epespad

Consumidores celebran multa a Facebook

Pedro Luis Martín Olivares - Los consumidores festejaron la multa de 110 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) a Facebook por proporcionar información incorrecta.

Y es que la Organización Europea de Consumidores (BEUC) emitió un comunicado de esa instancia, informó que a la empresa de redes sociales la sancionaron por información incorrecta o engañosa para adquirir WhatsApp.

BEUC lamentó que el ejecutivo comunitario no revisara la decisión inicial de permitir la compra sin condiciones.

Por esa razón la directora general de la organización, Monique Goyens dijo que es inaceptable que los consumidores sean continuamente expuestos al mal uso de sus datos en Facebook.

De paso confirmó que Facebook transmitió información engañosa a la Comisión para ocultar sus planes reales sobre el futuro de WhatsApp y los datos de sus usuarios.

Calificaron de decepcionante la decisión de Bruselas de no revisar la aprobación de la operación.

Goyens insistió en que es crucial para la economía europea de datos que las autoridades encargadas de la competencia escruten con más atención el potencial daño a los consumidores de una fusión entre compañías con abundante información en su poder.

BEUC recordó en ese comunicado que la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (VZBV) acudió a los tribunales contra WhatsApp, y alegó que la compañía de mensajería comparte datos de sus usuarios con Facebook de forma ilegal.

La CE anunció durante esta jornada la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información incorrecta o engañosa.

Ello se debió a la investigación que abrió en 2014 sobre la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por la red social.

Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanza

http://pedroluismartinolivares.com/economia/consumidores-celebran-multa-a-facebook/

0 comentarios - Consumidores celebran multa a Facebook