epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quien tiene un amigo tiene un trabajo mejor pagado

Quien tiene un amigo tiene un trabajo mejor pagado
© Proporcionado por Impremedia LLC Las redes sociales funcionan como un primer filtro de contratación./Shutterstock


Como se encuentra un trabajo importa y mucho.


Puede encontrar uno solo o puede ser referido personalmente por un amigo. El segundo caso es mucho mejor porque se cobra un 6% más, como medida cuando se encuentra un trabajo gracias a la red social de amigos y conocidos.
Así lo indican los cálculos del economista David Wiczer, publicados por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis. Según este experto, las personas que encontraron su trabajo a través de la recomendación de una persona de su red tienen un salario promedio semanal de $772.20, unos $40,000 anuales. Quienes lo hicieron sin estas referencias y encontraron el trabajo por sí mismos cobran unos $712.8 como promedio semanal.
El estudio de este economista está basado en una investigación hecha con otros colegas (Marcelo Arbex y Dennis O´Dea) publicado a principios de este mes en el que muestran que los trabajadores mejor conectados no solo tienen mejores salarios sino que además sus puestos tienen mayor duración y están menos tiempo desempleados. Adicionalmente, son promocionados más rápidamente.


¿Por qué?

Hasta ahora se explicaba que la mejor oportunidad laboral llegaba a través de contactos porque estos tenían la mejor información sobre las ofertas de empleo que se abrían y las personas que podrían cubrir el puesto.
El estudio de estos economistas sin embargo apunta a otras dos causas. La primera es que las ofertas que se pasan a través de la red de contactos  proceden de trabajadores que ya tienen un salario mayor y han subido de posición en la empresa. Son conexiones que suelen pasar ofertas de trabajos similares a los suyos. La red de amigos funciona como un primer filtro de contratación.
La segunda razón es que las referencias de trabajo suelen venir “desproporcionadamente de personas que son más relevantes en una red de contactos que de un trabajador medio”. Los trabajadores que mejor conectados estén tendrán mejor acceso a buenos empleos y además harán mejores referencias a sus propias conexiones.
El problema es que en este contexto es difícil para las personas con redes sociales pequeñas o humildes llegar a puestos de trabajo de mayor proyección porque están reservados para personas mejor conectadas.


Contactos 


Aunque depende de profesiones y lugares, entre un 25% y 80% de los trabajos en determinadas industrias llegan de contactos sociales.

0 comentarios - Quien tiene un amigo tiene un trabajo mejor pagado