sobre el tema, y de pronto estaba decidido, iba a estudiar Economía, realice mi examen para la mejor Universidad de México (UNAM), y quede aceptado, asi que en dos meses inicio una aventura en la que pienso aprender mucho más de lo poco que sé, y ayudar a diseñar un mejor mundo, ese será mi granito de arena, ¿cual sera el tuyo?



Igual que esa señora, te dejo con esta pregunta ¿quien gobierna el mundo? y sobre todo, te dejo con reflexionando y esperando tu comentario y que me sigas para que leas mis proximos post.

Resumen Nivel 5:

Da igual si son de derecha o de izquierda, todos pertenecen al mismo sistema perverso, cada que pagas impuestos, una parte de ese dinero se va hacia ese pequeño sector economico del que somos esclavos, y los politicos, en ves de abogar por el 99%, solo se preocupan de que el 1% mantenga su estatus, mientras a la gente le pavimenta unas calles (o a veces ni eso) y regala unas cuantas despensas, mientras este sistema siga vigente, la democracia y la ética son inexistentes.

26 comentarios - Deuda, la esclavitud del Siglo XXI

xander9582 +2
Excelente post amigo.
kuribo17
Muchas gracias por pasar
KaiMark
Tremendo post! por primera vez leo todo y no el resumen lvl 5. Te dejo 10
kuribo17
Me alegra que te haya gustado, muchas gracias
wenteker +1
Buen aporte viejo, gracias por avisar
kuribo17 +1
No, al contrario bro, gracias por pasar :3
Winsecorix +1
Muy bueno! ahí te van +10!
kuribo17 +1
Gracias por los puntos
Pucho34 +1
La FED son los dueños del mundo.
y0MiLToN +1
Excelente ! es importantisimo que todos conozcamos estas cosas..
roachpain3 +1
Me quede sin palabras, me has abierto más los ojos y acerca de la pregunta en mi opinión los que gobiernan el mundo es jp morgan y todos esos banqueros que tuvieron la junta si leí algo de eso pero fue en un libro llamado secreto 1910
roachpain3 +2
tengo una pregunta, que se podría hacer para dejar este tipo de sistema o quitar el ISR?
kuribo17 +4
Solo que si un pais hace eso, o asesinan al presi o boicotean el pais, ya que no conviene que otros paises quieran copiar la jugada, se elimina el interes de la deuda de los bonos y la inflación, que es con lo que ganan ellos, en mi proximo post dare ejemplos de gente y paises que quisieron cambiar la situacion pero que incluso algunos murieron en el intento, gracias por pasar
roachpain3
@kuribo17 gracias por la respuesta hermano +3
LuisBorges22 +1
@kuribo17 si podes busca y profundiza sobre el patrón oro por patrón trabajo, gracias!
roachpain3 +1
tengo una pregunta, que se podría hacer para dejar este tipo de sistema o quitar el ISR?
kuribo17 +1
Primero, vivir unos años en austeridad y tratar de saldar la deuda lo más que se pueda, mientras tanto se van emitiendo moneda en base a oro o plata para no descuidar la economia, fomentar el ahorro y las pensiones, y despues de unos años de esfuerzo, nos ahorrariamos muchisimo dinero en intereses, se procuraria no tener inflacion para aumentar el poder adquisitivo, hasta que los gobiernos no tengan que endeudarse como lo hacen hoy, entonces el ISR ya no tendria sentido.
Eddie_Morales +2
Increíble como el post anterior! Espero te superes nuevamente con este post nuevo! Suerte, +10 y reco
kuribo17
Muchas gracias por pasar
ArielAlejo1

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZkwyFM3SH14
lennydavis +1
Gracias por compartir esta información. Muy ordenado excelente redacción y muy claro todo. Lástima que al 99% de las personas esto no les importe. Claro después de que les den una tarjeta de crédito para gastar ellos felices.
kuribo17 +1
Gracias por tu comentario me motiva a seguir posteando por aqui
joanx315 +1
Deuda, la esclavitud del Siglo XXI

muy bueno dejo unos bits
kuribo17
jaja, no se muy bien como funcionan los bits aqui pero gracias
declautum +2
me gusta tu filosofía; si quieres destruir el sistema aslo desde adentro 10 puntos buenpost
kuribo17 +3
Y mira que acabo de ver Civil War jaja, me quedo con esta frase de la pelicula:

