epespad

Felicitaciones al socialismo bolivariano

Felicitaciones al socialismo bolivariano - GM renuncia a Venezuela por asalto de planta





Original de Tim Worstall , para Forbes Abril 20, 2017
Tengo opiniones acerca de economía, finanzas y politicas públicas.
Las opiniones expresadas aquí son del escritor únicamente de él.


General Motors ha tenido suficiente y está suspendiendo totalmente sus operaciones en la cuna del socialismo bolivariano, Venezuela. ¿Conoces el país donde Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro prometieron mejorar las cosas para el proletariado industrial? Es el lugar en donde está dejando de funcionar rápidamente la industria... entonces, de donde saldrá un proletariado? Sí, todo eso es cierto, en Venezuela.

El fondo aquí es que las autoridades han estado confiscando las plantas de todo tipo de empleadores. Las cosas que los Yanquis de mierda (Damn Yanquis) poseen son siempre un objetivo por supuesto, más deseable pero también lo son las plantas de propiedad local. A veces se aplica una capa de socialismo, en la que se declara que los trabajadores ahora poseen la planta, pero todo lo que significa es que hay unos vagando alrededor de la planta a medida que esta se desmorona en medio de la ineficiencia. Porque sin el capital, la moneda extranjera y los suministros necesarios para mantener las plantas que operan allí realmente no es nada que los trabajadores puedan hacer con ellos,. Puede haber esa afirmación política acerca de liberación de los capitalistas explotadores, pero realmente sólo significa cerrar el lugar :.

<<General Motors suspendió sus operaciones en Venezuela el jueves después de que la planta del fabricante de automóviles en el país fuera incautada por las autoridades públicas, dijo la compañía.

GM describió la toma de control en un comunicado como un "embargo judicial ilegal de sus activos".

Se hace algo más que suspender las operaciones:

<< General Motors ha dejado de hacer negocios en Venezuela después de que las autoridades tomaron el control de su única fábrica allí en lo que GM llamó un embargo judicial ilegal de sus activos.”

Dado que la planta estaba perdiendo dinero quizás no demasiadas lágrimas se verterá sobre esto en Detroit. Sin embargo, las lágrimas deben ser derramadas definitivamente en Venezuela sobre esto. Para él es esencial de una economía que funciona que los derechos de propiedad realmente significan algo:

General Motors Venezolana, subsidiaria local de GM, no proporcionó detalles sobre la incautación, aparte de decir que la instalación "fue inesperadamente tomada por las autoridades, impidiendo operaciones normales". Dijo que otros activos, como vehículos, también habían sido despojados del sitio.

El punto es que cuando y si el gobierno puede entrar y aprovechar aleatoriamente su fábrica y productos, ¿quién se va a molestar en desarrollar fábricas y productos? Bastante - podría no ser nadie, pero va a ser un número más bajo que si los inversores y los capitalistas son capaces de mantener los frutos de su trabajo, ¿ o no?

Una economía puede sobrevivir un mínimo de esto. Hay efectivamente abusos de dominio eminente en los Estados Unidos, el derrumbe de los tenedores de bonos de GM en favor de los sindicatos no ganó crédito para la administración Obama, pero como digo, una economía sobrevivirá un mínimo de tales abusos. Lo que no va a sobrevivir es la violación al por mayor de esos derechos de propiedad básicos que es una de las cosas que van mal en Venezuela. Sólo para añadir a los desastres derivados de la destrucción del sistema de precios y, por tanto, los mercados en funcionamiento.

La verdadera tragedia aquí, sin embargo, no es el continuo empobrecimiento del pueblo y la economía. Es que todo ha sido tan innecesario. Siempre había suficiente dinero de petróleo, todavía es suficiente dinero del petróleo si sólo el gobierno dejara de regalar la gasolina, para poder proporcionar un ingreso razonable si es mínimo para cada venezolano pobre. Y esa es la forma en que sus vidas deberían haberse hecho mejores, no a través de las políticas económicas idiotas que fueron adoptadas. Por que la manera de igualar a la sociedad un poco es dar a los pobres más dinero, no para ir todo para destruir el mercado y una economía en funcionamiento. Es decir, subsidiar a la gente no las cosas.

-----
Culpa de Google translate

Comentarios Destacados

Pepe_Bardero +10
Podes ser comunista, zurdo socialista, liberal, neoliberal, lo que quieras. Pero si sosun Maduro, vas a fracasar con cualquier cosa porque no tiene un minimo de capacidad para administrar un estado

8 comentarios - Felicitaciones al socialismo bolivariano

HablaDoFaso +4
un pais de mierda tiene gobernantes de meirda
lordhellriser +3
una mierda Venezuela en estos momentos, si no hay industria no hay economía, la industria publica y privada son el motor que impulsa la economía de un país por eso deben tener leyes que protejan y salvaguarden todo esto, GM cierra la fabrica, y que se ponen a hacer esos empleados en un país donde impera el caos y la pobreza?
betelijah +3
La idea es que todo Industria, manufactura, puertos todo los bienes productivos y la propiedad es del estado, y el estado distribuye la riqueza equitativamente entre todos sus ciudadanos los cuales son todos iguales... eso se oye bonito... pero es la mentira más grande que nadó en el siglo XX en las ideas de los ilusos, por que sencillamente no funciona, ni siquiera en la URSS... todos los bienes productivos están casi paralizados incluso PDVSA la gallina de los huevos de oro
SmitsuMan +1
Que cagada, esta mal escrito el articulo. En fin, no se pierde nada porque es chevrolet y todos sabemos que los autos de chevrolet son una caca, pero fuera de todo eso, un duro golpe a la poca economía de Venezuela
SmitsuMan
@betelijah Solo leí hasta la mitad, es muy tedioso leerlo así.
betelijah
@SmitsuMan Como dijo Janis Joplin "Try just to little be harder"
Clickpunto18
lo terrible es por las personas que se quedan sin trabajo...

y mas allá que existan otras casas de ensamble en el mundo, no me caería mal una caca como esta...

Venezuela
s0me0ne
".. si sólo el gobierno dejara de regalar la gasolina, para poder proporcionar un ingreso razonable si es mínimo para cada venezolano pobre" Por desgracia no es cierto, si divides los 2millones de barriles de petroleo que se exportan diariamente (digamos a $50 USD c/u) entre los 32millones de venezolanos, da apenas $93 dolares al mes. Pero obviamente hay que descontarle los gastos de extraer, refinar y transportar el petroleo, comisiones bancarias, mantenimiento de la infraestructura, los empleados de PDVSA. etc así que sale a muchísimo menos. Para rematar el petroleo venezolano es en su mayoría crudo pesado y ultrapesado, así que vale menos de $50, no se exactamente cuanto, pero podría ser cerca de los $35. Lo lamento, pero aún con petroleo son mas pobres de lo que parece.
ayamon
proxima que cerrara sera movistar