epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuando tengas miedo te puedan despedir hacé esto

Cuando tengas miedo te puedan despedir hacé esto


«Todos los cursos de acción son riesgosos, así que la prudencia no está en evitar el peligro (es imposible), sino en calcular el riesgo y actuar decisivamente. Es mejor tener errores por ambición que por mediocridad. Desarrolla el valor de hacer cosas intrépidas». — Nicolò Machiavelli, ‘El Príncipe’




Algunos empleos no tienen la capacidad de mejorar. Hacer mejoras sería como agregar un set de cortinas de diseño a una celda: mejora pero siempre estará lejos de ser bueno.
He renunciado a varios empleos y he sido despedido de más. De Gron fuí eliminado dos semanas atrás, días antes de completar el período de prueba de tres meses. No tuve siquiera derecho de cobrar un despido.
Ser despedido, a pesar de resultar sorpresivo y devastador, muchas veces es una señal de la vida: alguien más toma la decisión por vos. Es imposible sentarse en el empleo equivocado por el resto de tu vida. La mayoría de la gente no es lo suficientemente afortunada como para ser despedida y tienen una lenta y agonizante muerte de más de 30 o 40 años tolerando la mediocridad.

«La persona promedio es conformista, y acepta miserias y desastres con el estoicismo de una vaca parada en la lluvia»
.

—Colin Wilson, ‘The Outsider’, nuevo existencialismo

Existen muchas fobias que nos mantienen en barcos que se están hundiendo cuando en realidad no es necesario tanto drama.

1. Renunciar es permanente

Lejos de serlo. Muchas veces le tenemos miedo a lo definitivo solo por el mero hecho de ser definitivo. No por lo que en realidad es. Miedo al miedo… No recuerdo haber visto muchos casos en donde un cambio de dirección no pueda ser reversible en alguna manera.

2. No seré capaz de pagar las cuentas
Claro que podrás. La idea es dejar tu trabajo habiendo primero generado otra fuente de ingresos ya sea consiguiendo otro trabajo o comenzando tu propio negocio. Problema resuelto.
Si saltas del barco antes de llegar puerto, o eres despedido, no es tan difícil eliminar la mayoría de los gastos temporalmente y vivir de tus ahorros por un breve período. Desde alquilar tu casa a vender las miles de cosas que tenemos y no usamos. Existen opciones, siempre las hay.
Puede que resulte difícil emocionalmente, pero quédate tranquilo que no te vas a morir de hambre.
Haz un recuento de todos tus gastos y analiza lo que puedas eliminar. Pregúntate a ti mismo: «Si tuviera que eliminar gastos porque necesito un nuevo riñón, ¿cómo lo haría?»
No seamos melodramáticos cuando no hay necesidad, pocas cosas son fatales, particularmente para personas inteligentes como tú.
Si has logrado sobrevivir hasta hora, perder o renunciar a un trabajo por lo general puede que termine resultando en algunas semanas de vacaciones, antes de que algo mejor aparezca.

3. Los seguros de salud y retiro desapareceran si renuncio

Falso.
Estaba asustado de ambas cosas cuando fui eliminado de Gron. A no ser que estés magullado psicológicamente y no pretendas volver a trabajar jamás, esto debería ser temporal. No dejes que familiares o amigos te asusten con esto. Mantén la calma y actúa desde la razón y no el miedo.

4. Arruinaría mi currículum
Me encantan las novelas de drama no-ficticio.
No es tan difícil barrer algunas cosas bajo de la alfombra y transformar algunos ítems fuera de lugar en las propias cosas que te consigan entrevistas. ¿Cómo? Haz algo interesante y dales celos. Si renuncias y te quedas en el sofá mirando la TV todo el día, yo tampoco te contrataría.
Por otro lado, si queda un lapso de uno a dos años en que estuviste viajando por el mundo ayudando a las ballenas en tu currículum, dos cosas interesantes pueden pasar al querer retornar al mundo laboral. Primero lograrás agendar más entrevistas ya que te habrás vuelto una persona más interesante y te destacarás de la media. Segundo, entrevistadores aburridos en sus propios empleos se pasarán el resto de la reunión preguntándote cómo lo hiciste.

Si aparece alguna pregunta acerca de por qué tomaste un recreo o dejaste tu antiguo trabajo, hay una respuesta que jamás puede ser objetada: «Se me dio una oportunidad única en la vida de hacer [experiencia exótica y generadora de envidia] y no la pude rechazar. Me d cuenta que con [20 a 40] años de trabajo por delante, ¿cuál es el apuro?»




Este es mi canal de Youtube (CLICK AQUI)

Pueden chequear mi blog o el post original ingresando aquí:

https://gauchozen.com/gu%C3%ADa-práctica-para-renunciar-a-tu-trabajo-e875430efc44#.tu0xphqju

Mi blog: www.gauchozen.com


Si te gustaría escuchar más tips y consejos como éstos te invito a escuchar mi podcast semanalmente

Apple http://apple.co/2hnNRpM
Android: http://www.stitcher.com/podcast/the-gaucho-zen-show



¿Estás pensando renunciar a tu empleo para comenzar tu propio negocio?

Entonces éste video de Dave Wood te puede servir

1 comentario - Cuando tengas miedo te puedan despedir hacé esto