epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Similitudes entre AMLO, Trump, y Maduro

Similitudes AMLO y Trump


Andrés Manuel López Obrador es populista y demagogo, emplea discursos autoritarios y de descalificación, rechaza las instituciones y advierte en todos a un enemigo. Se parece a Donald Trump y Nicolás Maduro. Esa es la conclusión de varios analistas políticos.

Los tres tienen un enemigo común, que en el caso de AMLO es la mafia del poder; para Maduro, el “imperialismo”, y para Trump, los “sucios y ladrones, migrantes mexicanos”, explican los expertos consultados por El Financiero.

Con Donald Trump, López Obrador se asemeja por ser autoritario y rebelde, además de que impulsa el mismo discurso de odio del republicano, coincidieron el doctor Manuel González Oscoy, de la Facultad de Psicología de la UNAM y Germán Pérez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de Estudios.


“López Obrador tiene en su discurso algunos puntos que se asemejan a Trump y otros con Nicolás Maduro, porque Andrés Manuel no es una persona que tenga una ideología precisa”, desmenuzó Pérez Fernández.

González Oscoy señaló que “AMLO maneja una comunicación basada en la explotación emocional, que es también la estrategia del estadounidense”.

“Es un discurso lacrimógeno, es una identificación con los desposeídos, su discurso de ‘primero los pobres’. Por ejemplo, cuando dice, ‘yo los entiendo, yo me pongo de lado de ustedes’, unas veces con más énfasis que otras, pero siempre maneja ese aspecto emocional”, asegura.

La rebeldía y falta de respeto a todo lo que los contradiga es otra característica. Con aquella frase de “cállate chachalaca” o “al diablo con las instituciones”, AMLO habla de su acto de intolerancia, señalan, mientras que Trump la lleva al extremo de amenazar tratados internacionales como el TLC, por considerar que no conviene.

Otra similitud que ven los analistas entre Trump y AMLO es que ambos descalifican a los medios de comunicación, las encuestas y el mismo proceso electoral cuando no los favorecen.

Donald Trump afirmó que sólo respetará el triunfo electoral si gana. En 2006, López Obrador desconoció el resultado de las elecciones y acusó fraude electoral. Apenas en septiembre pasado, en un evento en San Quintín, Baja California, convocó a los 65 mil comités electorales formados por su partido a “impedir que hagan fraude de nuevo, que la mafia del poder no se vuelva a robar la Presidencia de la República”.

Similitudes entre AMLO, Trump, y Maduro


Pérez Fernández sostiene que tanto Maduro como Trump manejan el discurso de “yo soy el bien, el destino y la esperanza, que en el caso de Maduro se convierte en mesianismo, el decir yo soy la personificación de Chávez y Chávez era la de (Simón) Bolívar”.

En enero de 2013, en plena conformación de Morena, en Twitter, López Obrador mencionó que Morena es un espacio abierto “para quienes buscan ser felices”, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros”.

En abril de 2014, Nicolás Maduro prometió la felicidad del pueblo venezolano y para ello anunció la creación del “Viceministro de la Suprema Felicidad”, un organismo coordinador de los programas sociales para aliviar la pobreza.

Ambos analistas indicaron que el discurso de Andrés Manuel maneja también el autoritarismo de Maduro y Trump, pues los tres personajes descalifican a todo aquel que no comulga con sus ideas”.

Comentarios Destacados

claudiolabastida +6
Las comparaciones son por demás manipuladoras y absurdas, hace tiempo en la época de Vicente Fox decían que AMLO era un peligro para México lo que devino en unos de los sexenios mas violentos y de narcotráfico de México lo que puso a nuestro país en uno de los peores escenarios de seguridad ante el mundo.
AMLO no trae un discurso violento ni xenófobo, al hablar de mafia es porque es una realidad cada vez mas clara para muchos mexicanos, no se pudiera entender el narcotrafico y la violencia sin esta corrupcion que denuncia este politico mexicano

13 comentarios - Similitudes entre AMLO, Trump, y Maduro

manurage +5
"pensante" jajajaja pero tu quieres ser nueva mascota cierto? a ver dinos la verdad tus papis trabajan en el pri? o realmente eres imbecil de nacimiento?
grisla +4
Me sorprende lo poco que leí, tú me das pena , eres la muestra del vulgo. Las masas de París eran tan iguales a los latinos de hoy.
PINA_CH -3
Es correcto. AMLO ha demostrado ser intolerante con quienes no simpatizamos con él, y sus seguidores también. Si llegase a ser Presidente de México, ya me lo imagino publicando sus ademanes contra la prensa en Twitter, a lo Trump.
PINA_CH -3
@mrmax87 ¿Por qué miedo?
44470miky +2
al menos solo publicaría en contra, no que ahora los periodistas son asesinados, por gobernadores PRIISTAS O PANISTAS. dime cuantos asesino duarte, moreria. etc
PINA_CH
@44470miky En ningún momento dije que iba a asesinarlos. Respecto a tu pregunta, lo cierto es que han sido una barbaridad de periodistas asesinados y aún no se ha impartido justicia. ¿Sabes qué es lo peor?, que la mayoría de esos periodistas son gente de periodismo independiente y que lamentablemente han muerto tratando de buscar la verdad. Los que salen en la TV o en medios de comunicación conocidos no les pasa ni les pasará nada.
highestcat
La psicología y las ''ciencias'' políticas poco o nada aportan en efectivo a la sociedad.
44470miky
El siguiente post, sera similitudes entre peña nieto y cristina y macri.
Bravotorreblanca +2
pero en mexico es asi hay una corrupcion abismal no se porque mexico no esta como venezuela ahora no comparen a amlo con maduro min este señor si termino la universidad maduro dudo que la primaria,el pri manda a matar a periodistas activistas etc,tambien tienen nexos con el narcotrafico dejandolos operar al mejor postor,de vez en cuando dan supuestas cabezas del crimen que no son mas que chivos por que esos carteles siguen operando como si nada,en las eleciones pasadas compraron votos por 40 dolares ,hubo roba de casillas y aun asi dicen que ellos son el bien del pueblo no hay sexenio que 5,7 gobernantes no dejen en quiebra casi a algun estado.pero ojo amlo es un peligro para mexico
Nameles -1
Los post de política tienen re podrida a Taringa por lo menos espera hasta el 2018
edertiliche
jajajaja los priistas y panistas ya sienten el miedo jajajaja