epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Felicitaciones para el Socialismo Bolivariano

Felicitaciones para el Socialismo Bolivariano – Venezuela deja de publicar la información sobre circulación de Dinero


link: https://www.youtube.com/watch?v=pG2OT21pLcw


Original de Tim Worstall , MAR 23, 2017
Tengo mis opiniones acerca de economía. Finanzas y políticas publicas.
Las opiniones expresadas por el autor son exclusivamente del autor.


No es inusual para las personas sean un poco desconfiadas acerca de la información que refleja lo mal que ellos están y de las cosas que les hacen que ellos parezcan estar bien. Pero nosotros aun esperamos que los gobiernos mantengan bombeando la información útil acerca de la economía. Los Estados Unidos aun estará publicando el déficit de la balanza comercial cualquiera que se el éxito (y este no será) de los intentos de Trump por acortarlos por ejemplo. Esto no sucede con el socialismo Bolivariano en la Venezuela en crisis. Cuando unas cifras económicas llegan a ser embarazosas para ellos, estos tienen la tendencia a detener el publicarlas.

“Venezuela ha detenido la publicación de información acerca de circulación de dinero, quitándole a público la mejor herramienta disponible para acertar en el indice de la inflación de una de las economías del mundo con peores resultados del mundo.

El país dejo de publicar información acerca de inflación desde hace más de un año, pero los precios del comercio están ampliamente establecidos en cifras de tres dígitos, dirigido por un sistema socialista en el cual las personas luchan por obtener alimentos y medicinas.

Un indicador de la emisión de dinero conocido como M2{ii} estima que fue cercano al 180 por ciento a mitad de Febrero desde el año anterior, de acuerdo con el banco central antes de detener la emisión de la información semanal sin ninguna explicación el mes pasado.


Deberíamos advertir que no es una ruta directa con la cual la emisión de dinero M2 incrementa la inflación. O al menos no está en la relación uno a uno. La emisión de dinero del 180% no significa que la inflación será del 180%. Esto sería destacable si este fuera menor pero el indice que debemos esperar es un múltiplo de este. El punto es que debemos considerar también la velocidad con la que circula el dinero. Lo que puede multiplicar el indice de la inflación es una expansión en el suministro de dinero. Y así lo que esperaríamos es el mismo resultado. Por una de las cosas que suceden cuando la inflación llega realmente es que las personas compraran absolutamente cualquier cosa de forma inmediata. Simplemente debido hay un punto en donde el valor del dinero poseído se evapora si usted lo mantiene. De modo que, compra algo, una carretilla, una chaqueta, cualquier cosa, pero con la condición de que esa cosa retenga su valor. Todo esto, incrementa la velocidad de circulación, queriendo decir que se multiplica el suministro de dinero y la inflación crece aun más.

Yo diría para mi mismo que Venezuela está en el camino de la hiperinflación{ii} tal y como sucedió en Zimbabue.

Y esto es así debido a que el socialismo Bolivariano es económicamente incompetente. Ellos se dieron cuenta que el gobierno puede comprar cosas con dinero. Pero resulta que el gobierno también puede hacer dinero. De modo que si el gobierno quiere comprar algo, solo hace más dinero para comprarlo. El problema aquí es que esto es lo que se llama la monetización de los gastos y esto lleva, inevitablemente, a una alta inflación. Esto podría estar en un segundo capítulo de los libros de política monetaria pero no mucho después de la lección en que estamos.

Pero entonces los Chavistas realmente no conocen su economía. Ellos tenían un ministro de economía inflexible opinando de que la inflación y no tenía nada que ver con el suministro de dinero, era solo la avaricia capitalista. Manejando un país con ese nivel de ignorancia esto no iba a funcionar bien.

-----------------------
{i} Alcance de la oferta monetaria

En una economía desarrollada no es fácil establecer una línea que diferencie entre los activos que pueden ser denominados dinero y los demás. Puesto que se entiende que dinero es cualquier cosa que pueda ser usada en pago por una deuda, hay una variedad de formas de definir o medir la oferta del dinero y en concreto en la medición del dinero bancario. Las formas más restrictivas de medir la oferta tienen en cuenta sólo esas formas de dinero disponibles para transacciones inmediatas, mientras que definiciones más amplias consideran dinero el almacenamiento de algo de valor. Las medidas más comunes son M0 (la más restrictiva), M1, M2, M3, M4.

M0: el total de toda moneda física (billetes + monedas), más cuentas bancarias depositadas en los Bancos Centrales
M1: M0 + cantidades en cuentas corrientes (estrictamente oferta monetaria)
M2: M1 + cuentas de ahorros, cuentas de economía de mercado y cuentas de certificados de depósito. Menores de US $ 100.000
M3: M2 + todos los demás tipos de certificados de depósito, depósitos en moneda extranjera
M4:M3 + el cuasi-dinero (pagarés y otros instrumentos financieros muy poco líquidos)
Después del 23 de marzo de 2006 la información estadística M4 deja de ser publicada por el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Poco después desaparece el M3. Los otros tipos de medida de oferta de dinero se continúan publicando en detalle.

{ii} En economía, la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor real y la población tiene una evidente reducción en su patrimonio monetario.

La definición usada por la mayoría de economistas es «un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio». Se origina un círculo vicioso en el que se crea más y más inflación con cada repetición del ciclo. Aunque existe debate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia con guerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos.

Según la BVC (Bolsa de Valores de Colombia) se llama hiperinflación a la elevación del nivel general de precios de una economía en más de un 100% anual.

4 comentarios - Felicitaciones para el Socialismo Bolivariano

bigboy85
Estoy sin puntos sorry sino te dejaria 10


link: https://www.youtube.com/watch?v=pG2OT21pLcw
betelijah
Don worry bro
s0me0ne
Cuando leo "socialismo bolivariano", siempre pienso que si Marx y Bolivar resucitaran, se volverían a morir de solo pensar que están usando sus nombres para semejante esperpento que poco o nada tiene que ver con lo que ellos escribieron en sus respectivas épocas.