"un imperio que sucumbe ante la invasión de otro Imperio, se levanta con más fuerzas, pero aquel que se deteriora por dentro y se auto destruye, se extingue por siempre"
Audispacible
si ala gente no le aburrieran las matemáticas todo seria muy diferente.
davidfgonzalez39
Esperaba que este post fuera laico....pero me equivoqué
_Heliogabalo_

link: https://www.youtube.com/watch?v=AZ6Gt2JPXaU
bujeodc +1
Curiosamente ayer una señora me entrego el mismo papel pero en una estacion de tren de Köln, Alemania,
me pregunto lo mismo , quien putas es el dueño del mundo? le dije simplemente el que es capaz de expropiar a otro.
Ese es el comienzo y el fin de todo proceso economico y q no se diga entre los ignorantes q esto solo es un herramienta del comunismo, el capitalismo expropia constantemente y cualquier sistema economico en cualquier epoca lo a hecho tambien, la patria latifundista ganadera argentina se fundó sobre la sangre de los pueblos originarios masacrados solo para quedarce con sus vacas, sus tierras de pastoreo, utilizando al gaucho en contra del "indio" deportandolo a los fortines q luego serian estancias para su obligado empleo, el gaucho no vió ni un M2 de tierra para si, al igual q los aborigenes fue expropiado pero de su libertad, de su fuerza, de su vida en sitensis q paso a ser parte de la estancia, una "Herramienta parlante" como dirian los antiguos griegos o "semi parlante" comoen el caso de los indios no ladinos
kuribo17
En serio hasta Alemania llegan esos folletos? Y de lo que dices tiene mucha razón, es como Nestle, llega a un lugar, le saca el agua a la tierra y luego se la vende a los habitantes, pero el agua debería ser un bien que no pudiera comprarse, a quien le pertenece el agua?

O nuestros terrenos, tenemos un papel que nos dice que es nuestro, pero a que especie tuvimos que aplazar para llamarla "nuestra tierra'?
a-la-mierda4
la respuesta es comprar oro, asi cuando venga la crisis, no te afecte, el oro es el mejor respaldo al dinero porque cuando el billete no valga nada, el oro todavia tendra valor
stalingrado4243
me parece que esta corta la respuesta, tenes que tener mucho oro para evitarte la crisis, porque pienso que lo tenes que usar a dicho ahorro.
MikePos
Execelente, tremendo alto post Amigo
ya espero el otro
y pensar que naci libre en tierra libre, con animales libres, ahora me entero que soy un esclavo mas
maemo
Bien papu, si no estuviera estudiando una ingenieria en el IPN me hubiera gustado estudiar economia en la UNAM, me llaman la atencion esos temas. En resumen, +10 y un seguidor mas.
kuribo17 +2
Y Cuando se crearon los grandes barcos, puertos y las rutas comerciales en el siglo XVI nacio el mercantilismo, todo sistema economico viene de un invento o una revolución tecnologica o industrial, porque mejoran la distribución de bienes y servicios, el economista solo planea como usarlos de una mejor manera.
Trata de darle un sentido a tu vida a traves de tu trabajo y de tu esfuerzo, innova y se una persona creativa, solo la verdad y la tecnología nos hara libres.
pmendoza23
@kuribo17 :o :o :o Sos un capo papu
pmendoza23
@kuribo17 :o :o :o Sos un capo papu
pmendoza23
Tus post son EXCELENTES, muy pocas veces me suscribo a una cuenta de Taringa, solo lo hago MUY excepcionalmente, como lo es tu cuenta y tus posts. Gracias a ti se puede volver a tener fe en la inteligencia colectiva.
PD: Qué libros me recomiendas de economía.
kuribo17 +1
Hola, muchas gracias por tu comentario, y de libros, no he leido muchos pero te puedo recomendar estos: El Capital de Marx, La riqueza de las naciones de Adam Smith, el Libro de la economia, principios de economia, la economia de las desigualdades y el capital del siglo XXI, estos dos de thomas piketty, son buenisimos.
Te recomiendo un noticiero de RT que se llama Keiser Report, es excelente, ahí aprendi casi todo lo que sé. saludos.
pmendoza23
@kuribo17 :O :O :O Muchas gracias
Zinho391 +1
Te dejo estos 10 bro. Excelente post, muy buena redacción y fácil de entender. ¡Eres un capo!
marsellus
Buen post!!
vean el documental de Noam Chomsky "Requiem for the American Dream" en parte se explica como la élite engaña al resto de las personas, "reducir la desigualdad" o "reducir la democracia"
deuda

banco central