epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo

Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo
exceso

¿Giro inesperado?: Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo según la OPEP

Riad estudia el cambio de estrategia pese a haber sido un destacado defensor de la producción en pleno exceso de oferta de crudo.

produccion
Carlos Garcia RawlinsReuters

Petroleo

La OPEP se prepara para celebrar este jueves en Viena su conferencia luego de que miembros de la organización y productores externos de crudo no llegaran a un acuerdo para estabilizar el mercado petrolero el pasado mes de abril. Según recoge el medio estadounidense 'The Wall Street Journal', Arabia Saudita está considerando la posibilidad de limitar su producción de petróleo, de acuerdo con la propia OPEP.

productores

La disposición por parte de Arabia Saudita, mayor exportador del grupo, para esta reducción, sería un cambio sutil pero significativo tratándose de un país que ha sido un destacado defensor de la producción en medio de un exceso de oferta que condujo al colapso de los precios.

Limitar

Sin embargo la propuesta tiene delante un gran opositor. Fuentes del mismo diario precisaron que Irán se opone a cualquier límite colectivo a la producción petrolera en el marco del organismo.

Arabia Saudita

La caída de los precios del petróleo se mantiene desde mediados de 2014. Algunos medios indican que es la "más grave" registrada en los últimos 45 años: tras alcanzarse un excedente el precio bajó desde los 100 dólares por barril hasta menos de 30 dólares a principios de 2016.

Crudo

oferta

No te olvides de pasar por mis otros posts: clic en título deseado para redireccionar

inesperado
opep
Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo
exceso
produccion
Petroleo
productores
Limitar
Arabia Saudita
Crudo

oferta
inesperado
opep

Comentarios Destacados

pizzerialosarios +6
Arabia Saudita y un par más son los que manejan el precio del crudo a nivel mundial. A causa del fracking, y en plena contracción de la economía mundial, decidieron mantener la producción al nivel actual para hacer inviables otros proyectos más caros (como los que hay en EEUU). Total ellos tienen un valor de producción de 10 dólares y el resto es ganancia. Cosa que no pasa en Venezuela, donde está en torno a los 30, y ese es el mayor problema que tienen porque todo lo que consumen lo importan.
Drdaro
@Difusal http://www.lanacion.com.ar/1865009-calculan-que-llegaria-a-us-5000-millones-el-subsidio-a-las-petroleras
http://www.lanacion.com.ar/1755410-petroleo-barato-el-arma-menos-pensada-de-estados-unidos-para-doblegar-a-sus-archienemigos
Encima las empresas la guitan que estan ganando por el subsidio que les damos la fugan no la invierten
Habia leido una nota que no la encuentro de que en realidad Usa y Arabia como que estaban arreglados para hacerle la guerra economica a
Drdaro
@Difusal Rusia; Y hasta Usa les habia dado creditos a bajas tasas para financiar tambien la baja.
Difusal +1
@Drdaro Igual estoy algo desactualizado, veo que estos días el valor del barril anda por arriba de los 45 dolares. Precio suficiente en teoría para que USA extraiga son pérdidas. Respecto a España y Europa en general, a ellos siempre les conviene el petroleo bajo, por el hecho de que toda su industria depende de eso y casi no producen. crudo, le compran todo a Rusia.

5 comentarios - Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo

macanba +2
Buen post Hermano, buena info ! Reco y Fav + que pases un Genial dia saludos
flyguille +1
que bueno q ya se pasarán todos a autos eléctricos tal como en el comienzo del siglo se pasaron todos de CRT a LCD. _
MauroScialaba +1
Alto lió se va a armar en cualquier momento, no envainan, están todos tan peleados, que se confunden las alianzas.